El País renuncia a los anuncios de prostitución, ¿para cuándo el Noticias?

x

Este verano, durante nuestro parón vacacional, se producía una buena noticia: el diario El País ha renunciado seguir publicando anuncios de contactos. La decisión, según explicaba el propio medio, se basaba “en la coherencia editorial” y en “su defensa de los derechos de las mujeres”.

x

El propio diario, argumentaba El País, ha publicado numerosas informaciones de denuncia sobre la explotación sexual. El pasado mes de abril, sin ir más lejos, llevaba a cabo un amplio despliegue con una serie de reportajes basados en la primera gran radiografía de la esclavitud sexual en España.

x

Aunque la prostitución no es ilegal en España, el diario de PRISA señalaba que diversos estudios y expertos destacan que la gran mayoría de las mujeres que ofrecen servicios sexuales lo hacen esclavizadas, así como que sólo en cinco años, entre 2012 y 2016, se rescató en nuestro país a 4.300 víctimas de explotación sexual.

x

La decisión de El País deja al Grupo Noticias como uno de los últimos baluartes de los anuncios de contactos, tanto en la prensa de derechas como en la de izquierdas, para vergüenza del propio Grupo Noticias, que por otro lado trata de presentarse como vanguardia de la defensa de la mujer y su dignidad. En este sentido, llama poderosamente la atención que al director del Noticias, el insigne Joseba Santamaría, le parezca indigno que las mujeres se hagan azafatas pero en cambio le parezca bien que se hagan prostitutas. Una cosa es entregarles un trofeo a los ciclistas y otra hacerles un griego a los lectores del Noticias.

x

x

Incluía El País entre los motivos de su decisión las críticas, comentarios, cartas y artículos de sus propios lectores, reprochando al diario la inclusión de este tipo de anuncios. Es posible que el Noticias no sienta esta presión de sus propios lectores, que tal vez tendrían que empezar a pensar en ejercerla.

x

“La prostitución es igual a violencia de género”

Por lo demás, cabe recordar también que el Parlamento de Navarra aprobó el 20 de abril de 2016 el siguiente acuerdo para que: “Ni el gobierno de Navarra ni ninguna otra administración pública dentro del marco de la Comunidad Foral utilice medios de comunicación (independientemente de su soporte), que contengan anuncios de prostitución, para realizar su publicidad, así como cualquier colaboración o financiación con dichos medios.” La moción aprobada fue propuesta por el Partido socialista y aprobada con el voto de UPN, PSN y PPN, el voto en contra de Geroa Bai e I-E y la abstención de Bildu y Podemos-Ahal Dugu. Ahora sólo falta que el gobierno, ayuntamientos del cambio y otros organismos empiecen a aplicar este acuerdo, ya sea por coherencia, para luchar contra la explotación sexual o para que no parezca que Joseba Santamaría es el presidente en la sombra.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (5)
  1. Indarra says:

    Es acojonante por no usar otra palabra. Lees el manifiesto del Parlamento y quién mejor que los s grupúsculos progres para votarlo afirmativamente??
    Pero claro, cuidado. Santamaría está demasiado entretenido en los bares del Ensanche como para renunciar a esos anuncios…

    Coherencia : menos manos moradas, pegatinas y plquitas de eraso sexistarix y más coherencia en el día a día. Lo digo tb por los trabajadores del noticias que van de progres y soportan esa basura en su lugar de trabajo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 19 Thumb down 1

  2. Urko Jon says:

    Osea que “El País” lleva años sin ser coherente con su línea editorial y sin defender los derechos de las mujeres, según afirman ellos mismos, qué comunicado tan interesante.

    Por otra parte encuentro los anuncios de prostitución del Puticias perfectamente integrados en ese periódico ya que tienen el mismo nivel moral, ético y estético que su línea editorial y que la mayoría de los artículos que en él se publican.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 2

  3. ultzama says:

    yo NO creo que el MENTIRAS de NAVARRA y su CENTRAL en el norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) dejen de CHUPAR de la TETA de la PROSTITUCION, no podemos olvidar que el DINERO que genera la PROSTITUCION en el MENTIRAS de NAVARRA y SU CENTRAL en el norte del Reyno de Castilla ES MUY GOLOSO, y sin ese dinero de la PROSTITUCION tendrian que RECURRIR a la DROGA o cosas similares para FINANCIAR los SUEÑOS y FANTASIAS de PAISES QUE NUNCA HAN EXISTIDO, como ese que quieren inventar que no se sabe si se llamará EUSKalherria…., EUSKadi…, PITUFILANDIA…., EL PAIS DE NUNCA JAMAS…., etc etc, de todas maneras ver un periodico que VIVE DE LA PROSTITUCION, decir de vez en cuando en VOZ BAJA que defienden los derechos de la mujer….., ME DA UNA RISA DE LA HOST…. jajajajaja, menos mal que nuestra AMADA LIDER BARCOS cuando se toma unos potes en el bar que todos sabemos con su AMIGO QUE VIVE DE LA PROSTITUCION….. hablaran de otro tema que no sea el de los DERECHOS DE LA MUJER, o de la PROSTITUCION jajajaja, pero bueno… cuando le toca pagar la ronda a el amigo de BARCOS que VIVE de la PROSTITUCION…, seguro que BARCOS NO DICE NADA uffffff….., hay que tener estomago para tomar un pote en un bar con alguien que VIVE DE LA PROSTITUCION, como el amigo de la Sra BARCOS ufffff…..

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 1

  4. PTV says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 5

  5. Yo juraría que el más perjudicado va a ser el suegro de Mr No es No, con sus saunas y puticlús gays.
    Tampoco le deis más importancia a la cosa, Qatar es dueño del Barcelona y de El País…y de medio país por lo que veo, así que es normal que veten anuncios así.

    Yo por mi parte, estoy a favor de la libertad, el que quiera anunciarse que se anuncie, faltaría más. Eso sí, a los proxenetas, los que obligan, a esos cárcel y en el economato del trullo, la vaselina a 5 céntimos la garrafa de 12 litros.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0