UPN afirma que “se certifica que Romeo mintió sobre la imagen de Policía Municipal”

Redacción 29 septiembre 2017 Noticias
Imagen de UPN afirma que “se certifica que Romeo mintió sobre la imagen de Policía Municipal”

x

La última “emergencia social” resuelta por el cuatripartito

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha afirmado que “hoy ha quedado certificado que el concejal de Seguridad de Ciudadana, Aritz Romeo (Bildu), mintió al Pleno y a toda la ciudad sobre la nueva imagen de Policía Municipal”.

x

Romeo aseguró que las imágenes filtradas en redes sociales en las últimas semanas eran pruebas, aunque ayer se demostró que se trataba de un diseño ya definido, que tal y como han detallado los regionalistas, “elimina la corona del escudo de Pamplona en la imagen de policía y además incumple las recomendaciones europeas recogidas en la norma CEN 1789 y, sobre todo, el recién aprobado Reglamento de Organización de la Policía Municipal”.

x

Este texto, consensuado con la mayoría sindical y aprobado en marzo de este mismo año, incluye en su artículo 38.2 que el emblema que deberá figurar en el pecho de los agentes “tendrá en el centro el escudo oficial”. La ‘Norma CEN 1789’, publicada por el Comité Europeo de normalización en 2007, que pretende imponer un estándar cromático a los vehículos de emergencias y policiales que combina en un ajedrezado el amarillo de alta visibilidad con otros colores según el servicio, siendo el azul reservado para Policía. Esta normativa está siendo adoptada por la mayoría de países de la Unión Europea.

x

La obsesión identitaria siempre presente

Los regionalistas han denunciado “la enésima prueba de la obsesión de Asirón de cambiar los símbolos de Pamplona, aunque tengan como en este caso siglos de historia”. La enseña queda incluso detallada en el Privilegio de la Unión que Carlos III ‘El Noble’ otorgó a Pamplona en 1423. “Eso no ha sido óbice para que, tras más de 500 años de historia, llegue Asirón y lo elimine”, han subrayado.

x

Los regionalistas han acusado también a Romeo de “mentir esta misma mañana al negar, apenas 3 horas antes de la presentación, que existiera ya una aplicación sobre los polos oficiales”. En una sesión informativa celebrada hoy a las 8.45 horas el concejal de Seguridad ha respondido negativamente a una pregunta concreta de los concejales de UPN a este respecto, motivada por el gasto de 30.000 euros en 900 unidades de esta prenda realizado el año pasado y que todavía no han sido entregadas a los agentes. A las 12h. ha presentado las nuevas prendas. Además, han criticado que “se haya excluido a los agentes que forman la Policía Municipal de todo el proceso, negándose incluso a reunirse con ellos”.

x

“Es lamentable que el concejal de Seguridad de Pamplona mienta sin reparo alguno siempre que tiene ocasión”, han afirmado, al tiempo que han recordado sus “papelones y sus engaños” respecto a las “falsas amenazas del alcalde, desmentidas en los tribunales, el desalojo del edificio de Paseo Sarasate, la retirada de elementos defensivos a los agentes de Policía Municipal o el atropello de la concejala Maider Beloki (Bildu) a dos ancianos sin que se le sometiera a control de alcoholemia”.

x

El mismo monje, distinto hábito

Después de mantener durante años en sus discursos que era necesario otro modelo de policía, UPN denuncia a los actuales dirigentes del consistorio de “ser incapaces de plantear ninguna alternativa para un cuerpo que funciona, lo único que les queda es cambiar la imagen, aunque sea en contra de recomendaciones europeas y con mentiras y engaños”.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. ultzama says:

    bueno, que podemos esperar de las SUCURSALES que tenemos en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, que con todo el ODIOOOOO que tienen sobre los simbolos (e historia) de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA quieren convertir el escudo CASI MILENARIO de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA en un TRES EN BARRA….., y el CASI MILENARIO ESCUDO DE PAMPLONA en una RUEDA DENTADA….., vamos que un amigo que tiene un taller de coches tiene como LOGO una RUEDA DENTADA que representa según me dijo el engranaje de una caja de cambios de un vehiculo, asi que uffffff…, vamos que es como el que nos quieren VENDER ahora las SUCURSALES que tenemos en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA como el NUEVO ESCUDO de PAMPLONA ufffff, sabia que las SUCURSALES que tenemos en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA tienen ODIO a nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA…., pero llegar a el EXTREMO de hacer una RUEDA DENTADA de una caja de cambios con el ESCUDO CASI MILENARIO DE PAMPLONA… DAN GANAS DE LLORAR, vamos que lo siguiente será ROTULAR FIDELISSIMA VARDULIA NUMQUAM SUPERATA en los vehiculos oficiales de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA y que el CAMPEON DE TRAINERAS del CANTABRICO lance el CHUPINAZO EL AÑO QUE VIENE uffffffff…, por cierto que le diré a mi amigo del taller que DENUNCIE A EL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA por PLAGIAR el LOGO de su TALLER jajajaja….

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 3

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 14 de febrero de 2007