¿Demasiado entusiasmo en UPN con el orgullo gay?

Redacción 29 junio 2017 Noticias
Imagen de ¿Demasiado entusiasmo en UPN con el orgullo gay?

x

Sin duda no somos los únicos a los que ha llamado la atención el entusiasmo de UPN con el Día del Orgullo Gay. Una cosa es respetar a los homosexuales, cosa en la que no hay discusión, y otra abrazar con un fervor específico el Orgullo Gay, o llevar a cabo una especie de exaltación de la homosexualidad. Tras ponerse de canto hace escasas fechas en el asunto de la transexualidad, ¿sentía UPN que su electorado le demandaba ahora un apoyo entusiasta y explícito al orgullo gay? ¿Cuál es la proporción de convicción y cuál la la de acomplejamiento en esta exaltación tuitera del Día del Orgullo Gay? ¿Ha sido este mensaje un acto personal de quien lleve la cuenta del partido en Twitter o es una declaración oficial?

x

Nos parece un error además identificar la homosexualidad con el Día del Orgullo Gay. En la historia ha habido personas de la talla de Oscar Wilde o Richard Addinsell que han sido homosexuales. Pero es su obra y no su condición sexual, como en cualquier caso, lo susceptible de reconocimiento y orgullo. En el Día del Orgullo Gay, por el contrario, lo que se ofrece es una imagen cutre y estrafalaria de la homosexualidad. De todo lo relacionado con la homosexualidad, el Día del Orgullo Gay es seguramente la expresión más chusca y fuente inagotable todos los años de imágenes perfectamente prescindibles, como estas.

x

x

En el desfile de Pamplona, por ejemplo, se corearon ayer eslóganes como “Hetero muerto, abono para mi huerto”, “la Virgen del Rocío, antes era un tío”, “la Virgen María también entendía”,”vamos a quemar la Conferencia Episcopal por machista y patriarcal”, “contra el capital, placer anal, contra el Vaticano, placer clitoriano”, “dónde están,no se ven, los maricas del PP” y “Ana Beltrán, kampora”.

x

A la vista de todo lo anterior, salta a la vista que la homosexualidad y el Orgullo Gay son cosas distintas, que no hay que ser homófobo para estar en contra del Orgullo Gay y que incluso muchos homosexuales se sienten desvinculados del Orgullo Gay. Por ejemplo Francisco Ramírez, presidente de la Confederación Española LGBT COLEGAS, el cual da 7 argumentos para oponerse a este evento:

x

1-Fomenta un estereotipo de homosexual muy alejado de la “normalidad”.

2-Ha perdido su carácter reivindicativo en favor de la fiesta y la diversión.

3-Privilegia a Madrid y Barcelona sobre otras ciudades más pequeñas.

4-Se ha convertido en el gran negocio de unos pocos.

5-Está politizado.

6-Aprovechan a los gays para causas que no tienen nada que ver con las reivindicaciones homosexuales.

7-Se ridiculiza a otros colectivos sociales al mismo tiempo que se pide respeto.

x

Considerando todo lo anterior, no es raro que el tuit de UPN apoyando el Día del Orgullo Gay haya suscitado malestar entre las propias filas de UPN, sobrepasando en mucho el sentir general de su electorado y colocando a UPN como una formación más entusiasta con este evento que incluso algunas organizaciones LGTB, que son justificadamente críticas con él.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (26)
  1. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 8

  2. De Navarra says:

    O sea, Javier, que los de las fotos no están atacando a los católicos… Vd. dirá.
    Por otra parte, no le entiendo nada, yo le hago una pregunta y Vd. me contesta con “niveles” y “plomadas”. Con lo fácil que le hubiera sido decir “pues no sé responder a su pregunta” o “no me da la gana contestarle”.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 0

  3. Ispan1 says:

    Se ponga como se ponga don Javier, las fotos ,2ª,3ª y 4ª son
    irrespetuosas y ofensivas para todos los cristianos , además totalmente gratuitas y prescindibles. Por ello reproduciría aqui lo que dice el sr.De Navarra “……..que los de las fotos no están atacando a los católicos… Vd. dirá…….”
    Siguiendo, de pésimo gusto parece la primera mientras la última pues no sé de que se trata , se me escapa su significado aunque me sorprende..

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 0

  4. obabatarra says:

    El tuit de UPN no está dirigido a las personas que denigran los pensamientos o sentimientos de nadie. Está dirigido a las personas homosexuales, transexuales y demás, para que no se sientan mal por sentir algo que se sale de la norma. Ya está.

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 3 Thumb down 5

  5. Cuenco says:

    Ya, sr. obabatarra, pero entonces, ¿por qué no se dirigen tuits a tooodos los que sienten algo que se sale de la norma? Un poco sospechoso, no?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 1

  6. obabatarra says:

    Porque es el día de ello.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 4

  7. De Navarra says:

    O sea, porque no tienen detrás un looby que les ampara, les financia y promueve su día. Esas celebraciones en plan cutre y ofensivo, sobran en cualquier parte.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 3

  8. Iturbide says:

    Viendo el tuit de UPN me acuerdo del titulo de una película española que era algo así ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 1

  9. jabier says:

    Bueno, señor “de Navarra”, sólo faltaría que me dijese Vd. cómo debo replicar sus intervenciones. Si decido contestar su pregunta lo hago, como lo voy a hacer ahora; pero si estimo mejor comentar necedad que esconde su pregunta también lo haré. Así que, relájese un poco, que muy alterado con el tema de la homosexualidad, y respete el derecho de los demás a comentar como lo creamos conveniente.

    Puntualizado esto, permítame seguir aclarando posiciones. Le reconoco que como gay, no me siento representado por ninguna de las fotos elegidas por NC para ilustrar este artículo; creo que de manera interesada se han buscado las fotos más estrafalarias e irreverentes. En el orgullo hay mucho más que esas fotos, que algunos prefieren no mostrar. También es un derecho editorial utilizar las fotos que ellos estimen convnientes; pero no me van a hacer creer que el orgullo es eso.

    Sobre el respeto.
    Partiendo de que no es discutible el derecho que todas las personas tenemos al respeto indiviual sobre todas las cosas, no es menos discutible el repeto a las ideologias, las creencias y sí, tambien a las orientaciones sexuales.

    Hay muchas maneras de recuperar o exigir el respeto perdido. Aquí solo voy a comentar la vía de la represión, el miedo, la imposición, la violencia,… que es la vía con la que el islamismo consigue su “respeto”. Ese tambien fue el respeto que durante 40 años de dictadura tuvo la iglesia católica. El problema de conseguir el respeto por esta vía es que cuando se acaba la posibilidad de ejercer esa represión, ese miedo, esa violencia,… explota el resentimiento acumulado y se consigue el efecto contrario.

    Cuando Vd. compara el islamismo con el cristianismo y pregunta por qué no se les trata igual, sabe perfectamente que es por dos motivos: uno, el componente violento del islamismo, que describo en mi párrafo anterior, ¿o es así como quieres conseguir el respeto?; y dos, guste más o menos, estamos en un país culturalmente católico, por lo que es más lógico que sea la referencia de la crítica religiosa. Tampoco escucho críticas a los evangelistas, los testigos de Jehova, el Judaísmo, o los mormones.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 4

  10. De Navarra says:

    Pues nada, Javier, si prefiere utilizar en sus respuestas el clásico: “¿A dónde vas?, manzanas traigo”, es Vd. muy libre y está en su derecho (aquí todo el mundo reivindica derechos, obligaciones, no tanto) pero yo también tendré libertad para opinar sobre la pertinencia de su contestación pasando por alto si me parece necia o no. Con el tema de la homosexualidad estoy relajadísimo, mucho más que Vd. que parece observar enemigos por todas partes a su condición de gay.
    Sobre el respeto: hay que respetar a las personas como tales y sus condiciones personales (raza, aspectos físicos, orientación sexual…) lo que es más discutible es que tengamos que respetar cualquier ideología de esas personas y no puedan ser discutidas, rebatidas o condenadas.
    Yo no estoy comparando el cristianismo con el islamismo, estoy comparando la forma de expresarse de los loobys y colectivos de homosexuales en sus manifestaciones con respecto a dichas religiones. Es Vd. el que compara y asemeja la forma de proceder con respecto a su concepción sexual del Islam con el catolicismo durante la época franquista, es raro que no diga nada de como los trataban a Vds. en la antigua URSS, la China de Mao o en la actual Cuba castrista, pero no, como estamos en un país “culturalmente católico” y, sobre todo, sabemos que no nos va a pasar nada, atacamos en nuestras manifas los sentimientos de los católicos aún a costa de hacer el ridículo por la calle ¿verdad?. En los países “culturalmente islamistas”, todos quietos, es que son muy violentos y muy suyos y nos pueden explicar lo que vale un peine, ¿verdad?. ¡¡Muy edificante todo eso, sí señor!!. Ha quedado clarísimo, el próximo año el premio Nobel a la valentía, para el looby gay.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 1

  11. Ispan1 says:

    Quisiera don Javier hacer algunas matizaciones a su comentario. Y siempre desde el respeto que me merecen las opiniones ajenas .
    La referencia a la iglesia Católica , hacer una comparación con el “islamismo”, es de suponer que el radical, sobre el respeto que tuvo aquella no resiste el mas mínimo análisis por lo siguiente
    a) porque nunca la iglesia en esos 40 ya famosos años en España, ha utilizado la violencia ni he visto esa violencia por parte de clérigos de la iglesia católica , o que se haya arrojado desde lo alto de un cuarto piso a ninguna persona ni por supuesto haya sido condenado a ser colgada utilizando una grúa por mor de su inclinación sexual ( por miles los condenados se cuentan) Desgraciadamente esa ha sido la práctica en algún país o en remedo de califato y no veo critica alguna sobre semejante monstruosidad ,si no el silencio.

    b) Efectivamente España tiene una base católica, lo que no impide que cada vez más la sociedad no es que se torne laica si no que avance hacia importante apostasía. Obviamente no escucha críticas a los que llama evangelistas ( en realidad todos los cristianos podrían ser llamados evangelistas porque que yo sepa el católico lee, medita y sigue el evangelio), testigos de Jehová, judaísmo o mormones por razones que abajo expreso. Cualquier cristiano se siente no solo molesto si no atacado en sus creencias por algunas fotos. Es la figura y los símbolos de Jesucristo que son comunes a todos los cristianos católicos, ortodoxos, anglicanos, luteranos, baptistas, o metodistas . Obviamente todos aquellos que creen en Jesucristo como Segunda Persona de la Santísima Trinidad, que con arreglo al plan de salvación humana se hizo carne , que son los que verdaderamente se deben llamar cristianos.

    ¿ Que eso no es el orgullo gay? Pues en muchas manifestaciones parece que no es suficiente si no se ridiculiza , si no se ataca , si no se veja a símbolos, miembros o creencias de la iglesia.

    c) Esa focalización de cualquier critica o actitud contra el catolicismo en España no se debe exclusivamente a la raíz cristiana católica de la nación si no que hay detrás un inquina , una desconocido resentimiento , un odio , una especial fijación contra el mismo, que obviamente no aparece , lo cual nos congratulamos, contra otros cristianos, porque están desprovistos de especial influencia en la vida española por ahora, pero que en realidad también alcanza a los mismos. Puesto que cualquier actitud irrespetuosa, inadecuada, blasfema contra Jesucristo lo es también contra el católico, el luterano o el calvinista presbiteriano. E incluso debería serlo para seguidores del Islam conforme a lo que ellos creen.
    d) Y abundando en lo que dice el sr. de Navarra, debería recapacitar un poco Don Javier y ver como han sido tratados por una extrema izquierda que no se agota en la Cuba de Castro( recuerde Caso Valladares y los campos de concentración ) o que incluso Fidel Castro consideró que no podía tener cabida en la sociedad socialista o en el artículo 36 de la Constitución de Cuba establece que “el matrimonio es la unión voluntariamente concertada de un hombre y una mujer con aptitud legal para ello, a fin de hacer vida en común”, solo hombre mujer , lo que se basaba además en textos de los Engels y Marx . Todo ello comienza cuando logran acceder al poder los soviets mediante el golpe de estado y crean la URSS . Terribles las barbaridades que escribía Máximo Gorki. Ya por no recordarles la persecución durante la Revolución Cultural en China.
    Jamás he visto ni una critica ni una manifestación contra la barbarie comunista en la cuestión de la homosexualidad, se pasa como de puntillas.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que el nuevo gobierno anima a invertir en España?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 31 de diciembre de 2010