¿Es más peligroso ir por Pamplona o por Barcelona con un velo que con una bandera española?

Redacción 28 agosto 2017 Noticias
Imagen de ¿Es más peligroso ir por Pamplona o por Barcelona con un velo que con una bandera española?

x

Cuesta calificar la manifestación del sábado. Así a primera vista, sólo por lo que se vio, ¿de qué iba la movilización? ¿Contra el terrorismo? ¿Contra España? ¿Contra el PP? ¿Por la independencia?

x

“Las afrentas de algunos no las hemos escuchado”, declaró Rajoy tras el aluvión de insultos y pitidos. Alguien debería recordarle a Rajoy aquello de que se puede ignorar la realidad, pero no se pueden ignorar las consecuencias de ignorar la realidad. Si no fuera así sería fácil resolver los más graves problemas, desde el nacionalismo hasta el cáncer.

x

Tampoco eran para tantos. O sí

Desde luego estaban estratégicamente situados con sus banderas y pancartas. Perfectamente situados. Se colocaron. Les colocaron. Donde más visibles iban a ser. Donde iban a copar las fotos de la cabecera. Frente a los medios. Sin embargo, las fotos elevadas cuestionan el decorado. Aparte del grupo que iba con sus banderolas justo al principio, todos los cientos de miles de ciudadanos que venían detrás iban en gran medida sin banderas ni pancartas. De hecho, según la foto que busquemos, podemos encontrar resultados incluso sorprendentes. No queremos minimizar ni dramatizar, hay imágenes que permiten cualquiera de las dos opciones.

x

x

La amenaza real en España es la hispanofobia

Imaginen ustedes a una persona paseando por Navarra con un pañuelo en la cabeza, incluso un burka, y a otra con una bandera española, ¿cuál es la que con diferencia tendría más problemas? Tic, tac; tic, tac. Por lo visto en la manifestación en Barcelona del sábado, lo mismo sucede en Cataluña.

x

Para no embellecer innecesariamente la crónica, cabe señalar que la manifestación acabó literalmente a palos, al punto que hubo una pequeña estampida al producirse un conato de violencia contra un grupo de personas que llevaban banderas españolas y una pancarta agradeciendo la presencia de Felipe VI. En el plató de la Sexta, a pie de calle, se vivieron momentos lamentables cuando, por ejemplo, se intentó entrevistar a la diputada popular Andrea Levy, catalana, barcelonesa, lógicamente emocionada y muy afectada por la que le estaba cayendo. Tuvo que salir escoltada para no ser agredida. El mismo grupo, por cierto, vitoreaba cuando le entrevistaban a Pablo Iglesias.

x

No hubo unidad en la manifestación pero sí mucho odio. No contra los terroristas, al menos expreso, tampoco contra los musulmanes, sino contra todos los manifestantes catalanes y resto de españoles que no son nacionalistas o sus comparsas. La pancarta con la frase “España contra el terrorismo. Gracias majestad”, ante la tensión circundante fue retirada por los Mossos por motivos de seguridad. La policía independentista no está para garantizar los derechos de todos a la libertad de expresión, sino para consolidar el bullying de los grupos nacionalistas violentos que coartan esa libertad. Esa es la Barcelona plural, tolerante y cosmopolita que algunos dicen que existe, en la que conviven todas las culturas ejemplarmente.

x

Contra la islamofobia y frente a tener el más mínimo gesto desagradable contra una persona, no digamos violento, estamos todos. Prácticamente no hay ningún energúmeno al que le pareciera bien meterse con una chica con un pañuelo. La diferencia es que algunos tienen que hacer mucho aspaviento para que parezca que rechazan más que los demás una agresión islamófoba. Sin embargo, probablemente muchos de los que le crearían problemas por la calle a la persona con la bandera española son los mismos que harían después más aspavientos contra la islamofobia. No es casual. Tienen que sobreactuar por un lado porque no llegan al mínimo democrático exigible por otro.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. el vecino de Uxue says:

    Tampoco se pasen con lo de la violencia… Allí estaba la cúpula de la Policía Foral para poner orden ¿no?

    ¿O para agasajar al Presidente Urkullu? ¿O es que es la escolta que Ella, la Directora General, suele llevar?

    ¿O es que estaban allí representando a los Navarros? ¿O al Fuero? ¿O es que estaban en Salou y se acercaron a pasar la tarde?

    ¿O?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 20 Thumb down 3

  2. En Cataluña, en PV, en Navarra y desgraciadamente ya casi en todos los rincones de España, odiarla y manifestar tu odio como una hiena rabiosa, lo único qu ete puede caer es una subvención.
    Y si la amas y se te ocurre decirlo, te cae de todo…menos subvenciones, eso seguro.

    Creo que ha llegado el momento que el 80% de españoles diga basta y acabe con la plaga de gastos y disparates en que se han convertido las Autonosuyas.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 3

  3. Ispan1 says:

    Es que la manifestación para los secesionistas fue más bien un adelanto de lo que esperan hacer en la Diada esos traidores golpistas. Los abucheos y demás no son más que los síntomas de la traición secesionista y del odio a los símbolos de España ,alimentado durante 30 años de clasismo catalanista , dominio escolar separatista y del juego doble y falta de lealtad de los que se decían daban estabilidad al Estado. Menudos pardillos hemos sido, allí y en otros sitios que no es necesario destacar ahora. Digamos hemos sido por no señalar con el dedo a los que incluso con apelaciones a su patriotismo dieron el oro a los criptosecesionistas. Que difícil va a ser o está siendo volver a una unidad con pleno respeto a todos. Si alguien desde el desconocimiento ve esa manifestación no sabría con certeza decir contra quienes se protestaban, solo que no tenían miedo. Lo dudo y mucho esos no tinc por.
    En cuanto a lo del velo y la bandera. Nunca he visto que ninguna mujer haya sido increpada, se le haya discriminado por el uso del velo. En cualquier lugar, incluso en aulas universitarias acuden con sus pañuelos mujeres extranjeras o con nacionalidad española sin que nadie se lo haya prohibido . Cuestión aparte es que guste o no por lo que puede suponer el llevar velo.
    Sin embargo si he visto tratar de fachas a los que portan una bandera de España o una camiste o una gorra con colores nacionales o bien ser tachados de ultras . Claro está que ultras son solo los de derechas. Porque los de izquierda son revolucionarios, antifascistas , buenos chicos amantes del progreso , de los perritos pulgosos y algunos hasta de la higiene y algunos encantados de los colores morados.
    “Barcelona plural, tolerante y cosmopolita ..” y que siempre se ha identificado a Barcelona_ España para todos los extranjeros , lo fue acon matices , yo la conocí así y donde tengo algunos de mis deudos descansando hasta el valle de Josafat. Lo que es hoy permítanme decir que más bien se la han cargado y ya salir de Barcelona, es ir a territorio no pocas veces “batasunizado”. Encima España “ens roba”. Valiente peste separatista. Quieren llevarnos con el auxilio de cierta izquierda? al desastre.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 2

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 30 de noviembre de 2018