UPN creó más empleo en su dos últimos años que el cuatripartito en sus dos primeros

Redacción 21 septiembre 2017 Noticias
Imagen de UPN creó más empleo en su dos últimos años que el cuatripartito en sus dos primeros

x

En el segundo semestre de 2015, cuando se produjo el cambio, según la EPA había en Navarra 38.400 parados. En el segundo semestre de 2017 había 33.000. El gobierno del cambio ha bajado por tanto el paro en 5.400 personas en dos años.

x

Si comparamos los dos primeros años de cuatripartito con los dos últimos de gobierno de UPN, nos encontramos sin embargo con que entre el segundo semestre de 2013 y el segundo semestre de 2015 el paro bajó en 17.000 personas. El cuatripartito por tanto ha bajado el paro en 5.400 personas en sus dos primeros años, UPN lo bajó en 17.000 en sus últimos dos.

x

Podemos examinar también los datos de la EPA desde la perspectiva del número de ocupados, en vez de la de los parados. En sus dos primeros años, con el cuatripartito hay 12.400 ocupados más. En los dos últimos años de UPN, hubo 20.300 ocupados más.

x

Sin empleo, no hay política social viable a largo plazo

Si alguien votó al cuatripartito para que hubiera más ikurriñas, entonces está de enhorabuena, pero si alguien votó al cuatripartito para que el empleo y por tanto la base del estado de bienestar fuera más sólida, entonces su voto ha sido un voto absolutamente fallido.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. Indarra says:

    El último párrafo habría que imprimirlo en todas las vallas publicitarias de Navarra durante un mes, al menos. Que hay mucho tonto suelto por ahí. Después de la pantomima de Podemos con el asunto catalán, quien siga votando a pablemos o es corto mental o malo.(y se declare no nacionalista, claro)

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 1

Libros amigos por Javier Horno

“Mi vida, mi gente, mis plantas”, del Padre Mundina

Reseña del libro “Mi vida, mi gente, mis plantas”, escrito por Vicente Mundina Balaguer, sacerdote castellonense experto en botánica.

Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 7 de febrero de 2013