El gobierno del cambio avanza en vascuence, avanza en ikurriñas… ¿avanza también en Sanidad?

x

El Ministerio de Sanidad acaba de publicar datos frescos sobre las listas de espera en la Sanidad, detallando los resultados por comunidades autónomas. ¿Cuál es el balance del gobierno del cambio? Pues según el Diario de Noticias muy bueno, claro que a primera vista sólo aparecen algunos aspectos en los que se mejora. No es que no sean ciertas esas mejoras, pero hay mucho más en el informe aparte de esas mejoras.

x

x

Como suele suceder cuando alguien se malicia y pone los datos en contexto, el titular del Noticias queda un tanto enturbiado en cuanto escarbamos un poco en la realidad. A 31 de diciembre de 2016, el tiempo medio de espera en Navarra era de 100 días. ¿Cuál era el tiempo de espera en diciembre de 2015? También 100 días. ¿Y cuál era el tiempo de espera en diciembre de 2014, antes del gobierno del cambio? 102 días. Es decir, los tiempos de espera son prácticamente los mismos tras dos años de gobierno del cambio.

x

El dato tiene su interés porque el gobierno anterior, como herencia, dejó al gobierno del cambio en 2015 un aumento de la recaudación de 200 millones de euros. Por consiguiente, podemos concluir que un aumento de 200 millones en la recaudación se ha traducido en reducir nada las listas de espera en la Sanidad. Seguramente es que las prioridades del nuevo gobierno han ido por otro lado.

x

Otra ayudita extra don Amancio, por favor, que aquí tenemos un gobierno del cambio

Si comparamos los datos con los de otras comunidades, como la supuestamente detestable sanidad pública madrileña, vemos que los tiempos medios de espera son 55 días. En La Rioja son 49, en la CAV 50 y en Andalucía 76, frente a los 100 de Navarra. El vascuence bien, la ikurriña mejor, los okupas, los dinamizadores sociales y los colectivos populares de progreso sobre los que están lloviendo subvenciónes más que excelente, peor la Sanidad regular. Los tiempos de espera no parecen la mejor herencia del gobierno anterior, pero el gobierno del cambio, con más recursos, no los ha mejorado nada.

x

x

En nuestro afán de contextualizar, resulta también inevitable recordar otras noticias recientes que se podrían muy bien leer junto a esta para una mejor interpretación. A nosotros nos parece muy bien si con esto resolvemos los cuellos de botella pero, cuando estaban en la oposición, a esto ellos le llamaban privatizar la Sanidad.

x

x

x

x

https://www.msssi.gob.es/estadEstudios/estadisticas/inforRecopilaciones/docs/Datos_ccaa_dic2014.pdf

https://www.msssi.gob.es/estadEstudios/estadisticas/inforRecopilaciones/docs/Datos_ccaa_dic2015.pdf

https://www.msssi.gob.es/estadEstudios/estadisticas/inforRecopilaciones/docs/LISTAS_PUBLICACION_DIC16.pdf

https://www.msssi.gob.es/estadEstudios/estadisticas/inforRecopilaciones/docs/LE_PUBLICACION_DIC16_CCAA.pdf

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (5)
  1. NOS engañan con NUESTRO dinero, previamente exaccionado con la excusa del bien social. Mentira cochina, perdón, Kotxina. Que sólo era para ikurriñas, batúa, necionalismo y nazionalismo, kolektibos apandadores, gentuza subvencionada y Hermanísimos.
    ¡Da Valor! Uppppssss, digo ¡Qué valor!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 19 Thumb down 2

  2. ultzama says:

    sanidad….., sanidaaaaad…., que tonterias es eso de la SANIDAD…, si como parece ser vamos a INVENTAR un NUEVO PAIS que se SUPONE que se llamará EUSKadi…, o EUSKalherria…. o PAIS BASQUE… o PITUFILANDIA…., o yo que sé que nombre le pondran a ese SUEÑO o FANTASIA de PAIS que NUNCA HA EXISTIDO, pues me imagino que en ese NUEVO PAIS que SOÑAMOS y FANTASEAMOS NO hara falta SANIDAD, porque todos seremos guapos, rubios, ojos azules, con dinero que nos saldrá por las orejas, dinero saliendo de las fuentes, SIN ENFERMEDADES, ni accidentes, así que nada, mejor invertir todo el dinero en la actualidad en la BANDERA del PNV (ahora RECICLADA en SUEÑOS y FANTASIAS de PAISES que NUNCA HAN EXISTIDO), en una NUEVA LENGUA que YOOOO como VASCOPARLANTE NO LA CONOZCO, y como decia a el inicio de este comentario…, estoy seguro que la SANIDAD NO HARA FALTA en ese SUEÑO y FANTASIA de PAIS que vamos SOÑAR y que NUNCA HA EXISTIDO, vamos que todos sabemos por los cuentos que nos han leido desde pequeños, que en las FANTASIAS y SUEÑOS la SANIDAD NO TIENE HUECO, así que yo creo que en las FANTASIAS y SUEÑOS de ese SUPUESTO PAIS QUE QUIEREN INVENTAR los del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), con nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, como un BUEN SUEÑO y FANTASIA que es…, la SANIDAD NO HARA FALTA, sino vaya MIERDA de SUEÑOS y FANTASIAS jajajajaja…., por que yo si me invento un nuevo pais (como ese que quieren inventar que se supone que empezará por EUSK), lo quiero SIN ENFERMEDADES, NI PARO, NI HOST… de esas… jajajaja…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 0

  3. Ispan1 says:

    Por supuesto, lo que dice el amigo Ultzama. Ni sanidad ni vainas,esto es el maquillaje ,lo que les importa al separatismo es la pura integración o anexión de Navarra en esa ignota y mixtificada Euscalerria del NO Lugar. A ello estan dirigidos todos los instrumentos para hacerlo factible batúa ,icurriña en definitiva batusquistanización y subida de impuestos. A ello tiende la administración con el concurso de los podemitas y su apéndice unidos, sedicente izquierda , que con tal de que no gobierne lo que llaman derecha, compendio de todos los males, con ausencia de bien alguno, segun su consabido discurso, están en todas las salsas, eso si no hacen ascos a la derecha , eso si a la separatista.
    Les importa la gente, la patria,la bandera es la sanidad , la escuela o la ayuda al necesitado. A los demas para ellos nos importa la banca Rockefeller, ni somos gentes si no a lo mas reunión de amebas y pese a que se deslomen trabajando, son unos opresores .
    Lo dicho objetivo anexión , con la ayuda de la sedicente izquierda tan preocupada de lo nacional es decir no de lo español si no del nacionalismo separatista

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 0

  4. jabier says:

    Pues muy mal no estaremos, habida cuenta de que la antinavarra que busca y rebusca entre cientos de estadísticas hasta hallar aquella en la que estamos 1 décima peor que hace un año, hace tiempo que no habla de las listas de espera; y cuando lo hace, como en esta ocasión, solo puede reconocer que poco a poco vamos a mejor.

    Y es que los datos están ahí, mes a mes, bajando y revirtiendo todo el daño causado por el martaverismo y su mentora Barcina.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 2

  5. jabier says:

    Para quien tenga interés, los datos están aquí
    http://www.navarra.es/home_es/Temas/Portal+de+la+Salud/Ciudadania/Actualidad/Listas+de+espera/Mayo+2017.htm
    aunque les advierto que no van a encontrar los datos catastróficos que sin duda a la antinavarra le gustaría encontrar.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

   Dar de baja