El logo de UPN y las corbatas del PNV

Redacción 30 agosto 2017 Noticias
Imagen de El logo de UPN y las corbatas del PNV

x

El nuevo logo de UPN, presentado ayer en sociedad, es el mapa en rojo de Navarra “más moderno, ligero y transparente sobre fondo blanco y el color azul reducido únicamente a las siglas”. La secretaria general, Yolanda Ibáñez. Explicó que “No se trata de un cambio de imagen porque sí, ni que venga originado por la estética sino de trasladar a la sociedad navarra que, a día de hoy, UPN es un partido más moderno, abierto, dinámico, transversal e integrador de lo que quizás a veces se percibe”. Ibáñez resumió el cambio afirmando que “todo en la nueva identidad gráfica persigue una de idea dinamismo, transparencia y optimismo”.

x

La secretaria general regionalista ha recordado que “el pasado mes de abril de 2016 UPN inició con su décimo Congreso un apasionante esfuerzo para renovar el partido, para hacerlo más democrático, más dinámico y más moderno” y ha explicado que desde entonces se han modificado los estatutos del partido, las ponencias ideológicas y políticas y también los equipos, con una Ejecutiva renovada en un 75% y un equipo de vicesecretarios con una media de edad de 34 años. “No es una revolución, sino una profunda renovación; mantenemos nuestra esencia, Navarra en un lugar central de nuestra actividad política, pero subrayando que es una comunidad abierta, moderna y vibrante donde cabemos todos”.

x

El cambio, el séptimo logo en la historia del partido regionalista fundado en 1979, fue aprobado por el Consejo Político de los regionalistas. La nueva imagen gráfica ha sido realizada por la agencia Errea Comunicación, elegida después de un proceso en el que participaron otras tres agencias de Pamplona y de la Ribera.

x

“Todos y todas”, un lema políticamente correcto

Respecto al lema, la secretaria general regionalista explicó que “Todos y todas somos Navarra” es el lema con el que UPN quiere resumir su visión de la Comunidad Foral.

x

Frente al “proyecto nacionalista del cuatripartito, que busca permanentemente la tensión y el enfrentamiento entre navarros”, UPN asegura que “Todos y todas somos Navarra no es un eslogan vacío sino una forma de entender nuestra tierra; es en lo que creemos y es lo que estamos defendiendo en el Parlamento, el Congreso y hasta en el Ayuntamiento más pequeño”. Es por eso que el mapa de Navarra de la nueva imagen “no es un mapa monolítico sino un mapa compuesto de capas”, que vienen a ser las distintas sensibilidades coexistentes en la Comunidad.

x

La imagen del PNV

No cabe duda de que el futuro de Navarra, ni siquiera el de UPN, no pasa por la elección del logo. Si el logo gusta, pues mejor. Es probable que tras la elección haya habido muchas horas de trabajo decidiendo si había que poner “Todos y todas somos Navarra” o “Tod@s somos Navarra”. Difícil elección. Por lo menos en el logo aparece Navarra y no el árbol de Guernica. Lo curioso es que ayer, el mismo día de la presentación del logo de UPN, tuvo lugar el primer Consejo de Gobierno en Euskadi del curso político 2017-2018, en el Palacio Miramar de San Sebastián. He aquí la foto del acontecimiento.

x

x

¿No les llama la atención lo trajeados, encorbatados y pingorotinos que parecen estas gentes del PNV del otro lado de la muga? ¿Y eso es bueno o malo? Comparen con esta foto de los miembros y miembras de “la nueva política”.

x

x

Cuando piensan ustedes en los gobernantes de algún país puntero en el mundo, ¿qué imagen de sus gobernantes les viene a la cabeza? ¿Una parecida a la de los tipos de la foto de abajo o la de arriba? Si la que les viene se parece a la de arriba, el PNV se anota un tanto. Lo bueno que tiene la política actual es que para distinguirse y diferenciarse no hace falta esmerarse mucho, basta con ponerse un traje y una corbata. Como Bárcenas llevaba corbata, hemos votado al Chuiquilicuatre, pero pasado algún tiempo es probable que el electorado español entienda que quizá no es casual que no haya ningún gran país cuyos ministros vayan lanzando sandalias o disfrazados de Caponata. De hecho es posible que falte muy poco o incluso ya esté pasando.

x

x

¿Qué le parece el nuevo logo de UPN?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (5)
  1. Urko Jon says:

    ¿Por qué dice en primer lugar todos y en segundo lugar todas? Me parce super matxista. ¿Por qué dice que en Navarra cabemos todos? ¿Y todas no? Lo encuentro misógino.

    Y eso por no hablar de la falocrática fonética de las siglas…

    El lema más correcto debería ser “Todas y todos somas y somos Navarra y Navarro. Así resultaría mucho más integrador y menos excluyente.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 24 Thumb down 6

  2. De Navarra says:

    O sea que, tristemente, UPN también ha caído en el ridículo de aceptar la dictadura de lo políticamente correcto. ¡Qué pena!. Por otro lado, para que todo el mundo sea Navarra, faltan los “todis” en la frasecita. Para que nadie quede excluido debería poner: “Todos, todas y todis somos Navarra”. El gran problema está en quien debe figurar primero, asunto este fundamental para el desarrollo de Navarra.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 3

  3. Ispan1 says:

    La verdad que debería escribirse el logo y la loga , y no solo secretaria general si no secretaria generala.
    Y efectivamente estoy con el sr.. Urco Jon , los de cabemos todos sin referencias a todas , resulta misógino.
    Supongo que los periodistos y periodistas de toda España habrán tomado nota.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 3

  4. Y navarris, navarres y navarrus, y porque no hay más letras para ser políticamente correcto y humanamente estúpido.
    Si adoptas hasta el lenguaje de izquierdas, eres de izquierdas, has rendido ya todo lo que tenías que rendir, sólo es cuestión de tiempo la reedición del quesito, pero con la Chivite de Zarina.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 2

  5. txiki80 says:

    El PNV, como buen partido atrapatodo, puede ir con traje y que los podemitas les pasen la mano por el lomo sin ningún problema. Es el PNV!. Yo les envidio. Es un partido de empresarios, de obreros, de ateos, de catolicos, de trajeados, de chandal

    Imagínense uno de UPN con traje gris y bigote. Yo creo que Mrs Tandy Aznarez ni le deja pasar al Parlamento

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 1

Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 16 de noviembre de 2018