¿Quién dice Barcos que manipula lo dicho por el Consejo de Navarra respecto a la Ley del Euskera?

Redacción 18 octubre 2017 Noticias
Imagen de ¿Quién dice Barcos que manipula lo dicho por el Consejo de Navarra respecto a la Ley del Euskera?

x

Resumen de la intervención ayer de Uxue Barcos en el Parlamento de Navarra, como siempre huraña, enfadada e inasequible al más leve asomo de autocrítica:

Que la Ley del Euskera es fantástica. Que al Consejo de Navarra le ha encantado. Que legalmente es intachable y una obra cumbre del legislativo. Pero que hay medios y partidos que han tergiversado totalmente la realidad diciendo que el Consejo de Navarra daba un varapalo al Gobierno de Navarra y que había artículos de dudosa legalidad. Una auténtica vergüenza las injustas campañas de descalificación que tiene que soportar constantemente este ilusionante gobierno.

x

x

Un par de citas del informe del Consejo de Navarra sobre la Ley del Euskera:

“La aplicación imperativa de la valoración del euskera como mérito para cualquier puesto de trabajo que no tenga perfil obligatorio en la zona mixta, en la zona no vascófona y en los servicios centrales, puede conllevar la aplicación de criterios discriminatorios en el acceso a la función pública en la administración de la Comunidad Foral que no se correspondan con los principios de racionalidad y proporcionalidad, en la valoración del conocimiento del idioma, en relación con puestos de trabajo en los que éste mérito pueda no ser relevante, en atención a las funciones a desempeñar y a la realidad sociolingüística del ámbito territorial en el que radiquen”.

“El Consejo de Navarra considera que el proyecto de Decreto Foral por el que se regula el uso del euskera en las Administraciones Públicas de Navarra, sus organismos públicos y entidades de Derecho público, no se ajusta a la legalidad en los artículos 25.2, 30.2, 31, 34.2, 35, 38.2, 39 y disposición transitoria cuarta, en los términos que se reseñan en el cuerpo del dictamen”.

x

Noticias relacionadas

Barkos dice que el Gobierno introducirá modificaciones en el decreto del euskera tras el informe del Consejo de Navarra

x

x

Barkos admite que deberá modificar su decreto del euskera ante las ilegalidades advertidas por el Consejo de Navarra

x

x

Barcos durante su comparecencia parlamentaria:

“Hay algunas cuestiones en el informe que nos van a ayudar claramente a que el decreto se sustancie con una mejor viabilidad legal”.

x

¿Quién dice Barcos que no ha contado bien lo que ha dicho el Consejo de Navarra respecto a la Ley del Euskera? ¿Los medios? ¿La oposición? ¿La república independiente de Cataluña? ¿La propia Barcos? Si Barcos aparece tan enfadada será que ella no ha sido, pero como siempre está huraña no se dejen intimidar y saquen ustedes su propia conclusión.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (4)
  1. Urko Jon says:

    A mí cada vez me recuerda más a Arzalluz en su ceño fruncido y en su forma de hablar estilo chulapa madrileña, ja, ja…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 1

  2. ultzama says:

    pues a mi me da PENA la POBRE Barcos que tiene que MALVIVIR con el sueldo de Presidenta, NO podemos OLVIDAR que con su VIDA LABORAL SOLOOOOOO ha podido tener a DIA DE HOY un MINI viejo y 5.000 euros en el banco…. buaaaaaaaa, que PENA ME DA, cuando voy a el bar de la calle BERGAMIN simpre dejo BOTE para BARCOS (NO para los CAMAREROS, que esos ricachones de camareros creo que hasta tienen piso propio), y así pueda comer un PLATO CALIENTE nuestra PRESIDENTA (que PERDIO las ULTIMAS ELECCIONES), ademas tengo la sensación de que SU AMIGO que VIVE de la PROSTITUCION nunca le invita a nada……, así que me siento ORGULLOSO de dejar algo de BOTE en el bar a el que asiste periodicamente Barcos, para que pueda comer un PLATO CALIENTE nuestra PRESIDENTA ufffff, vamos que yo NOOOOO conozco ningun caso en el mundo con una PRESIDENTA TAN POBRE como nuestra POBRE BARCOS, que solo tiene un MINI VIEJO y 5.000 EUROS….., joooooooood…. se me caen las lagrimas cuando pienso en la POBRE BARCOS…. buaaaaa….., vamos que yo reconozco que en mi familia si entraran los ingresos de Barcos, no solo compraría Ultzama entera…, sino que compraria Pamplona entera jajajaja, pero claro…., algunos visto lo visto NO tiramos el dinero por el desague como otros jajajaja, y en eso cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero jajajaja…., lo MALO es que ahora organiza el DINERO de TODOS los NAVARROS, y con esos ANTECEDENTES EN ECONOMIA….. jooooooood…., que NO nos PASE NADA uffffff……

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 1

  3. Melchor says:

    Es absolutamente insoportable esa impostación, como si su lengua materna fuera el vascuence y estuviera traduciéndolo al castellano mientras habla. Teniendo en cuenta que su abuelo era de Caparroso y su madre es de Tafalla, pues la verdad es que no cuela.
    Ahora bién, al César lo que es del César, después de Felipe González, inventor del “politiqués” no hay nadie capaz de hablar tanto sin decir nada como nuestra querida Gran Timonel.
    ¡Que ascazo de tía!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 1

  4. ultzama says:

    bueno, y con apellido BARCOS…., que es mas CASTELLANO que el barco de COLON…, se pone UXUE para parecer VASCA jajajajaja…., como RUIZ que se pone BAKARTXO para parecer VASCA jajajaja…, o MARTINEZ que se pone KOLDO jajajaja…, pues si que les da VERGUENZA a los MARTINEZ…, RUIZ…, BARCOS…., sus apellidos jajajaja, en vez de estar orgullosos de sus antepasados CASTELLANOS les DA VERGUENZA e intentan disimularlos con nombres VASCOS jajaja, vamos que visto lo visto los MARTINEZ, RUIZ, BARCOS etc etc… darian su VIDA por llevar MIIIIIIIIS APELLIDOOOOS jajajaja…., aunque yo por un MINI viejo y 5.000 EUROS no le vendo nada a la Sra Barcos jajajaja….

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 1

Libros amigos por Javier Horno

Música y palabra

La labor del crítico musical, de la que tengo cierta experiencia desde hace unos años, consiste, a mi entender, en preguntarse por todo el conjunto de un concierto: desde la coherencia del programa hasta el disfrute del público. El que paga la entrada tiene derecho, nos guste o no, a…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué cartel elegiría este año para anunciar los Sanfermines?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de octubre de 2015