Toys R Us al borde de la quiebra

x

Malas noticias llegan desde los EEUU, donde la prensa económica informa que la conocida firma de hipermercados del juguete se encuentra al borde de la quiebra, la noticia podría confirmarse en los próximas días.

x

La declaración de quiebra presumiblemente se producirá acogiéndese al conocido “Capítulo 11” de la Ley de Quiebras de los EEUU, el cual permite a la empresa, bajo un paraguas judicial, postergar algunos pagos inminentes a los que no se puede hacer frente y negociar una reestructuración de la deuda y la empresa con los acreedores.

x

La declaración de quiebra, por consiguiente, no supone necesariamente la liquidación del negocio ni el fin de la empresa, que en todo caso sería una situación posterior si fracasara la reestructuración o el negocio resultara inviable pese a la misma. La declaración de quiebra, no obstante, lógicamente implica una situación delicada por no decir crítica, por lo que es probable que pueda haber reducciones de plantilla, centros que se vendan o centros que se cierren.

x

En España hay 60 centros (2016) abiertos de Toys R Us y en ellos trabajan unas 1.600 personas, que en Navidad pasan a ser unas 2.600. En Navarra tenemos un Toys R Us en el Polígono de Berriozar, frente al Eroski, al que deseamos que le afecte lo menos posible la situación.

x

Casi como los seres vivos, las empresas nacen, crecen, se multiplican y mueren. No se trata de intentar impedir que las empresas cumplan su ciclo vital, si es que es el caso de Toys R Us, sino de alimentar un clima empresarial en el que por cada empresa que desaparece aparezcan dos. Lamentablemente, no esta claro que ése sea ahora mismo el clima empresarial que podemos encontrar en la Comunidad Foral.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas