Puntos de meditación sobre los atentados yihadistas en Cataluña

Redacción 21 agosto 2017 Noticias
Imagen de Puntos de meditación sobre los atentados yihadistas en Cataluña

x

Ni un guardia civil en las fotos

No hay policías nacionales ni guardias civiles en las fotos. ¿Por qué? ¿Sobra seguridad ahora mismo en Cataluña o es que se quiere evitar específicamente la aparición de la Policía y la Guardia Civil en los medios nacionales e internacionales? ¿Es este objetivo más importante que la seguridad de los propios catalanes?

x

El Ejército

En otros países, ante circunstancias similares e incluso menos graves, se ha utilizado al Ejército para reforzar la seguridad en las calles y en determinados enclaves. ¿Es necesario allí y aquí no? Si aquí también fuera necesario, ¿lo pediría la Generalidad? ¿Es necesario o conveniente pero la Generalidad no lo pide? Aunque desde el punto de la seguridad fuera conveniente, ¿podría pedir la ayuda al Ejército español un gobierno que quiere desconectarse de España el 1 de octubre? ¿Es ésa la situación en la que estamos y en la que está la seguridad?

x

Un control que te puedes saltar y huir no es un control

El autor material del atropello no fue detenido en el momento del atentado. Aparentemente uno o más de los terroristas se saltaron un control de los Mossos apareciendo después el coche con un cadáver dentro, aparentemente la víctima número 15, a la que le quitaron el coche. ¿Cuántos controles hubieran hecho falta ese día? ¿Cómo es posible que en esas circunstancias alguien se pueda saltar un control? ¿Es posible que no hubiera suficientes controles, suficiente personal en los controles o suficiente apoyo disponible para seguir a un vehículo que se hubiera saltado un control? ¿Tiene eso algo que ver con lo de evitar la imagen de guardias civiles o policías nacionales proporcionando seguridad a los catalanes en esas circunstancias? El mosso que acabó él solito con cuatro terroristas, sólo por mencionarlo, es un agente que había pasado antes por la Legión.

x

x

Víctimas de nacionalidad catalana y víctimas de nacionalidad española

El Consejero de Interior de la Generalidad ha distinguido entre víctimas de nacionalidad catalana, de nacionaliad española y de otras nacionalidades. Es de suponer que, antes de privar de la nacionalidad española a las víctimas catalanas, por lo menos habrá consultado a las familias si por lo menos eran nacionalistas. Pedro Sánchez aún debe estar pensando si, puesto que Cataluña es una nación, o sea otra nación, efectivamente hay unas víctimas de nacionalidad catalana y otras de nacionalidad española. Urge que Pedro Sánchez reclame el establecimiento inmediato de un carnet de identidad étnica para clarificar la situación.

x

Los bolardos y maceteros son fascistas

El atentado en Barcelona fue posible porque no había bolardos, maceteros ni barreras de otro tipo previstas para evitar ese tipo de atentados, pese a todos los precedentes a los que ya hemos asistido. Incluso después del atentado, Ada Colau declaró que “es imposible llenar la ciudad de barreras porque sería impracticable”, que “eso es justo lo que quieren los terroristas, que vivamos repletos de barreras”, y que Barcelona quiere ser “una ciudad en libertad”. La sospecha razonable es que Colau no las quiere poner ni siquiera ahora, mermando la seguridad de los ciudadanos, porque ponerlas ahora sería reconocer que fue un error no haberlas puesto antes. En el orden de prioridades primero el ego de Colau y la imagen del ayuntamiento, después la vida de la gente.

x

¿Y esta casa que ha explotado?

A la Guardia Civil se le denegó 2 veces examinar la casa en la que empezó todo y en la que la explosión fortuita que precipitó los acontecimientos se calificó como un accidente con el gas. En las fotos aparecen a simple vista docenas de bombonas, algunas de ellas manipuladas. La forma en que quedó destruida la casa tampoco era propia de una mera explosión de gas, según la opinión de diversos expertos. Efectivamente, porque además de las  bombonas había  explosivos. Esto, sin embargo, no llamó la atención de los Mossos y no se ataron cabos hasta más de 24 horas después y con posterioridad al atentado. Por evitar la intervención de la Guardia Civil a la que sí le llamó la atención la explosión, se perdió una oportunidad preciosa de haber previsto la situación.

x

x

Podemos y la CUP

O formas parte de la solución, o formas parte del problema, o formas parte del paisaje. Decidan ustedes mismos de qué forman parte Podemos o la CUP.

x

La maldita Ley del Menor

Una de las hipótesis que se ha planteado tras el atentado es que el conductor de la furgoneta pudiera ser un menor. En tal caso se le podría imponer una pena máxima de 10 años. Llevamos décadas asistiendo a casos que evidencian que la Ley del Menor es una basura, una total injusticia para las víctimas y una absoluta fuente de inseguridad para la ciudadanía. Puesto que nuestros bienamados políticos y jueces no han hecho nada ni en frío ni en caliente ni en templado. Algunos políticos y jueces a lo mejor teníamos que plantearnos también si forman parte de la solución, del problema o del paisaje.

x

No difundir imágenes de estas víctimas

Una de las consignas más repetidas a lo largo de los últimos días es la de no difundir imágenes de las víctimas, por respeto a ellas y a sus seres queridos. Es una posición razonable y legítima. La contraria, seguramente, también lo es. Lo que no es coherente ni razonable es pedir que se difundan las imágenes de niños muertos cuando son refugiados, o sirios, o palestinos pero no cuando son españoles, franceses, israelíes o venezolanos. O las sacamos todas o las ocultamos todas, es evidente.

x

No me toques que soy okupa

Los terroristas tenían su base de operaciones en un inmueble (donde les explotaron los explosivos) en el que vivían como okupas. Pero como en este país no se echa a los okupas, los terroristas pueden tener bases de operaciones gratis con jardín, piscina y vistas al mar.

x

Perseguir el terrorismo mancha

¿Y si el cerebro de la operación o alguno de los miembros de la célula terrorista se han ido a Siria? ¿Nos resignamos a que queden impunes? ¿Le pedimos la extradición al ISIS? ¿Les bombardeamos? ¿Dejamos que los bombardeen los rusos o los americanos y luego condenamos los bombardeos?

x

x

La foto de las Azores

Algunos, incluyendo directores de periódico, siguen con la murga de las Azores. Les da igual que Francia o Alemania estuvieran contra la guerra de Iraq. Les da igual que la foto de las Azores sea de 2003 y los atentados contra las Torres Gemelas sucedieran en 2001. Les da igual que los islamistas hayan elegido para golpear la ciudad en la que es alcaldesa Ada Colau o la comunidad cuyo gobierno sustentan ERC o la CUP.

x

Hipercor

En Hipercor murieron 21 personas, frente a las 15 que han fallecido de momento a causa del atentado islamista. Interesa recordar este dato por muchas razones, incluyendo recordar que los yihadistas no son peores que otros terroristas que ahora reciben ongietorris, o que algunos de los políticos que ahora dirigen Cataluña se hacen fotos con gente del brazo político de la banda que llevó a cabo y no condenó aquel atentado.

x

¿Pero de dónde pueden sacar ese odio? Ah, ya.

A lo mejor es absurdo intentar encontrar la mezquita o el imán en donde las mentes yihadistas se contaminaron de odio y de ganas de matar. Sin necesidad de imanes y mezquitas, hay muchos medios y políticos radicales locales a los que, escuchando su discurso, entran ganas de matar occidentales. O a los que, escuchando su discurso, si se mata occidentales se piensa en una especie de justicia o al menos de empate.

x

Y ante estos, ¿por qué no rendirnos?

Es decir, ante otro tipo de terrorismos se nos ha dicho que el camino de solución era “el diálogo”. Crear una mesa de negociación y darles lo que pedían. ¿Por qué nadie que defendía ese camino se plantea ahora dar a los islamistas lo que piden? ¿Será porque lo que piden los islamistas es un califato y convertir la sharia en Constitución? ¿Será porque lo que piden los islamistas esta vez no coincide con lo que quieren los defensores del diálogo? Una cosa esta clara, o negociar con estos tiene sentido o no lo tenía negociar con los otros.

x

¿Problemas de convivencia con la comunidad musulmana? ¿Qué problemas?

Se nos dice que no hay un problema de convivencia o de integración de la comunidad musulmana. ¿En que consistiría entonces un problema de convivencia o de integración con la comunidad musulmana? También se nos ha dicho estos días que los terroristas eran chicos normales, que no llamaban la atención, como cualesquiera otros chicos musulmanes, indistinguibles de ellos. Lógicamente no es una observación tranquilizadora sino todo lo contrario. Entre las víctimas, por lo visto, también hay musulmanes. En general, entre las víctimas del terrorismo islámico hay muchos musulmanes. Eso sí, entre los autores del terrorismo islámico no hay no musulmanes.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (6)
  1. obabatarra says:

    Las razones que aducís son correctas. Clama al cielo el asunto de la casa de Alcanar, por ejemplo. Sin embargo, mucha gente está dispuesta a disculpar estos asuntos por una razón. Circula por las redes la opinión independentista de que por primera vez Cataluña ha estado sola. Rajoy y el rey han parecido invitados en Barcelona. No han pintado nada.

    ¿Cómo van a pintar, si no tienen una sola competencia? Tampoco en la CAV, y menguantes en Navarra. Es sangrante esta opinión, secundada por Carod Rovira o por advenedizos del independentismo como Suso de Toro. Pero es general, y peor aún: aunque el independentismo es una fe que provoca la creencia en cosas delirantes, como que la Cataluña independiente acabará con el cáncer, en esta ocasión tienen toda la razón. Rajoy ha hecho el ridículo en Barcelona. Si no hubiera ido y no hubiera hecho nada, no habría pasado nada distinto.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 17 Thumb down 1

  2. De Navarra says:

    “Freedom is not free” (La libertad no es gratis). Esa frase se encuentra grabada en Washington, en el Memorial a las víctimas de la guerra de Corea. Y yo me pregunto:
    ¿Cuantos de nosotros somos capaces de asumir esa frase lapidaria?.
    ¿Cuantos de nuestros dirigentes y dirigentas superbuenistas, acomplejados repartidores de flores y velas, arregladores del universo con dinero de los demás, teóricos amantes de “la gente”, estarían dispuestos a pagar algún precio (p.e. aumentar el gasto en defensa) por esa libertad?.
    ¿O están mas bien esperando a que sea el vecino quien lance la primera piedra para, acto seguido, ponerlo a parir?. ¿Cuantos “Neville Chamberlain” y cuantos “Winston Churchill” tenemos entre la clase dirigente?. Y ya puestos… ¿Cuantos de ellos sabrán quienes fueron esos dos personajes?.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 1

  3. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 20

  4. Ispan1 says:

    La verdad,don Javier, su comentario me parece un tanto desafortunado . Porque es o no cierto lo que dice el artículo:
    -Que no se han visto Guardia Civiles que algo saben de terrorismo.
    – ¿ Hay razones que no sean el repelús de los separatistas para no haber desplegado el ejercito en una situación gravísima? .
    -¿ Que control es ese que se puede saltar en una situación previa de alarma y de un gravísimo atentado? ¿ Operación jaula? Pues el pájaro salió no volando si no arrollando.
    -¿ desde cuando existe la nacionalidad catalana? Eso lo dice el consejero del que depende los Mozos , y veremos que pasa el dia 1 de octubre.-
    _¿ hay errores en lo que se dice sobre los bolardos etc? ¿ Lo es respecto de la señora Colau , que sabemos no es experta en temas de seguridad?
    _Lo de la casa y las bombonas etc ¿ Mejor no comentar.
    -Lo de la CUP, pues dígame que significa eso “rechazo frontal a todas las formas de terrorismo fascista fruto de las lógicas internacionales del capitalismo”… los del Daesh tienen que estar que se parten
    – No difundir imágenes muy bien, ahora no vean si aparece un soldado del Ejercito de Defensa israelí defendiéndose contra los ataques de los “jamases” y que desgraciadamente ocasiona algún muerto o herido. La misma imagen desde todos los ángulos.
    – ¿Eran o no ocupas los que habían accedido al chalet en el pueblo catalán? .
    -¿ extradición? Si, y los burros vuelan.-
    -¿ La foto de las Azores? Mejo la media foto pues Durao Barroso , parece no estuvo estando .
    Lo de Hipercor y la fotos “ con gente del brazo político de la banda que llevó a cabo y no condenó aquel atentado.” ¿ Acaso no es cierto?.
    ¿ de donde sacan el odio? ¿ es que no existen medios por internet que radicalizan?.
    En fin , que me acuerdo de lo del 11-M, que sirvió para que mucha gente de derechas con el susto que tenían creyendo que sus hijos iban a ir a Iraq votaron a quien resultó elegido.

    En cuanto a lo de Rajoy,sr de Navarra, ha hecho bien el ir.Sera oportuno revisar el acuerdo del 2.000 sobre la labor de los mozos en relación con temas de terrorismo y su colaboracion con Policia Nacional y Guardia Civil Si consideró no era oportuno dada la situación, a tiempo se está para dejarlo bien clarito y antes del dia 1 de octubre.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 0

  5. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 4

  6. De Navarra says:

    los yihadistas se han hartado de amenazar con atentados en las Ramblas y contra el templo de La Sagrada Familia. Así lo informó la CIA de ahí la indicación de interior, en diciembre de 2016 (cerca de Navidad) para que pusieran barreras físicas. A esas indicaciones, la Sra. Colau contestó que ella no ponía barreras porque no había peligro de atentado (ver la prensa de esas fechas). Esa señora, si tuviera un mínimo de vergüenza o de dignidad, ya tenía que haber dimitido. Las “fuerzas políticas” ya tenían que haber exigido su dimisión. Espero que las víctimas le exijan responsabilidades por la vía judicial. No confío en que le hagan nada pero, al menos, que esté un tiempo en el “candelabro”. ¡¡Qué menos después de una metedura de pata tan cruel!!.
    Otra cosa: ¿Cuanta policía municipal estaba vigilando las ramblas?; lo digo porque a la furgoneta y a los terroristas no les dispararon ni un tiro, el vehículo se paró porque saltaron los airbag de tanto golpe, el conductor terrorista se marchó caminando tranquilamente. El estar gobernados por gente mediocre tiene graves consecuencias.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 0

Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 1 de septiembre de 2014