La evolución del capitalismo mata. ¿O no?

x

De vez en cuando les solemos mostrar algunos gráficos como los que siguen, en el sentido de que cada vez hay menos pobreza en el mundo. Contrariamente a lo que se suele pensar, la miseria retrocede. Hay muchos menos pobres en el mundo hoy que hace 50 años. Y eso no es a pesar de la caída del comunismo y el avance del capitalismo, sino precisamente por eso. Con China, o sin China. No es que el capitalismo no tenga defectos, pero menos que el comunismo. Para empezar, con el capitalismo hay más libertad y menos hambre. Otra cosa es que, aunque haya menos hambre, exista la percepción de que hay más, pero ése es otro asunto.

x

x

De todos modos, la gráfica que realmente les queríamos mostrar hoy es esta otra, aunque también guarda relación. Lo que se refleja en esta imagen, otra paradoja del discurso anticapitalista, es la espectacular caída en nuestro país de los accidentes laborales.

x

x

Hay algunas ideologías a las que sólo se les puede prestar atención bajo la premisa de que todo va a peor, que esto no puede seguir así, que no hay nada que perder dándoles una oportunidad, que peor que los que están no lo pueden hacer. Y que no hay que hablar de Venezuela sino de la corrupción del PP.

x

x

https://ourworldindata.org/extreme-poverty/

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (1)
  1. La realidad siempre desmiente a la izquierda y les desmonta el chiringuito. ¿Creen que les importa acaso? Ellos a pillar subvenciones y puesticos, lo demás les trae al pairo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 1

   Dar de baja