x

El pasado fin de semana, durante las fiestas de Leiza, varios desconocidos destrozaron la pila bautismal y una jardinera de la iglesia de San Miguel. La noticia ha pasado bastante desapercibida como suelen pasar desapercibidos en general los ataques contra los cristianos.

x

Curiosamente, uno de los objetivos de los islamistas en Cataluña era la Sagrada Familia. De no haberse producido la explosión fortuita de los explosivos que manipulaban en la casa de Alcanar, los yihadistas hubieran utilizado esos explosivos para atacar la Sagrada Familia. Un vídeo yihadista de hace meses incluía un montaje en el que la Sagrada Familia era uno de los objetivos significativos en Europa.

x

Nos encontramos por tanto ante el ejemplo de dos fuentes de odio distintas pero un objetivo común: el cristianismo.

x

Resulta curioso que no sean las mezquitas ni los musulmanes los que están siendo atacados, y sin embargo se nos intente concienciar obsesivamente con la idea de que no debemos caer en la islamofobia. ¿Hay una necesidad real de combatir la islamofobia cuando no son los demás los que atacan a los musulmanes sino los musulmanes los que atacan a los demás? Si son los cristianos los que constantemente reciben ataques, ya sea del entorno de la izquierda abertzale, de la izquierda radical o de los islamistas, ¿no es contra la cristianofobia contra lo que debería haber una gran campaña?

x

En Barcelona el Ayuntamiento no consideró oportuno en su momento colocar bolardos para impedir atentados, pero en cambio tiene un plan municipal y un observatorio contra la islamofobia.

x

Al margen del ataque contra la iglesia de Leiza o la amenaza contra la Sagrada Familia, constantemente se ofende a los católicos con ocasión de múltiples carnavales y exposiciones, desde la drag disfrazada de Virgen hasta la exposición con formas consagradas de Abel Azcona. La Justicia ampara sistemáticamente todas estas expresiones de cristianofobia. Un observatorio o un plan municipal contra la cristianofobia ni está ni se le espera. ¿En cuántas localidades de cuántas regiones de España no haría más falta un observatorio contra la hispanofobia o la cristianofobia que contra la islamofobia? La realidad es que, siendo culturalmente cristianos, el conjunto de la población española es muy respetuosa con los musulmanes y que aquí no tenemos un terrorismo cristiano actuando contra los musulmanes sino un terrorismo yihadista actuando contra los cristianos, o contra los infieles si así lo prefieren.

x

Con ETA asistimos a un denodado esfuerzo para que nadie cayera en la vascofobia, riesgo que probablemente nunca existió. El resultado de poner el acento en la inexistente vascofobia en vez de en otros puntos ha sido que la sociedad vasca no simpatice generalizadamente con las víctimas (las víctimas de ETA son un colectivo escasamente apreciado en la sociedad vasca), que el nacionalismo no perdiera popularidad pese a la violencia nacionalista y que los violentos al final sean recibidos con ongietorris al salir de las cárceles. Esperemos que nos pase algo parecido con el islamismo.

x

¿Van a pedir algunos a los cristianos que respeten a los musulmanes y no caigan en la islamofobia cuando al mismo tiempo esos cristianos son constantemente ofendidos y convertidos en víctimas de la cristianofobia ante la general indiferencia de las instituciones y los poderes fácticos?

x

Afortunadamente, que los cristianos respeten a la gente es algo que depende de sus propios valores y del mensaje evangélico, no de la coherencia de los jueces, los tertulianos y los políticos.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (3)
  1. Urko Jon says:

    El pasado Viernes el Telediario de las 15:00 h de la tarde de la cadena pública TVE 1, emitió un video con entrevista incluida, de una manifestación de musulmanes en Enero de 2015 en Atocha, Madrid, protestando por los atentados de Paris y la hizo pasar como una de ese día condenando los ataques de Barcelona y Cambrils.
    Se puede ver aquí en el minuto 54.

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-15-horas-18-08-17/4171380/

    Este tipo de MANIPULACIÓN es habitual y forma parte de la campaña del NOM para expandir el islam por el mundo occidental y hacer desaparecer el catolicismo del mismo.
    Nada de lo que sucede es casual.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 2

  2. Ispan1 says:

    Ya es conocido aunque no se quiera hablar de ello el cuasi genocidio con los cristianos y los yazedies de Oriente Próximo ocasionado por los terroristas yijadistas del Daesh .
    Ya es conocido aunque tratándose de ocultar de la persecución de católicos por el solo hecho de serlo y con argumentos falsos durante el periodo de guerra del Frente Popular con destrucción de iglesias, conventos, confiscaciones etc que nutrieron las arcas de las patrullas chequistas y para el tesoro que luego parte del mismo terminó en el Vita y el fusilamiento , tortura de sacerdotes ,religiosos y católicos.
    Conocido resulta que antes de la guerra civil las iglesias , y demás sitios de culto católicos atacados por la chusma fueron defendidos por gentes católicas. No es más que la aplicación de la doctrina tomista «Vim vi rapellere licet, servato moderamine inculpatae tutelae « o sea la licitud de repeler la fuerza con la fuerza con moderación de la defensa según la necesidad etc .
    En Estados Unidos a mediados del siglo XIX como reacción contra los católicos numerosísimos que llegaban a sus costas, especialmente irlandeses huyendo de la hambruna y de la tiranía impuesta por los británicos, se atacaron en especial en estados del Este , se atacaron iglesias y conventos, También ocurrió en Nueva York, fundamentalmente por hordas de nativistas pero aquí el obispo Jhon Joseph Hughes,por cierto nacido en Irlanda, frente incluso al criterio de otro obispo , consideró que los católicos debían defender sus iglesias y dirigió un mensaje al alcalde de aquella ciudad , diciendo que si ardía una iglesia y un muerto mas catolico más pues les recordaba Moscú ardiendo cuando entraba el ejercito del dictador Napoleone Buonaparte., “si una sola iglesia católica fuera quemada en Nueva York, la ciudad se convertiría en un segundo Moscú” –
    Captó el mensaje el alcalde, nativista notorio,y convenció a los suyos para que cesaran los ataques contra católicos e iglesias.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 0

  3. Ispan1 says:

    No obstante, es obligado para un cristiano el respeto y no caer en islamofobia.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 0