Bragas no, pancartas sí

x

En la web del Ayuntamiento de Pamplona se puede consultar la ordenanza municipal sobre promoción de conductas cívicas y protección de espacios públicos. Dicha ordenanza, por ejemplo, establece respecto a los carteles y pancartas que “podrán instalarse en vitrinas, interiores de escaparates y ubicaciones similares sin provocar degradación visual. Prohibido las instalaciones en el exterior de escaparates, fachadas, balcones, etc. Excepcionalmente, se autorizará la colocación para anunciar eventos artísticos, deportivos, etc”.
x

Esa misma ordenanza también determina también, respecto a la ropa tendida, que “no se puede tender en balcones, terrazas o azoteas de forma que sean vistas desde la calle. No está permitido el depósito en balcones materiales, o muebles visibles desde el exterior”.

x

Es por ello que, tras leer lo anterior, seguramente les choque a ustedes ver las siguientes imágenes, que seguramente ya han visto publicadas en diversos medios, las cuales corresponden a diversas zonas de Pamplona en la última semana, incluyendo otra ekintza de los okupas, que ayer tomaron posesión del Palacio del Marqués de Rozalejo ante la pasividad de la Policía Foral. O sea, ante la pasividad de Beaumont. Qué decir de la policía de Asirón.

x

x

¿Cómo se compadece toda esta parafernalia radical con la ordenanza municipal? Aparte de poner el tráfico patas arriba, ¿cómo se corresponde con esa imagen de ciudad “amable” que dicen que quieren transmitir? ¿Amable con quién? ¿Con los suyos y con quién más? ¿Son gente amable esa que aparece en los carteles? ¿A qué tipo de ciudades nos queremos parecer? ¿A Caracas? ¿A Pionyang? ¿Por qué hay una vara de medir para las referencias franquistas o la pancarta del “gordo” y otra para las referencias terroristas? ¿Por qué tiene que estar totalmente ideologizado y politizado el paisaje urbano? ¿Qué hace peores unas bragas que las fotos de unos terroristas colgando de un balcón? No digamos cuando la colada la cuelgas de TU balcón, y la pancarta en inmuebles o instalaciones públicas sobre quien las cuelga no tiene ninguna potestad. Algunas pancartas aparecen hasta firmadas, a tal punto se sienten seguros de su impunidad.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (1)
  1. Las bragas podrán ponerse siempre y cuando cumplan la normativa vigente, roja-blanca-verde, y están prohibidas las amarillas, salvo que se alternen con rojas con un mínimo de 4 de cada.
    Y punto. El comunismo es así, malditos fascistas, que sabemos dónde vivís porque no ponéis pankartas y las bragas no son las ofitziales.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 0

   Dar de baja