El gobierno del cambio reconoce que está crujiendo a las familias de clase media con hijos

Redacción 24 agosto 2017 Noticias
Imagen de El gobierno del cambio reconoce que está crujiendo a las familias de clase media con hijos

x

Diario de Navarra publicaba ayer las claves de la reforma fiscal de la reforma fiscal que prepara el cuatripartito. Una de las claves de esa reforma de la reforma se refiere a revisar las deducciones por hijo, de modo que se corrija el hachazo al que se ha sometido a decenas de miles de familias navarras de clase media con hijos. Por otra parte, esto quiere decir que cuando se plantea esa revisión es que se está asumiendo que se ha cometido un error. Incluso Laura Pérez, citada por el Diario, lo reconoce abiertamente y asegura que “hay que empezar por enmendar los errores, de ahí que quizás haya que hacer los ajustes necesarios en el IRPF para corregir los perjuicios en las rentas bajas y medias que se hayan podido cometer y aumentar las desgravaciones por hijos”. El problema es que los efectos reales de la entrada en vigor de la reforma no se apreciarían hasta 2019, casualmente año electoral. Imposible no recordar a Uxue Barcos tildando de electoralista la propuesta de UPN de bajar los impuestos allá por 2014. ¿Quién es la que prepara ahora una bajada de impuestos electoralista, doña Uxue?

x

x

Por el lado negativo, para dar la de arena, el cuatripartito prepara en cambio una subida de impuestos a las empresas navarras, revisando todo tipo de deducciones. Lo que les faltaba a las empresas navarras. Uno de los más negros nubarrones que viene dando señales de alarma en la economía navarra es precisamente el que se refiere a la creación de empresas o al balance entre las empresas que se van y las que vienen a Navarra. En junio hemos asistido al peor dato en 10 años respecto a la creación de empresas, y el dato de los 6 primeros meses del año es el segundo peor en 10 años.

x

x

Se nos escapa el tren de la recuperación

Recordemos que ahora mismo Navarra es un infierno fiscal, rodeado de territorios en los que a las empresas les sale más barato ir a instalarse. Con estos datos ante los ojos, lo último que necesitan las empresas navarras en este momento para competir es una subida de impuestos. Y a ver de dónde se cree el cuatripartito que va a sacar recursos para pagar educación, sanidad, dependencia, rentas de inclusión e incluso multas por llenar ilegalmente Navarra de ikurriñas, si se crean menos empresas, o se van más, o vienen menos, para dar trabajo a los navarros y que paguen impuestos.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (4)
  1. el vecino de Uxue says:

    Creo que el titular llama a engaño.

    Dudo que el Gobierno del kanvio reconozca un fallo. Ellos nunca se equivocan. Nunca. En nada. Son puros y angelicales, infalibles e inefables. Somos nosotros, cortos de miras, obtusos, franquistas, trolles, heteropatriarcales, capitalistas… los que no entendemos lo que hacen. Si ahora bajan las deducciones es porque hay que bajarlas, no porque estuviera mal subirlas hace dos años… Ellos no se equivocan.

    No se olviden que al frente de estas cosas tenemos al GurúdeGurús, y los Gurús no fallan nunca. Y al frente de todo a Ella. La más pura, la más ética, la más estética, la número uno del CIS. Ella. Y Ella no se equivoca jamás. Jamás.

    La capacidad de soberbia, vanidad, arrogancia, endiosamiento, inmodestia, petulancia, pedantería, altivez, suficiencia y engreimiento del kanvio es ilimitada. Ilimitada.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 21 Thumb down 1

  2. el daño ya está hecho, las empresas se han ido, algunos particulares también, y los que no nos hemos podido ir (todavía), nos ha dejado la espalda torcida del varazo.
    #Uxuenoteloperdonarénunca

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 1

  3. Ispan1 says:

    Construir Euscalerría del no lugar, extender el batúa y considerar otras sensibilidades sobre la aranista enseña no sale gratis. Bajaran los impuestos en 2019 pero el daño ya está hecho y ademas podrá pensarse que hoy se baja para subirse en cuanto pasen las elecciones. !Que años! el separatismo mas rancio bifronte a partir un piñón con la izquierda olor a pantano .

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 1

  4. ametp says:

    El daño ya está hecho. No me cansaré de repetir que nos están exprimiendo a los trabajadores que cotizamos y todo o lo poco que poseemos está controlado con luz y taquígrafos.
    A otro tipo de colectivos que no aportan, sin control de luz y taquígrafos en vez de quitar les dan !!! Eso sí a costa de exprimir a los que trabajamos. Alucina !
    Doloroso el daño hecho a las familias numerosas.
    Hay que ser de otra nacionalidad para que cuiden a las familias.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 0

Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de junio de 2012