El bodorrio de Alberto Garzón, 309 euros el cubierto

x

Hace algún tiempo que se viene hablando sobre el feliz evento que tendrá lugar el día 26 de agosto de este mismo mes: la boda entre Alberto Garzón, coordinador general de IU, y su novia Ana Ruiz, médico, feminista, abortista y militante del PCE.

x

La ceremonia, según ha trascendido, tendrá lugar en las Bodegas Riojanas de la localidad de Cenicero (La Rioja), y el banquete tendrá lugar posteriormente en el restaurante “La Huerta Vieja” en La Guardia (Rioja Alavesa), a 309 euros el cubierto. Asistirán 270 invitados y uno de ellos parece que será Pablo Iglesias.

x

¿Hay algo malo en celebrar un banquete a 309 euros el cubierto? No, si eres un sucio lacayo capitalista, ¿pero y si eres un comunista?

x

Socialismo o muerte, pero nadie dijo nada de la coherencia

Ante situaciones similares que se suelen publicar con cierta frecuencia, la defensa de estas actuaciones consiste en preguntarse por qué alguien de izquierdas no va a poder comer caviar, comprarse un Rolex o vivir en un palacete junto al mar. La respuesta es sencilla y ni siquiera debieran plantearla personas que profesan el comunismo o intentan apabullarnos con los cuestionables e innumerables informes de Intermon Oxfam.

x

Alguien que crea en el comercio y en el libre mercado no tiene ningún problema moral con que alguien se compre un helicóptero o vaya todos los días a cenar a un restaurante de dos estrellas Michelín, porque no cree que lo que uno gana sea lo que otro pierde, o que haya que quitar a los de abajo para hacer más ricos a los de arriba.

x

Sin embargo, esto es justo lo que cree un comunista. Por consiguiente, un comunista no puede o no debe si es coherente gastar dinero en artículos de lujo. No puede porque, según su credo, para que alguien coma ostras y caviar hay que quitarle a otro la comida del plato. Para un podemita cualquiera, si se cree su propio credo, la riqueza de unos se explica por la pobreza de otros. Cualquier signo de riqueza, por tanto, es la expresión de un robo. Un podemita, por consiguiente, no puede permitirse un cubierto de 309 euros para 270 invitados en un país donde, según su propio discurso, más del 28% de los habitantes viven en la pobreza y los niños pasan hambre cuando se cierran los comedores de los colegios durante el verano. Si un comunista pretende meterse un menú de 309 euros entre pecho y espalda, debería plantearse si es coherente o si es comunista. Nosotros le invitamos a que revise sus planteamientos, abandone el comunismo y disfrute del menú. No es cierto que si un meteorito cayera encima de “La Huerta Vieja”, a 270 niños pobres les aparecería mágicamente un menú de 309 euros en el plato vacío de la mesa de su chabola. Igual que el BMW que uno se compra hoy en el concesionario no lo estaba conduciendo ayer por Nairobi un nativo al que se lo quitaron.

x

x

Distinta cuestión es que, aunque sea posible hacerse rico sin que eso signifique que haya que haberle quitado el dinero a nadie, viendo que hay gente en estado de necesidad y que a uno le sobra no sea una inquietud ética normal el intentar ayudarla, más allá de que cuando uno crea empresas, contrata gente, paga sueldos y cumple con hacienda ya está creando riqueza y luchando contra la pobreza. Obviamente somos partidarios del comercio y el libre mercado, pero al menos en nuestro caso también de la sensibilidad y la fraternidad cristiana. Por lo demás es un hecho que en los países comunistas desaparecen los comerciantes, los inversores, los emprendedores y los ricos, pero en cambio los pobres se multiplican. Y no es que los pobres se multipliquen a pesar de que desaparezcan los empresarios y los inversores, sino precisamente por eso. Por lo demás felicidades y buen provecho, camarada Alberto.

x

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (8)
  1. Indarra says:

    Amén. Vaya fraude el garzon de los cojones

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 26 Thumb down 13

  2. el vecino de Uxue says:

    Jodo como aprieta la crisis. Antes cenar y poco más eran 400€… Que ahora casarte esté en los 309 está claro que es un chollazo. No entiendo que no haya más gente que de ese paso.

    #poconospasa

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 23 Thumb down 9

  3. Joderse con el neocomunista: no le basta robarnos de los impuestos sino que encima sablea a sus invitados. Estos tíos son la leche, de los que no dejaron ni las telarañas cuando vaciaron de oro el Banco de España para mandáselo a Stalin.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 20 Thumb down 13

  4. De Navarra says:

    Yo siempre había dicho que “en teoría” hasta el comunismo funciona, pero el día 26 el camarada Garzón nos va a demostrar que también funciona “en la práctica”.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 9

  5. el neocomunismo dice: “entre lo que tengo, y lo que me toca del reparto de los demás,,,,”

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 6

  6. Ispan1 says:

    Casi todo el oro( en barras o en monedas) , amigo Ciudadano Caña,.No vea el negocio de Stalin y los comunistas .El mayor timo al gobierno del Frente Popular por el comunismo del Padrecito Stalin, , aunque alguno sostiene que no, que se gastó todo . Se envió la carga secreta e ilegalmente desde Cartagena con la vigilancia de Brigada motorizada del PSOE y con el sustento de un Decreto , y vulneracion de la Ley Cambó y la propia Constitucion de la 2ª Republica . Todo lo que habia en los bancos , salvo lo depositado en Mont de Marsan desde 1932, , terminó en el yate Vita que le birló Prieto a Negrin junto con todo lo que saquearon de cajas de seguridad, cuentas , objetos de culto ,cuadros,esculturas en iglesias, conventos, confiscaciones en casas de particulares, y a los propios detenidos en las chekas. Cuando no en los bolsillos de los propios chequistas algunos como Garcia Atadell .
    En fin como siempre. Todos los hijos del pueblo trabajador al frente contra los fascistas mientras los amantes y emboscados quedaban a buen recaudo.
    Y hacer lo que os digan pero no lo que hagan o es al revés.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 7

  7. madariaga says:

    No sé de que nos quejamos. el año que viene nos ha invitado a todos a espeto de sardinas :

    Dijo que Felipe VI será El Breve. Lo mismo dijo Carrillo de Juan Carlos I…
    A. Garzón : “Él se equivocó, lo mío está claro. El pacto del 78 está agotado. Las elecciones han sido un terremoto, después viene el tsunami que se puede llevar por delante a la Casa Real…”
    ¿Se apuesta algo concreto a que acierta y no yerra como Santiago Carrillo?
    A. Garzón : “Me apuesto un espeto en el Rincón de la Victoria a que en 2018 la Monarquía ya no está aquí.”
    http://politica.elpais.com/politica/2014/08/08/actualidad/1407496616_545219.html

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 10 Thumb down 7

  8. De Navarra says:

    Sí, Madariaga, pero por si acaso la apuesta que hizo fue de sardinas, no se jugó una cena de 309 € en “La Huerta Vieja de Laguardia”…
    Otro claro candidato al premio Nobel a la mediocridad.

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 10 Thumb down 7