En el periodo 2010-2015, las muertes de cristianos suponían el 37% del total de muertes en el mundo, mientras que los nacimientos equivalían al 33% del total. En los países cristianos europeos, hay ya más ataúdes que cunas. Los musulmanes, que son el 24% de la población mundial, proporcionan el 31% de los nacimientos.

 

Por cierto, los “sin religión” tienen un futuro poco halagüeño por su baja fecundidad. Siendo el 16% de la población mundial, solo aportan el 10% de los nacimientos. Se concentran además en zonas envejecidas y de baja fecundidad.

 

Y ojo a este dato en lo que significa de geopolítica: gran parte del crecimiento mundial del cristianismo y del Islam se deberá al aumento de la población de los países del África subsahariana.

 

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (1)
  1. Ispan1 says:

    Dentro de pocos años, espero equivocarme , hablar de paises cristianos europeos va a ser un poco dificil. Más bien de algunos europeos, habrá que hablar de paises apóstatas, con reduccion de cristianos y con fuerte presencia de musulmanes y el cristianismo se nutrirá de Asia ( India,China , Corea ,Filipinas etc ) de Africa y en menor medida de América.En definitiva, Europa tan soberbia y orgullosa pasará a ser paises de misión.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0