Korralitazo: Xabier Morrás lanzará el cohete en las fiestas de Gorráiz

Redacción 25 agosto 2017 Noticias
Imagen de Korralitazo: Xabier Morrás lanzará el cohete en las fiestas de Gorráiz

x

Para lanzar el cohete iniciador de las fiestas, Gorráiz ha elegido a Xabier Morrás. Bueno, en realidad no lo ha elegido Gorráiz, lo ha elegido el Ayuntamiento del Valle de Egüés, cuya alcaldía ostenta Geroa Bai gracias, como no, a Bildu, Podemos e IU. En principio la elección tendría que haber sido fruto de una elección popular en dos fases, pero “ante la imposibilidad de poner en marcha la segunda parte del proceso participativo”, alega el consistorio, ha elegido la alcaldía a dedo. El cambio ya se ve que no es un cambio de métodos sino un cambio de dedos. Y más que lo comprobaremos en los siguientes párrafos en relación a este caso.

x

Respecto al elegido, Xabier Morrás, cabe citar que se trata de un pintor al que muchos recordarán como el autor del famoso cuadro de Amaiur en el que aparecía incrustado el retrato de Asirón, con el modo belleza además trabajando a full, como en la cámara frontal de un móvil Huawei. Se podría decir que Xabier Morrás se ha convertido en una especie de pintor palaciego o pintor de la corte abertzale que se caracteriza por hacer todo lo contrario que, por ejemplo, hizo un espíritu libre e indomable como el de Goya con su atroz retrato de Fernando VII. 

x

Además de esto, podría señalarse que Xabier Morrás no sólo se ha dedicado en su vida a los pinceles. Xabier Morrás es el típico ejemplo de militante de la izquierda abertzale que ha estado en el frente político, el frente militar y el frente cultural. Es decir, que aparte de pintor ha estado en la cárcel como colaborador de ETA, por esconder a un par de etarras en su piso, en el cual se encontraron dos pistolas Browning calibre 9 mm Parabellum, una metralleta Stein y una granada de mano. Los dos etarras encontraron cobijo en el piso de Morrás tras asesinar a un comandante del Ejército. Como premio a su colaboración, Herri Batasuna incluyó en sus listas a Morrás como candidato al Congreso.

x

Se puede decir también que la designación de Morrás para lanzar el cohete es una nueva manifestación del abertzalismo de amiguetes que caracteriza al nuevo régimen del “kambio”. Resulta que Xabier Morrás, casualmente, es el marido de Miren Aranoa, la portavoz de Bildu en el Parlamento, siendo además padre de Asier Morrás, que en 2015, tras el cambio de gobierno, fue nombrado Jefe del Negociado de Programas Formativos del Departamento de Educación.

x

Que el Ayuntamiento del Valle de Egüés elija a Xabier Morrás para lanzar el cohete es una clara apuesta en contra del consenso y de la neutralidad. Si un alcalde de UPN eligiera a dedo al director de Navarra confidencial para tirar el cohete sería una decisión menos sesgada y sectaria que la de Morrás. Se explica perfectamente, no obstante, que la elección no se haya dejado en las caprichosas manos de una votación popular, no suceda como en Pamplona donde en los últimos dos años, frente a los candidatos politizados, la ciudadanía ha preferido candidaturas apolíticas y de perfil transversal.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. Indarra says:

    Hombre, pues que se quejen los neo-pijos de Gorráiz, si no están demasiado entretenidos en otros menesteres.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 22 Thumb down 5

  2. obabatarra says:

    Abertzalismo de amiguetes, jajaja. En efecto, lo que ellos tanto critican lo reproducen al dedillo. Y la gente -este es el detalle importante- traga. Pues tenemos un problema.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 20 Thumb down 4

  3. Son una puta plaga, con los mismos defectos no, mucho peores que los de antes. Los de antes ni mataban ni te pedían el impuesto revolucionario a tiro de cóctel molotov.
    son unos descarados, por más que metan la cara de Asirón como el Fantasma de los Asesinatos Pasados en los cuadros.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 2

Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 31 de octubre de 2008