Te meto una jota en vascuence, te paralizo el PAI, me pico porque me saludes en inglés y no hablemos de que en verano mando al hijo a Dublín

Redacción 15 septiembre 2017 Noticias
Imagen de Te meto una jota en vascuence, te paralizo el PAI, me pico porque me saludes en inglés y no hablemos de que en verano mando al hijo a Dublín

El incidente del alcade de Marcilla con Uxue Barcos sigue añadiendo nuevos cruces de declaraciones y nuevos episodios. Así, por ejemplo, el alcalde el alcade de UPN, Mario Fabo, ha utilizado Facebook para explicar que le dijo “good morning” a la presidenta porque “es lo que sé, lo que me salió en aquel momento, y lo que deseo que aprendan los alumnos del centro educativo de secundaria y bachillerato que desde hace 50 años se entronca en mi pueblo”. El alcalde remató la pulla afirmando que Barkos debe estar también familarizada con el saludo en inglés porque  “envía a su hijo a estudiar a Irlanda”.

x

La alusión al hijo de Barcos y a que estudie inglés los veranos en Irlanda ha desatado las iras de la maquinaria mediática afín a la presidenta, que inmediatamente ha reprochado al alcalde que divulgue información sobre un menor.

x

Si alguien ve a Barcos en el aeropuerto con su hijo, que lo borre de su mente

Obviamente la información sobre los viajes del hijo de la presidenta a Irlanda para aprender inglés es un dato que no ha revelado el alcalde, sino que ha sido publicada hace tiempo, ya que cuando la presidenta lleva a su hijo al aeropuerto de Bilbao para volar a Dublín no se cierra el aeropuerto para que lo use sólo la presidenta, ni resulta extraño que Barcos, en el mes de julio, coincida con otros padres y madres navarros que también llevan a su hijo a ese aeropuerto en esas fechas para tomar el mismo avión con el mismo propósito. Es más, se puede dar el caso incluso de que Barcos se encuentre con una profesora de inglés cuyo empleo peligra por la paralización del PAI, la cual le pregunte si su hijo viaja a Irlanda a estudiar inglés, la presidenta le confirme que sí, y entonces la profesora hasta le afee paralizar una educación para los demás que ella, que tiene los medios para mandar a su hijo a Irlanda, bien que se cuida de garantizar para su hijo.

x

Que el hijo de Barcos sea menor es además lo que precisamente da relevancia al suceso, puesto que si fuera mayor, se pagara él su billete y se fuera a Dublín o a Tombuctú a pasar el verano, entonces la presidenta sí que podría lavarse las manos.

x

Finalmente, para rematar la narración, el Gobierno de Navarra se fue a Marcilla a celebrar el inicio del curso escolar, metiendo con calzador en el programa una jota en vascuence, que es un poco como una jota en inglés, cosa por otra parte irreprochable cuando fusionamos hasta el flamenco con el jazz. Eso sí, imprescindible en el programa una jota en inglés o en vascuence, en Marcilla, no es. Salvo por lo de la construcción nacional y tal.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (8)
  1. Indarra says:

    Que manda a su hijo a Irlanda??? Mentira! ¿¿cómo va a ser posible con sus 9.000 euros en la cuenta corriente y sin una casa en propiedad??

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 34 Thumb down 2

  2. ultzama says:

    pues si la Sra Barcos lleva a Irlanda a su hijo…, me imagino que será para que diga good morning jajajaja…., pero bueno esto es curioso, lo que es bueno para su hijo…, es malo para el resto del mundo jajajaja, para la Sra Barcos el AVE es bueno para el norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones)…, pero MALIIIIIIIIIISIMO para nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, ITOIZ es MALIIIIIIIIIIISIMO para nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, pero ARTIKUTZA es bueniiiiiiiiiiiiiiiisimo para el norte del Reyno de Castilla jajajaja, pues con el INGLES es lo mismo, el INGLES es MALIIIIIIIIIIIIIISIMO para nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, pero bueniiiiiiiiiisimo para el HIJO de Barcos jajajaja…., ahora ya el que no vea las comparaciones…, que se ponga gafas… jajaja…, vamos que Barcos y el resto de SUCURSALES que tenemos en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA nos deben de ver cara de IDIOTAS uffffff, pero bueno, aqui lo único que está claro, que esas POBRES GENTES, y su PEQUEÑO TERRITORIO del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigone), NO PARARAN HASTA CONSEGUIR SUS FANTASIAS SEXUALES CON NUESTRO MILENARIO REYNO DE NAVARRA, vamos que un MANIACO SEXUAL, un ASESINO EN SERIE etc etc… es una hermanita de la caridad EN COMPARACION con los del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) y sus SUEÑOS Y FANTASIAS con nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA uffff….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 19 Thumb down 2

  3. ultzama says:

    por cierto…., que alguien que SUPUESTAMENTE tiene que VIVIR en un MINI, porque segun su DECLARACION NO TIENE NADAAAAAA, mas que el MINI y 5000 EUROS…, NO ENTIENDO QUIEN PAGA EL COLEGIO EN IRLANDA jajajajaja. vamos que eso es algo que ni al mas tonto del pueblo le entra en la cabeza jajajaja….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 19 Thumb down 2

  4. De Navarra says:

    ¡¡Tranquilos!! Que no cunda el pánico con la jota en vascuence y en Marcilla. En el proyecto de construcción nacional del cutrepartito está previsto que, el próximo concurso de “bertsolaris” que se celebre en Leiza, será en español.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 3

  5. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 13

  6. Alambique says:

    Hay que ser un malnacido para ir a Marcilla con una jota en vascuence. El alcalde tuvo la ocasión de manifestar su disgusto por el empleo del vascuence. Lo debió expresar públicamente sabiendo que representaba el sentir de sus conciudadanos. En lugar de esto soltó un chorrada en inglés porque lo que le interesa no es que los niños aprenden matemáticas, física, hstoria, geografía… sino sobre todo, inglés. Algunos creen que uno es culto si sabe inglés. ¡Paleto!.
    Respecto a Barcos y demás, ya sabemos que son la encarnación de la hipocresía en todo lo que hacen.

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 5

  7. ametp says:

    Pues jabier , a mi me da la sensación de que sí me importa que lleve a su hijo a Dublín desde el momento en que está poniendo trabas bajo y por su mandato, a los padres que quieren que sus hijos aprendan inglés . La sra Barcos SÍ considera importante el inglés para su hijo y para eso lo lleva a Dublín. Qué suerte. No debe tener la cuenta tan triste como declara.
    Una demostración de incoherencia e hipocresía total.
    Consejos impongo que para mí no tengo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 17 Thumb down 3

  8. juancarlosrp says:

    Jajajaja, Javier, qué gracioso tu juego de palabras: “opusición” por “oposición”. Me has sacado la sonrisa. Gracias. Eres de lo más gracioso, por eso, y por todo lo demás, jajaja, incluido el “odio a las ingles (por ser sin tilde, claro)”. Demuestra que no existe tal aversión, a cualquier otro idioma que no sea el vascuence, y luego nos escribimos. Por cierto, el ayuntamiento de Pamplona ha pasado de favorecer el aprendizaje del vasco con clases presenciales a relevarlo a internet, mucho más barato. Las clases presenciales con cómputo de horas de trabajo para el que ya lo sabe… Por si desconocías la noticia… De nada.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 14 de febrero de 2006