Guerra de banderas ayer en Pamplona

Redacción 13 octubre 2017 Noticias
Imagen de Guerra de banderas ayer en Pamplona

x

El pasado día 12, celebración de la Hispanidad, múltiples lugares de Pamplona y sus alrededores amanecieron cubiertos de pegatinas y pancartas con la bandera de España. He aquí algunos ejemplos que a través de los lectores nos han ido llegando a la redacción.

x

x

No es difícil interpretar que este suceso, como otros muchos que están teniendo lugar en toda en estas fechas, se encuentran directamente relacionados con la actualidad política y lo sucedido en Cataluña, más aún teniendo en cuenta la fecha del Día de la Hispanidad (aquí reconvertido en Fiesta de la resistencia indígena) o que Navarra se puede encontrar próximamente, y más con el actual gobierno foral, en el ojo del huracán.

x

El caso es que, durante la mañana del día 12, se hizo precisa la intervención conjunta de Policía Nacional y Policía Municipal a las 14 horas, en la calle de Abejeras, a la altura de la sucursal de Caja Rural, debido a la presencia de un grupo de unas treinta personas que, al son de un acordeón y en una especie de “kalejira”, circulaban ruidosamente en tropel por las calles arrancando las banderas, pancartas y pegatinas. Policías de paisano han identificaron a alguno de los participantes, si bien al menos uno de ellos no portaba documentos de identificación personal, lo que ha alargado las indagaciones policiales.

x

x

Mientras tenían lugar dichas actuaciones policiales, algunos testigos refieren cómo el grupo repetía expresiones como “putos españoles”, “puta democracia”, “esta es nuestra tierra”, “maderos, mercenarios”, “que se vayan”, o “fuera españoles de mierda”. Pese a que las calles estaban poco concurridas, el incidinte provocó la lógica expectación vecinal.

x

Algunos vecinos, de hecho, observan que este barrio de Iturrama viene siendo objeto de sucesivas “batallas pegatineras” en los últimos tiempos, en el caso de los elementos próximos a la izquierda abertzale a plena luz del día, entre risas, con ingesta de bebidas alcohólicas e incluso con música, como en esta ocasión. Un bar cercano, la Ezpala Taberna, habitual de los ultras de Indar Gorri y lugar de reunión de la sana juventud abertzale, parece ser el lugar de origen de este tipo de kalejiras y uno de los dos polos de la guerra callejera de pancartas, pegatinas y banderas.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (6)
  1. Navarroaragonés says:

    ¿O sea que entre el 75% y el 80% de navarros se tienen que ir para hacer feliz a entre el 20% y el 25% de navarros no abertzales? Esto sí que es de traca.

    ¡Que se vayan ellos!

    Navarros y aragoneses, hermanos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 27 Thumb down 4

  2. euphorbia says:

    FASCISTAS de bildu. Con todas las letras. Imposición de mi criterio. A mí me respetáis pero yo a vosotros ¡ni hablar!
    Y así 50 años llevamos sin poder sacar una banderita porque los de la ikurriña me lo impiden a golpes. Luego tienen la desfachatez de hablar de violencia policial.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 22 Thumb down 5

  3. Ispan1 says:

    La gente secesionista nos lleva al enfrentamiento . Su idea de que ellos son solo navarros o vascos, o son solo catalanes , negándoles esa identidad a quienes piensan diferente , es la idea de todo el poder para los soviets contra la clase burgues o los kulaks o enemigos del pueblo o los nazis calificando como malos alemanes y contrarios a la supremacia racial de los germanos a los que no pensaban igual . Peste secesionista tan tolerantes ,amantes de la democracia y respetuosos con el contrario. Desde los años setenta se lleva aguantandose a la chusma con sus cales borrocas, sus pegatinas,pancartas a favor de ETA y siguen. Al igual que en Cataluña desde los tiempos pujolistas con la ceguera de los dirigentes establecidos en Madritt se ha ido socavando la afeccion a España, la expulsion del español, la subvención sin tasa, la propaganda en TV y radio . Diferencias la existencia de un gang criminal actuando imponiendo su ley mafiosa.
    Mientras no se asuman competencias de educación,orden público , esto no tendrá remedio.
    Esperemos a las nuevas elecciones .

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 17 Thumb down 3

  4. obabatarra says:

    Nuevamente este suceso demuestra lo que sucede en la sociedad navarra: una minoría muy movilizada y ruidosa impone su ruido contra el sentir de la mayoría. ¿Y qué debe hacer la mayoría ante eso? Pues lo que ha pasado en Cataluña: callarse o unirse al tropel para no sentirse acogotado. Es pura sociología de masas. Que hagan una “kalejira” para arrancar banderas causaría pasmo en cualquier país del mundo.

    No en este. Porque no somos normales.

    ¿Habrá el año que viene pancartas de San Fermín críticas con el nacionalismo? ¿Por qué no hay banderas nacionales colgando de ventanas y balcones? ¿Qué es eso de poner banderas de noche, por miedo a que te den una paliza?

    Qué país…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 1

  5. perroflauta says:

    Eso es Sr. Ispan, hay que esperar a las próximas elecciones

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

  6. Ispan1 says:

    Claro está sr.Perroflauta , esperemos a las elecciones , si dejan. Pues dado el grado de civismo, con quema de banderas, silbidos al himno y otros con pleno respeto a los demás a ritmo pachanguero y con sus libaciones dedicados a quitar pegatinas de banderas con colores nacionales, a los gritos e imprecaciones crean un clima pacifico y tranquilo para poder votar en paz y concordía.Lo mismo que en paz y concordía nadie se atreve a poner una bandera de España a plena luz del día salvo excepciones . Bueno, ya solo falta que pongan en marcha referéndum prohibidos ,votaciones sin control, y recuentos sin fin para tomar ejemplo. Y lanzar al mundo que han votado millones y que los sies es del 90% a la búlgara bolchevizante, o a lo Maduro , el valeroso de la resistencia indígena frente al poder colombino e hispánico .
    Visto el tenor de declaraciones de los actuales golpistas con motivo de la peregrinación laica ante la tumba de quien fue un golpista en el año 1934 no me extrañaría ya nada. Y ahí está el ejemplo para los vascongados liderados por un condenado por secuestro . Hoy no sabemos a ciencia cierta que va a hacer o contestar el cabecilla de una especie de golpe de estado sin uniformes militares desde las instituciones , un golpe un poco a lo manual trosquista con gente en la calle, medios de comunicación tomados y dinero pero que mucho dinero.
    “Mientras no se asuman competencias de educación, nada de inmersiones lingüísticas , orden público , esto no tendrá remedio.” Y me temo que no vaya las cosas en esa dirección.
    Lo que ya se percibe es que vamos al desastre económico y de otro tipo. Mucho plan esloveno y no se acuerdan lo que vino detrás.
    Reitero sr.Perroflauta esperemos a las elecciones , si nos dejan, porque aquí la gente ,para utilizar la expresión gloriosa de algunos, con tal de asegurarse la cosa querrán que se vote por barrios y lo que quieran dejar de la vieja España no tenga mas capital que el barrio de Vallecas.
    Esperemos sr.Perroflauita no solo las elecciones y también que estas pongan en un su sitio a determinadas gentes , que como experimentos ya llevan los navarros uno que les esta saliendo muy caro, eso si intentan hablen batua hasta en Monteagudo y se empeñan que deseen ardientemente a la bandera aranista . Los demás españoles en los ayuntamientos y comunidades autónomas observan que los del cambio al paleolítico no han hecho mas que alardes y gestos de izquierdismo, pero de solucionar los intereses del pueblo poco,poquito por no decir nada.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 26 de junio de 2020