No es Cristiano el único ni el más progre que ha tenido problemas con Hacienda

x

En estos días una de las noticias más debatidas y repetidas es la que se refiere a Cristiano Ronaldo, la investigación de Hacienda contra él y su posible marcha del Real Madrid.

x

En general, podría decirse que Cristiano Ronaldo no despierta muchas simpatías porque no somos país de simpatizar con los futbolistas guapos y ricos. Ahora bien, podría decirse también que somos país de tener muchas varas de medir según nuestras filias y fobias. Curiosamente, puestos a tener más de una vara de medir, suele pasar que quienes más duramente debieran ser juzgados mediáticamente son los que resultan menos castigados y a la inversa.

x

Encima de defraudadores, hipócritas

Todo el mundo que tiene problemas con Hacienda debería ser medido con la misma vara, pero habría que considerar como agravante que alguien a quien Hacienda le reclame dinero antes se haya distinguido por haber sido azote de los defraudadores, o por haber apoyado explícitamente a partidos que pregonan subidas de impuestos.

x

Hay quien sostiene que los impuestos muy altos son contraproducentes, que asfixian el crecimiento, que promueven la fuga de capitales y la economía sumergida, que generan una burbuja de inversiones públicas improductivas (pabellones, circuitos, aeropuertos, aves, expos), que las subidas de impuestos no están para compensar la ineficiencia en la gestión de los políticos y que, llegados a cierto punto, se puede recaudar más bajando los impuestos. No es que si una persona perteneciente a este grupo esté más justificada si tiene un problema con Hacienda, pero al menos será menos hipócrita.

x

Los problemas del progrerío con Hacienda

Por desgracia para ellos, Google es una hemeroteca implacable para muchos de los imanes de progreso que exigen, para otros, más presión fiscal y más subidas de impuestos. Apoyar públicamente opciones de izquierda, incluso de extrema izquierda, bramando contra la austeridad y los recortes, resulta particularmente contradictorio cuando Hacienda dice que tú mismo no estás pagando lo que debes para financiar esos gastos públicos.

x

De hipócrita podría calificarse también el tratamiento de las informaciones de algunos medios que, según quién sea el afectado por una reclamación de Hacienda, es un defraudador o la víctima de una persecución por parte de Cristobal Montoro.

x

La siguiente lista no es en absoluto exhaustiva, pero sí muy significativa.

x

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (2)
  1. Imagínense si a alguien se le ocurre montar una defensa mediática como el Barsa y el Necionalismo le montaron a Messi.
    Y menos mal, porque le pasa esto a Piqué, y los Mossos de Escuadra asaltan la Delegación de Hacienda.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 5

  2. Ispan1 says:

    Claro , esa progresía es la de todos los bienes a repartir y pagar mas los que tengan ingresos más altos, pero lo del chiste “repartir todo menos la bicicletas que yo ya tengo”, o de la frase evangélica ver la mota en el ojo ajeno.. Mientras los asalariados de todas clases con una nómina y los jubilados a pagar que son los que sostienen con sus impuestos los servicios de la nación amén de subvenciones, y demas para todos esos que hacen supuesta caridad con el dineero de todos …. ah! y de todas faltaría mas..

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 1