Lo que le gustan a Asirón son las misas en alemán

Redacción 28 agosto 2017 Noticias
Imagen de Lo que le gustan a Asirón son las misas en alemán

x

Estando NC en su período vacacional, sucedió algo que no podemos dejar sin comentar. Tal como quedó evidenciado fotográficamente, navarra.com pilló a Asirón asistiendo a una misa en Paderborn, ciudad con la que Pamplona se encuentra hermanada. Asirón acudió a Paderborn con ocasión del 25 aniversario de este hermanamiento y su presencia en la iglesia se explica por la celebración de la fiesta de San Liborio.

x

Efectivamente, como ustedes habrán notado, para empezar resulta que en Alemania hay fiestas religiosas y las autoridades públicas acuden con normalidad.

x

Que Asirón acuda a una misa en Paderborn, por lo demás, sería la cosa más normal del mundo si no fuera porque cuando la misa no es en Alemania y por San Liborio, sino en Navarra y por San Fermín, resulta que el alcalde hace mutis por el foro. Pero a ver, ¿con quién tiene un compromiso el alcalde? ¿Con la población católica de Pamplona o con la de Renania-Westfalia?

x

UPN calificó de “ejercicio de incoherencia que Asirón haya sido cazado participando en las tradiciones de Paderborn cuando boicotea constantemente las de la ciudad de la que es alcalde”, recordando que en Pamplona “se va a almorzar vestido con el traje de gala en lugar de presenciar la tradicional misa de San Fermín o no acude a los actos de Vísperas del 6 de julio y a la Octava, del día 14, que se celebran desde los siglos XV y XVII, respectivamente”, lo cual se une a su ausencia también en San Saturnino.

x

Efectivamente, Asirón puede no ir a misa en Pamplona. O puede ir en Pamplona y Paderborn. Pero ir a misa en Paderborn tragándose un sermón en alemán  y no ir en Pamplona no es ya que sea incoherente, es que es ridículo.

x

Salvo que Asirón se pensara que nadie le iba a pillar. Pues le pillaron. Lo que todavía lo convierte en más penoso y ridículo. La próxima vez que haya un acto religioso en Pamplona en el que sea tradicional la asistencia del consistorio, ¿qué hará entonces Asirón?  ¿Mirar el GPS para saber lo que tiene que hacer? ¿Cómo es posible ayudarle a tomar una decisión?

x

x

¿Qué debería hacer Asirón la próxima vez que haya un acto religioso en Pamplona?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. Lo que pasa es que como no entiende alemán ni sabe qué es una Iglesia (salvo por fuera para quemarlas con sus colegas de Potemos), igual pensó que estaba en un mítin del NSDAP National Sozialistiche Deutche Partei, ese partido tan semejante a Bildueta, tan nacionalista, tan socialista, tan racista, tan criminal…y tan nazi como ellos.
    No, si en el fondo es muy coherente, o eso pensaba, los nazis con los nazis….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 1

  2. Ispan1 says:

    No tenerselo en cuenta , es que es más devoto de San Liborio que de San Fermin, .De todas formas, es muy bueno que vaya por Paderborn viendo los colores de la ciudad: rojo y gualda.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 20 de septiembre de 2018