El cuatripartito quiere subir los impuestos hasta por morirse

Redacción 17 octubre 2017 Noticias
Imagen de El cuatripartito quiere subir los impuestos hasta por morirse

x

No sólo hay empresarios explotadores, también hay gobiernos explotadores. Un gobierno que te quita la mitad del sueldo para ofrecer una sanidad peor que la privada, una educación peor que la privada y cuando tu vida acaba te cobra hasta por morirte y le quita el dinero a tus descendientes, es un gobierno explotador. El gobierno de Uxue Barcos empieza a ser un gobierno explotador y como tal no sabe cuándo debe parar, como evidencian sus intenciones de aumentar ahora, tras haber subido los impuestos a casi todo lo demás, también la tributación de las herencias.

x

Cada euro que ingresamos genera un impuesto. Incluso antes de ingresar un euro ya estamos pagando impuestos, como las cotizaciones sociales, un impuesto que la empresa paga por nosotros de modo que ni nos enteramos. Sabemos que cobramos poco, pero pensamos que es la empresa, el capitalismo, los mercados, no el gobierno y las cotizaciones sociales que nos arrebatan un tercio del sueldo incluso antes de cobrarlo.

x

Naturalmente de lo que cobramos el gobierno nos quita el IRPF, a cada uno según los tramos que le corresponda. De lo que nos deja el gobierno en el bolsillo, cuando vamos a gastarlo, también nos cobra, ya sea IVA, hidrocarburos, impuestos sobre el alcohol y el tabaco… Todo ello sin mencionar tasas, contribuciones, tarjetas de aparcamiento… Por supuesto si alguien ahorra e invierte el dinero el gobierno también le cobra por las plusvalías.

x

x

Podríamos pensar por tanto que, una vez que ya hemos pagado por lo que hemos ganado, y también por lo que hemos gastado, el gobierno nos deja tranquilos. Pues no. El gobierno también te puede cobrar sólo por el mero hecho de tener lo que tienes, aunque no te enriquezcas más y aunque ya hayas pagado al ganar el dinero que tienes. Los impuestos sobre el patrimonio, además, en toda la UE sólo existen en España y Francia, y Francia va a eliminarlo. En España, Navarra es ahora uno de los lugares en los que más se paga ahora por patrimonio. Y por IRPF. Y por Sociedades… Normal que el balance de empresas que van y vienen sea malo. Normal que de todas las grandes empresas que están huyendo de Cataluña ninguna busque refugio en Navarra, aunque a nuestro alrededor la CAV (AXA), Aragón (Proclinic, MGS, ) y la Rioja (Codorniú) ya van pillando cacho.

x

x

Consuélese pensando que en Andalucía están peor (que por algo será)

La guinda final es que el gobierno te acaba cobrando hasta por morirte. Aunque tú ya hayas pagado hasta el último euro por todo lo que has ganado a lo largo de tu vida, el gobierno aprovecha que te mueres para quitarte un poco más y sustraérselo a tus descendientes. Si no tienes hijos sino primos o hermanos, el gobierno foral te puede quitar en torno a un 25%, que sube hasta el 43% si tienes dinero. Pero el amo te da de comer, el amo te pone un techo, el amo te proporciona medicina, tú tienes que ser un negrito bueno y agradecido. ¿Qué sería de ti si el amo no te quitara todo tu dinero y tuvieras que buscarte por tu cuenta comida y techo? ¿Qué sería de la pobre gente con problemas si dependiera de la maldad de la gente como tú y no de la bondad del amo? ¿Acaso te crees que hay un límite a lo que te puede quitar el gobierno si te lo arrebata en nombre de la solidaridad y la fraternidad? Demasiado te deja el gobierno en el bolsillo, desagradecido, maldito insolidario. No te quejes que peor están los andaluces, imitemos a Andalucía, seamos como Andalucía. Abajo la socialdemocracia sueca, arriba el socialismo de faralaes. Hemos pasado de ser la comunidad con menor fiscalidad a pensar que, bueno, comparados con Andalucía tampoco estamos tan mal.

x

x

El nacionalpodemismo no se paga solo

Hay que subir aún más los impuestos porque el tetrapartito necesita dinero para pagar clases con el modelo D a las que van 3 alumnos. Necesita dinero para pagar a un médico que sepa vascuence y a otro que sepa operarte. Necesita dinero para pagar las ocurrencias del concejal Spiderman, los animadores sociales de Aranzadi o los contratos con Nommad. Necesita dinero para subvencionar a los medios en vascuence. Necesita dinero para Davalor. Necesita dinero para que el chófer de la presidenta del Parlamento la lleve al aeropuerto de Bilbao cuando se va de vacaciones. Necesita dinero para triplicar los gastos del chiringuito sindical. Necesita dinero para pagar las multas por poner ikurriñas fuera de la ley. Necesita dinero para rotular en vascuence los letreros de las carreteras de toda Navarra. Necesita dinero para contratar más asesores de comunicación para Uxue Barcos. Y claro, con lo que sobra no queda para pagar la educación o la sanidad. Y usted, maldito insolidario, ¿aún tiene el descaro de pretender morirse sin pagar?

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (4)
  1. Cuenco says:

    Sólo quedan dos opciones: huir o defraudar. Y luego se extrañan y se quejan de la economía sumergida, de los pagos sin factura, etc.
    Mi suegra: matrimonio en régimen de gananciales; toda la vida viviendo en el piso adquirido con gran esfuerzo por el matrimonio; por el mero hecho de (y encima de) quedarse viuda tiene que pagar 1000 euros por impuesto de sucesiones. Por un piso con el que no tiene ni intención ni posibilidad de especular. Y cuando ella muera, su hija volverá a pagar el mismo impuesto por el mismo piso. Una y otra vez. Para que el Doctor X pueda operarme en euskera. VAMPIROS.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 32 Thumb down 0

  2. mirentxu says:

    Olvida este artículo el dinero que nuestro Gobierno necesita para pagar abortos, tratamientos de cambio de sexo, seguridad social y rentas para inmigrantes ilegales etc.
    Creo que estos puntos son mas nefastos que las subvenciones al euskera.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 22 Thumb down 0

  3. De Navarra says:

    Dña. Mirentxu, lo que el Gobierno cuatripartito subvenciona abundantemente, no es el euskera en sí mismo, sino el adoctrinamiento, a través de ese idioma, en una ideología excluyente, separatista y en la que el “pagar abortos, tratamientos de cambio de sexo, seguridad social y rentas para inmigrantes ilegales etc” forma parte sustancial de la cosmovisión y la configuración del hombre nuevo que nos quieren imponer. Lo de menos es el vehículo, lo importante es dónde nos quieren llevar con él.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 0

  4. mirentxu says:

    Señor D. Navarra.
    Yo me he limitado a señalar que en el artículo solo se habla del dinero gastado en la enseñanza del vascuence, sin mencionar puntos mas dolorosos como son los gastos de financiar abortos, cambios de sexo y “pak completo” Para ilegales.
    Veo necesario que quien lea el artículo se conciencie de a donde va el dinero que le saca el gobierno.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 0

Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 1 de diciembre de 2016