Casi todas las escenas de violencia policial del domingo, ayer se revelaron montajes

x

En cada acción política en el mundo real hay una batalla que se libra a dos niveles: lo que pasa y el relato de lo que pasa. En virtud de esta situación, uno puede enviar a la policía a impedir la comisión de una ilegalidad y, cuando la policía interviene y la evita, digamos que gana la batalla a un nivel, pero aún tiene que ganar el relato de lo sucedido, para alcanzar una victoria absoluta. Era obvio que el domingo el gobierno no podía permitir el referéndum ilegal, así como que durante esa intervención se produciría alguna escena de violencia. Ese tipo de imágenes, ¿perjudica o beneficia a los separatistas? Pues depende del relato. Y a su vez, para que predomine el relato propio, primero evidentemente hay que tener uno, y después los medios para divulgarlo y explicarlo.

x

Falsas escenas de supuesta violencia policial

En las primeras horas de la intervención empezaron a circular por las redes y aparecer en los medios diversas escenas que supuestamente evidenciaban la violencia policial, la desproporción de la actuación de las fuerzas de seguridad, la brutalidad y la represión contra los simpatizantes del golpe, súbitamente convertidos en la representación total del “pueblo de Cataluña”. Curiosamente, parecía que la culpa de todas aquellas situaciones la tenía todo el mundo menos quienes habían creado el lío y generado todas aquellas situaciones de riesgo; es decir, Puigdemont y el resto de los golpistas.

x

Pues bien, la mayor parte, por no decir todas las imágenes que se divulgaron, eran falsas. Veamos los ejemplos más representativos.

x

La policía pegando a un herido

Uno de los vídeos estelares de la jornada era el de un hombre herido, sangrando por la cabeza, al que otros dos aparentemente ayudan a trasladarse en busca de ayuda, atravesando para ello un cordón de la policía. Súbitamente uno de los policías, al paso del herido y sus acompañantes, se vuelve y lo golpea. El vídeo se viralizó bajo diferentes títulos, abundando en la idea de que la policía no sólo te golpea sino que, cuando vas herido en busca de atención médica, te vuelve a golpear con extrema crueldad. Si observamos detenidamente el vídeo, sin embargo, se aprecian dos cosas significativas. En primer lugar que quien recibe el golpe del policía no es el herido, sino el acompañante, vestido de negro. En segundo lugar que, justo al pasar junto al policía, si se observa la pierna de este acompañante de la derecha vestido de negro, se aprecia que le propina una patada al policía, por lo que el golpe del policía sólo se produce a modo de respuesta.

x

x

Se dijo también que durante la intervención de la policía en uno de los colegios un hombre había muerto de un infarto. Pues bien, podía haberse dado esa fatalidad, aunque la policía no tiene un arma secreta para producir infartos. Sin embargo, el hecho es que ese hombre no murió, y que de hecho fue atendido por la policía y no reprimido por ella. En la foto se aprecia a uno de los agentes atendiéndole en el suelo. Todos, por lo demás, nos alegramos de que la noticia de su fallecimiento sea una falsedad.

x

x

La mujer agredida sexualmente y con todos los dedos rotos

Otro de los vídeos más viralizados es el que muestra a una mujer a la que la policía le habría roto los dedos de la mano  “uno a uno”, mientras le agredía sexualmente tocándole los pechos. Es posible ver un primer vídeo del momento en que esta mujer es sacada del colegio para que pueda entrar la policía, un segundo vídeo en que la mujer comparece frente a una cámara con un aparatoso vendaje, sobre el que existen algunas dudas si realmente está hecho por un profesional, y un tercer vídeo, entre los dos momentos citados, que puede encontrarse en Twitter en que la mujer rabiosa y fuera de sí habla de que le han tocado los pechos, pero no parece en absoluto que tenga los dedos rotos, de hecho lleva un móvil cogido con la mano que posteriormente aparece cubierta con el aparatoso y sospechoso vendaje. Más aún, se aprecia en los vídeos que la mano de la que le coge el policía es la derecha, cuando la mano que aparece vendada después es la izquierda. Desalojar a alguien sin tocarlo es muy difícil si se niega a hacerlo voluntariamente, así que es posible, por no decir seguro, que la policía, en el forcejeo que mantiene con ella y con todas las demás personas a las que tiene que desalojar tiene algún tipo de contacto, evidentemente no con una intención sexual. A la vista de todo lo anterior, sin embargo, en esta caso parece que la mujer fue agredida sexualmente mientras se inventaba la rotura de los dedos. Ada Colau utilizó sin embargo la mera acusación de esta persona para decir que la policía cometió el domingo agresiones sexuales contra la población catalana. Todos sabemos que Ada Colau no está del lado de la legalidad, ni de la democracia, ni de la verdad.

x

x

La famosa foto de la señora mayor con la cabeza ensangrentada no esta claro  tampoco que sea fruto de un porrazo de la policía, sino de una caída de la señora por la escalera, permaneciendo oscuras de momento las circunstancias de dicha caída. En un entorno de grabar cualquier exceso policial, no hay una ninguna grabación de la policía empujando o golpeando a la señora.  La grabación empieza justo después de que la señora ya se haya golpeado. Pudo ser un tropiezo e incluso que fuera empujada por otras de las personas que protestaban y no por la policía. Alguien podría haberle indicado a la animosa señora antes del suceso, por otro lado, que a lo mejor hay que saber cuándo jubilarse de la kale borroka, salvo que se estén buscando abuelas y niños heridos en las fotos.

x

x

Otra de las fotos que circularon profusamente es este un niño golpeado. Paradójicamente es una foto antigua, de los disturbios de 2012 en Tarragona iniciados por la extrema izquierda durante la huelga general y reprimidos violentamente por los Mossos d´ Esquadra. Efectivamente, no es sólo que la foto no corresponda al 1-O sino que el golpe se los dieron al niños los Mossos, actuando bajo las órdenes de la Generalidad.

x

x

Queda por reseñar otro vídeo que en las últimas horas se ha hecho bastante popular, en el que uno de los jefes de los Mossos explica al Follonero, en un vídeo de hace algún tiempo a cuenta de un desalojo de los Mossos en la Plaza Cataluña, la legitimidad y proporcionalidad de una actuación policial como la de ayer.

x

x

Comentarios (13)
  1. euphorbia says:

    TV1 no informó de nada. Sus programas son una mierda, imitación de Tele5. Las TV vascas y catalanas difunden la hispanofobia desde el 1 de Enero hasta el 31 de Diciembre. ¿Hay otro motivo por el que nos odien tanto a los españoles?Que alguien me lo cuente. Y, mientras, un pozo donde se nos van nuestros impuestos.
    ¡CIERRE DE TVs PÚBLICAS EN ESPAÑA YA¡

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 34 Thumb down 4

  2. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 26

  3. Gebara says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 21

  4. De Navarra says:

    ¡¡Pero hombre, Jabier!! ¿Cómo puede Vd. decir eso,cuando todo el mundo sabe que la exclusiva del reparto de caramelos y besos, la tienen los “angelitos” de la cale borroka y los arcángeles de la CUP?.

    Y la gran noticia Sres: Guevara está leyendo. No importa que haya tenido que ser como consecuencia del desastre de Cataluña, lo importante es que ¡¡por fin!! Guevara está leyendo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 2

  5. LMS1948 says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 21

  6. Ispan1 says:

    Poco a poco entre la propaganda efectuada con enorme cinismo y de contenido falaz de los secesionistas violentidimos digan lo que digan , y secundados por laos ultraizquierdistas de toda España , se va abriendo paso que la actuacion de Policia Nacional y Guardia Civil fue no solo comedida sino contenida. Cumpliendo las ordenes y mandatos de los jueces .Que la desobediencia por quienes ante la declaracion de un sucedaneo de referendum ilegal, suspendidas las leyes que de forma unilateral sin tener en cuenta a la oposicion aprobaron un Parlamento regional , se convirtió en resistencia activa de los que vulneraban,estaban contra la ley y convirtiendose en unos delincuentes auspiciados por políticos insensatos.. Que las fuerzas policiales fueron escupidas,insultadas , apedreadas y acosadas y por tanto su actuación fue no solo proporcionada sino de mera defensa.y actuando cuando los que tenian que cumplir el mandato al menos una parte del cuerpo policial de mozos se abstuvo o hizo el paripé y han roto la confiaanza en ella depositada por jueces y fiscales. El referendum era ilegal y declarado no por el gobierno sino por los tribunales de justicia. Fue un pseudo referendum,. un esperpento ,una indignidad. Ya hasta los diarios europeos , como Le Monde que el llamado referéndum del domingo es “manifiestamente contrario a la Constitución de 1978, al Estado de derecho (…) y no respeta las normas de una consulta admitida en un país miembro de la Unión Europea”
    Y sr. Guevara, criticar a esos españoles que vitorearon a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad , no es muy adecuado sobre todo con el ejemplo del que representa su avatar un “democrata ” fusilador de cientos de cubanos y de una violencia mortal. Un señorito fusilador con pintas por decirlo suavemente.
    ¿ Catalanofobia? Vd. me parece que debe conocer poco o nada Cataluña y la situación casi a la caza y la exclusion del catalán español, botiflers. ¿ Represión? Si, la que ejerce la masa borreguil separatista como los matones nazis pardos de las SA o los bolcheviques colorados del Front Rote .Todos subvencionados desde hace años .

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 2

  7. Ispan1 says:

    Por cierto casi 800 heridos dicen. Una colosal mentira .Nada sobre los heridos policias . !Que cosas! 800 nada mas ni nada menos , los centros de salud abarrotados, todas las ambulancia para alla y para acá, con lo fácil que sería demostrar eso, nada . Y como que han votado 2.262.424 ni uno mas ni menos y a la bulgara 91% a favor , incluso en los pueblos de 500 donde han votado mil. !Oiga! alguno de esos tan cristianos de misa de la Generalidad deberían saber que mentir es pecado. Pero bueno despues del comunicado de la llamada Conferencia episcopal tarracopnense, el de 500 o 300 sacerdotes tan preocupados por ver una comunidad camino de la apostasía y por gente que tiene como lema eso de Ardereis como en el 36 , cualquier cosa.
    Y hoy una huelga general sin sindicatos. Asi eso es lo bueno , para protestaar por las cargas policiales. Mañana otra porque hoy no han cargado y pasado otra cuando se le ocurra la declaracion de independencia para apoyar al consejo de gobierno regional.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 3

  8. De Navarra says:

    Pues sí, Ispan, hoy huelga general en Cataluña; una huelga general (“paro de país” en terminología cursi nacionalista) para protestar contra las cargas de la policía española el 1-O. Una huelga, eso sí, sin descuento de haberes para los funcionarios que la secunden y con días libres para compensar a quienes tengan que realizar servicios mínimos (eso puede ser denunciable como malversación de fondos públicos. ¡Eh!, Rajoy, ¿estás ahí?). Una huelga que fue convocada días antes del 1-O, o sea, antes de que se produjera la intervención de la policía….

    Guevara: si sigue leyendo, llegará al punto donde se explica que el Estado es un ente jurídico y que, como tal, no tiene cultura alguna, ni democrática, ni literaria, ni musical ni gastronómica. La cultura es patrimonio de las personas físicas, las cuales, suelen utilizar la lectura (no la propaganda) para ilustrarse. Así que, Guevara, siga leyendo que, como le ocurría a su admirado personaje de la boina estrellada, todavía le queda mucho que aprender. En vez de Estado, pruebe a decir España y luego trate de leer algo sobre este país, el suyo y el mío.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 1

  9. Ispan1 says:

    Pes no pide Vd. nada amigo De Navarra que siga leyendo y no propaganda y va encima y le pide que pruebe a decir España y ller sobre ella fuera del aranismo.!Que sacrificio!.
    Empecemos sr. Guevara por buscarse otro avatar, no es necesario cada vez que sale un comentario, nos recuerda al ver el dibujito las hazañas del señorito argentino con su mucama, muy revolucionario el pollo y preocupado por la clase obrera, fusilador luego, inepto en el Banco Nacional de Cuba y como ministro.
    Luego sr. Guevara pruebe a decir España , nada de Estado español . De verdad, eso ya lo tenía inventado Franco.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 1

  10. Alambique says:

    La Unión Europea censura la violencia del gobierno español. ¡Farsante traidora! Está claro que a Junker y demás les gustan las naciones débiles para manejarlas más fácilmente.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 2

  11. Gebara says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 6

  12. Ispan1 says:

    Veo sr.Guevara que sigue con la propaganda. Como el utilizar lo de fascistillas a todo el que no piensa como Vd, muy de los años treinta. Ya que no es Vd. un ignorante le recordaré lo siguiente:
    Lo de calificar de fascista a todo el que no comulgara con el comunismo soviético del Comitern es el término que impuso a principios de los años treinta del pasado siglo. De tal modo que e incluso a los socialistas es decir a los, socialdemocratas de entonces los calificaron de socialfascistas algo que en definitiva a esos socialistas del socialismo real, vulgo comunistas les vendía y les viene de perlas. De todas formas ya habian depuesto en Rusia y su imperio a Kerenski , y asesinado al zar,la zarina, al pobre zarevich un niño enfermo y a sus hermanas alla en los Urales, los descuartizaron y sus husos los enterraron en diversos sitios. Todo ello hasta que el padrecito asesino de pueblos Stalin se le ocurrió lo de los frentes populares contra el fascismo y claro no era logico que a los socialistas , a los burguieses de centro e izquierda les tacharan de fascistas y gobernaran con ellos.
    Por supuesto que el tal Stalin,llegó a un acuerdo con un tal Hitler,ambos tan parejos.
    Ya en lo referente al conocido como el Che, claro que fusiló sin formación de causa primero a unos grandes “fascistas” como era los pobres campesinos guajiros de la zona donde operaba no precisamente de médico.Despues a los soldados batistianos o simplemente funcionarios , por supuesto sin formación de causa.
    Asentados en La Habana formó unos tribunales , primero se reunía el Che con los jueces y los fiscales por el designados veían el expediente y al que tocaba “juzgar” se decidia ya la condena de antemano. Es decir , un asesinato y una burla a la justicia y al proceso debido.
    Es decir nada de métodos burgueses decía el pavo. Fusiló a todo el que cayo ante sus garras . Muy ilustrativo como lo que habia en Moscú años veinte y treinta ( sugiero ya que parece ser una gran lector la obrita Un notario español en Rusia de Diego Hidalgo,republicano etc y en especial el capitulo dedicado a un juicio al que asistió). Ah! Las apelaciones las llevaba personalmente es decir no se salvaba ni el apuntador Creo el terror a imagen de sus soviéticos. Los fusilamientos eran all amanecer y mientras se preparaban los ataudes .Y la poblacion mas cualificada de Cuba , expoliada tomó el camino del exilio. Dijo el idolo de los ultra izquierda babeantes “Fusilamientos, sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario”.Ese es el modelo de entrega al prójimo, por supuesto ayudarles al bien morir. Era un practicante de las obras de misericordi. No lo asesinó la CIA, aunque ayudara a localizarlo , fueron elementos del Ejercito Boliviano y dudo mucho que diera la orden la CIA para ello con la fuente de información que podría ser . Digo asesinado porque debió ser sometido a juicio ante un tribunal con sus garantías y si resultaba condenado le aplicaran la ley. Pero no ametrallarlo cuando estaba prisionero.
    Murió en Bolivia donde ni los campesinos le echaron cuenta y hay quien dice que entregado por alguno de los suyos y quien apunta al cubano de la barba y el puro.Enfrentado con fuerzas militares dió su talla como militar: ninguna.
    En realidad, Batista era un dictador , era una tiranía en tanto en cuanto esta supone hacer tabla rasa del estado de derecho, sería tan fascista como las tiranías comunistas que todas son tiranías.
    !Oiga! Sr. Guevara , en su pasaporte que aparece ” España” o Estado español. De nada.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 0

  13. De Navarra says:

    “Nuestros camaradas y los miembros de las organizaciones amigas deben continuamente avergonzar, desacreditar y degradar a nuestros críticos. Cuando los obstruccionistas se vuelvan demasiado irritantes hay que etiquetarlos como fascistas o nazis. Esta asociación de ideas, después de las suficientes repeticiones, acabará siendo una realidad en la conciencia de la gente”. (Del manual de formación interna del Partido Comunista de la URSS de 1943). Parece ser que Guevara, en sus densas y largas lecturas, ya ha llegado a ese apartado del “catecismo” stalinista.
    Con respecto a sus opiniones sobre la figura del Che, estoy seguro que coinciden con las que tenían sobre él los funcionarios del Banco Central de Cuba cuando llegó allí, designado por Castro, como presidente de la más importante institución financiera. Y digo que seguro que coinciden con Vd. porque, la primera disposición que tomó nada más llegar, fue rebajarles a todos el sueldo en un 50%. Seguro que su valoración también coincide con la del arquitecto que tenía que realizar el nuevo edificio del Banco Central a quien, el barbudo de la boina estrellada, le soltó con los pies sobre la mesa de su despacho (como acostumbraba a recibir a sus visitas): “tiene Vd. tres opciones: irse del país esta misma noche; veinte años de cárcel o el pelotón de fusilamiento”. Según parece ese día D. Ernesto había amanecido en plan generoso pues, en cualquier otro momento, al pobre arquitecto le habría aplicado directamente la tercera opción.
    Por otra parte, Guevara, sigo considerando que resulta más apropiado, práctico y bonito, llamar a nuestro país por su nombre: España, entre otras cosas porque “Estado Español” es como lo llamaba Franco. Ya lo comprobará Vd. cuando, en su avidez lectora, llegue a ese capítulo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja