Publicidad

Crónica y conclusiones del primer encuentro de autoeditores y editores arruinados y felices

Redacción 5 julio 2017 Cartas al director / Agenda
Imagen de Crónica y conclusiones del primer encuentro de autoeditores y editores arruinados y felices

x

La localidad de Urroz-Villa acogió este pasado domingo, 2 de julio, el “primer encuentro de autoeditores y editores felices”, convocado por un comité organizador integrado por Javier Azparren, Javier Garisoain, Saturnino Napal, Eladio Pascual y Jesús Tanco. 

x
La jornada transcurrió según el programa previsto, y en ella participaron un grupo variopinto en el que había escritores, impresores, editores y libreros. Tras una “mini-feria” en la que los asistentes dieron a conocer o intercambiaron sus publicaciones, el programa se completó con una visita guiada por la histórica villa, comida en el Asador Lizarraga y tertulia-mesa redonda en Libros con Historia.

x

Como conclusiones principales del encuentro señalamos las dos siguientes:

x

1º. El título de esta convocatoria ha cumplido su misión para llamar la atención y marcar un tono abierto y desenfadado al encuentro, sin embargo consideramos que ante la dificultad de encasillar a los diferentes protagonistas del mundo del libro en categorías cerradas (escritor, impresor…) en adelante será más útil optar por un apelativo más genérico como “Amigos de los libros” de forma que abarque desde escritores a lectores, pasando por todos aquellas profesiones o gremios que intervienen en la creación, elaboración y distribución de los libros.

x

2º. Este grupo promotor de los “Amigos de los Libros” quiere dar continuidad a estos encuentros con una periodicidad trimestral. El próximo encuentro se celebrará, también en Urroz-Villa, en el mes de octubre. Estén atentos…

x

x

 
Fotografías del evento en este enlace del blog de Libros con Historia:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. Ramon de Argonz says:

    Mi más total enhorabuena.
    Por cierto, como no pude asistir por estar de viaje a Toledo, de vuelta por Teruel me acordé de vosotros cuando pasé por un bonito pueblo llamado “Libros”.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

La voluntad de Azorín

La voluntad de “Azorín”   El articulista está en su mesa escribiendo este artículo y duda cómo comenzarlo. No es la primera vez que escribe un artículo, ni mucho menos; empero, todavía le asaltan las dudas y no sabe hasta qué punto debe dejarse llevar por el capricho de la…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

Ángel Mª Pascual: oficios y artesanos de Pamplona

Afilador 1947 Sevilla subida por Ramón Vinyera Como mi padre, Ángel Mª Pascual nació en 1911, pero murió con sólo 35 años, en 1947, dos años antes de que yo viniera al mundo. A pesar de la cercanía en el tiempo, la Pamplona de la que él habla en presente, fue casi toda -salvo…
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 29 de febrero de 2012