¿Demasiado entusiasmo en UPN con el orgullo gay?

x

Sin duda no somos los únicos a los que ha llamado la atención el entusiasmo de UPN con el Día del Orgullo Gay. Una cosa es respetar a los homosexuales, cosa en la que no hay discusión, y otra abrazar con un fervor específico el Orgullo Gay, o llevar a cabo una especie de exaltación de la homosexualidad. Tras ponerse de canto hace escasas fechas en el asunto de la transexualidad, ¿sentía UPN que su electorado le demandaba ahora un apoyo entusiasta y explícito al orgullo gay? ¿Cuál es la proporción de convicción y cuál la la de acomplejamiento en esta exaltación tuitera del Día del Orgullo Gay? ¿Ha sido este mensaje un acto personal de quien lleve la cuenta del partido en Twitter o es una declaración oficial?

x

Nos parece un error además identificar la homosexualidad con el Día del Orgullo Gay. En la historia ha habido personas de la talla de Oscar Wilde o Richard Addinsell que han sido homosexuales. Pero es su obra y no su condición sexual, como en cualquier caso, lo susceptible de reconocimiento y orgullo. En el Día del Orgullo Gay, por el contrario, lo que se ofrece es una imagen cutre y estrafalaria de la homosexualidad. De todo lo relacionado con la homosexualidad, el Día del Orgullo Gay es seguramente la expresión más chusca y fuente inagotable todos los años de imágenes perfectamente prescindibles, como estas.

x

x

En el desfile de Pamplona, por ejemplo, se corearon ayer eslóganes como “Hetero muerto, abono para mi huerto”, “la Virgen del Rocío, antes era un tío”, “la Virgen María también entendía”,”vamos a quemar la Conferencia Episcopal por machista y patriarcal”, “contra el capital, placer anal, contra el Vaticano, placer clitoriano”, “dónde están,no se ven, los maricas del PP” y “Ana Beltrán, kampora”.

x

A la vista de todo lo anterior, salta a la vista que la homosexualidad y el Orgullo Gay son cosas distintas, que no hay que ser homófobo para estar en contra del Orgullo Gay y que incluso muchos homosexuales se sienten desvinculados del Orgullo Gay. Por ejemplo Francisco Ramírez, presidente de la Confederación Española LGBT COLEGAS, el cual da 7 argumentos para oponerse a este evento:

x

1-Fomenta un estereotipo de homosexual muy alejado de la “normalidad”.

2-Ha perdido su carácter reivindicativo en favor de la fiesta y la diversión.

3-Privilegia a Madrid y Barcelona sobre otras ciudades más pequeñas.

4-Se ha convertido en el gran negocio de unos pocos.

5-Está politizado.

6-Aprovechan a los gays para causas que no tienen nada que ver con las reivindicaciones homosexuales.

7-Se ridiculiza a otros colectivos sociales al mismo tiempo que se pide respeto.

x

Considerando todo lo anterior, no es raro que el tuit de UPN apoyando el Día del Orgullo Gay haya suscitado malestar entre las propias filas de UPN, sobrepasando en mucho el sentir general de su electorado y colocando a UPN como una formación más entusiasta con este evento que incluso algunas organizaciones LGTB, que son justificadamente críticas con él.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (26)
  1. Cuenco says:

    Ridícula corrección política. En todas partes hay borregos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 22 Thumb down 1

  2. Gebara says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 19

  3. Gebara says:

    Personalmente pienso que estas fiestas locas hacen muy poco en favor de las personas con orientaciones sexuales diferentes a la heterosexualidad. Más bien debería denominarse día del orgullo del bondage, masoquismo, sadismo y dominación.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 28 Thumb down 2

  4. Urko Jon says:

    Ahí está UPN como siempre, valiente, a contra corriente, con valores propios y no impuestos por otros, defendiendo sus principios y los de sus votantes y sin dejarse llevar por la ideología impuesta del pensamiento único ja, ja, ja… Y cada día más lejos de recuperar el poder…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 19 Thumb down 5

  5. mirentxu says:

    UPN es como todos. Ni mas ni menos. Si hace algunas veces timidas reivindicaciones a asuntos puntuales es simplemente para mantener votos. El mio seguro que no lo va a mantener.
    Navarra necesita otro partido que la represente y defienda desde la derecha católica y tradicional. Desde la valentía y la razon. Mientras no surja estamos huérfanos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 20 Thumb down 5

  6. el vecino de Uxue says:

    Esto es para dejar claro a los que llevan años diciéndome que Sergio está de salida, que de eso nada.

    BTW ¡qué coñazo esto del Orgullo! ¡qué coñazo! Es que no se habla de otra cosa.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 3

  7. Estricuel says:

    Por eso hacen una oposición tan modosita.
    Constitucionalistas y celebrando el orgullo gay…. Si los fundadores de Upn levantarán la cabeza!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 1

  8. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 12

  9. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 10

  10. Ispan1 says:

    Que te vendrá que ver la carcundia, con el respeto que merecen como personas los los gays , y que tendrá que ver con que no guste que en un desfile se exhiban a veces semidesnudos y a veces en actitudes no apropiadas varios ciudadanos .
    Y los esloganes en la manifestación de Pamplona me resultan algunos francamente blasfemos ,irrespetuosos con las creencias de mucha gente.Bueno , a mi no me extraña en un pais de apóstatas comenzando por las antaño religiosas provincias Vascongadas y Navarra. Todo vale contra las creencias religiosas católicas y contra su jerarquía y sus sacerdotes pararrayos del resentimiento irreligioso. Contra la conferencia episcopal española esta claro, en su conjunto, ya no aparece esa especie de monotema en contra de Monseñor Rouco que intelectualmente les daba sopa con honda.. Eso si ni una palabra para los de la Tarraconense tan comprensivos sobre la rebedlía y la ilegalidad en los condados orientales de Aragón..

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 1

  11. Ispan1 says:

    Hetero muerto, abono para mi huerto, es dificil de entender en tono de ironía, don Javier. Por mucho que lo leo y lo interpreto no veo yo ninguna ironía. Bien sea eslogan pancartero de universitarios, !que nivel!, bien sea además coreado por asistentes que Vd. dice dudar se gritase. Añado sobre las actitudes en las fotos que ilustran el articulo del NC por su contenido me parecen inapropiadas , para decirlo suavemente desde mi opinión irrespetuosas. Asi que me parece don Javier que eso de dar bombo a ciertos ” desfases extremos ” y que es una parte pequeña , pues puede mantenerse su postura pero para muchos no es una parte precisamente pequeña cuando están involucrados sentimientos y representaciones de quien es Jesucristo Nuestro Señor,,Hijo del hombre, Mesias Ungido,Segunda persona de la Santisima Trinidad para nosotros los cristianos, incluso los musulmanes respetan a Isa ibn Maryam que es rasul y nabí , y por tanto en esas actitudes me cuesta ver un caracter festivo y reivindicativo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 1

  12. el vecino de Uxue says:

    Pues Jabier, quizá el problema sea que ud piense (y espero que sólo sea ud) que Sergio podría aspirar a ser Secretario General de UPN… siendo hetero, homo o mediopensionista.

    Así nos luce el pelo, claro.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 0

  13. obabatarra says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 5

  14. Aquí tenemos un ejemplo de la diarrea mental izquierdista, del que dice defender los derechos de los gays (derechos que no existen, existen los derechos individuales de cada persona) al tiempo que luce La foto de un genocida homófobo asesino y torturador, el loco Che.
    Y casi tan peligros como este caso es el seguidismo de UPN a la fanfarria multicolor del pelotazoPride. Ni tanto ni tan calvo, yo conozco homosexuales que jamás se rebajarían a ser una marioneta de neomarxistas conversos al rosa.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 0

  15. De Navarra says:

    ¿O sea, obabatarra, que hay que ser sensibles al sufrimiento de esos personajes y personajas que aparecen en las fotos?, Vamos hombre, no me haga reir. Y ahora dígame donde me lo hago mirar y quien me lo va a mirar.

    Javier, como veo que Vd. está metido en el ajo, tal vez tenga la amabilidad de aclararnos por qué todos esos colectivos de exhibicionistas gays, tienen por costumbre atacar los sentimientos de los católicos y no hacen lo mismo con el Islam cuando, en realidad, es esta religión la que tiene proscrita la homosexualidad.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 0

   Dar de baja