Misterioso buzoneo de un manifiesto a favor de la reactivación inmediata del AVE y el Canal de Navarra

x

Diario de Noticias se hacia eco ayer, dándole eco y promoción, de una iniciativa anónima por la que se está viralizando un manifiesto en apoyo del AVE y del Canal de Navarra. El Noticias denunciaba la llegada no deseada de este manifiesto a muchas cuentas de correo electrónico, pero la iniciativa parece ser bastante más amplia e ir mucho más lejos. Al parecer, la difusión digital viene acompañada por una amplia campaña de buzoneo con folletos. Diario de Noticias señala a UPN como la mano negra que mueve en la sombra los hilos de esta campaña, aunque toda su argumentación es que UPN apoya el AVE y el Canal de Navarra. El otro argumento de peso es que UPN también apoyó el 3-J.

x

Paradójicamente, podría pensarse que esta noticia publicada por el Noticias le hace un gran favor tanto a la iniciativa que se describe como a UPN. A la iniciativa por darle publicidad, y a UPN por darle una importancia seguramente mucho mayor que la que tiene. No es que UPN no sea importante, pero igual a veces suceden cosas en Navarra al margen de UPN, o que UPN en el mejor de los casos se limita a apoyarlas, o de las que UPN va a remolque. UPN es muy relevante, pero puede que no tanto como se piensa el Noticias. Da la impresión de que UPN tiene mucho más poder ahora que ha perdido los resortes del poder que cuando estaba en el gobierno. Cuando alguien de UPN quiera levantar un poco su ego, puede que a este paso le baste con echar un vistazo al Noticias.

x

El hecho, sin embargo, es que hay una gran masa social en Navarra descontenta con el gobierno del cambio. Descontenta con la ikurriña, descontenta con la imposición del vascuence, descontenta con los impuestos, descontenta con el tratamiento a las víctimas de ETA y a sus verdugos, descontenta con la paralización del PAI, descontenta con la paralización del AVE y descontenta con la paralización del Canal de Navarra. Este descontento se puede palpar en toda Navarra pero con mayor intensidad si cabe en La Ribera, no digamos cuando hablamos del Canal de Navarra. Existiendo un amplio caldo de cultivo para el descontento, no hace falta UPN para explicar que surjan algunas iniciativas. Hay quienes quieren encontrar en todo la mano de UPN por no querer ver ni reconocer que existe un descontento mucho más amplio que la propia UPN.

x

Como cualquier iniciativa que se precie en el siglo XXI, el manifiesto del que les estamos hablando busca apoyos también a través de una web, concretamente manifiestopornavarra.org. Para adherirse a este manifiesto a favor de la inmediata reactivación de la construcción del Canal de Navarra y el AVE, basta con un click y son ya más de 2.100 las personas que se han adherido a través de la web.

x

x

Comentarios (12)
  1. Pues yo soy uno de los firmantes. Y si al Diario de Menticias le pica, voy a redoblar mis esfuerzos hasta que firmen incluso los caracoles del campo.
    Ellos también necesitan el agua del Canal de Navarra y que pase el AVE de cuando en cuando para evitarles la monotonía.
    Y los navarros lo necesitamos para progresar económicamente y no ser la probintzia de asueto de Bilbao, y los pobres de la Euskonarnia.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 27 Thumb down 4

  2. Cuenco says:

    Pues gracias, Mentizias, por la información. No tenía conocimiento del asunto, pero enseguida me adhiero.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 22 Thumb down 3

  3. el vecino de Uxue says:

    Curioso asunto… Si algo ha caracterizado Navarra en los últimos años es en las pésimas comunicaciones. Pero nadie ha dicho nada hasta ahora… Nadie. Ni unos, ni otros.

    A mí también me gustaría tener una playa a la altura de Tafalla y el aeropuerto de Atlanta en Ablitas.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 20 Thumb down 1

  4. el vecino de Uxue says:

    … Y por cierto, mezclar el tren de alta velocidad con el tráfico de mercancías es no tener ni idea, pero ni idea, de lo que es el tráfico ferroviario, su construcción, amortización y mantenimiento.

    A ver si los misteriosos buzoneadores no se lo ponen tan a huevo al gobierno. Aunque pensándolo bien, los del gobierno tampoco saben nada de esto.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 1

  5. Gebara says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 21

  6. ultzama says:

    bueno no podemos olvidar que para Guevara (y los de su tierra de la FIDELISSIMA VARDULIA NIMQUAM SUPERATA) el UNICO PANTANO de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA que ADORA y AMA con LOCURA es el de ARTIKUTZA, situado en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA y a el que gracias a él pueden BEBER, DUCHARSE etc etc Guevara y los de su tierra de la FIDELISSIMA VARDULIA NUMQUAM SUPERATA, asi que tenemos que comprender que si fuera por Guevara y los de su tierra de la FIDELISSIMA VARDULIA NUMQUAM SUPERATA volarian por loa aires el resto de pantanos…., autovias…, lineas ferroviarias…., la VW…., la Clinica Universitaria (y su grupo)… etc etc, asi que NO OLVIDEMOS que para que puedan BEBER, DUCHARSE…., vamos que para poder tener las NECESIDADES MAS BASICAS CUBIERTAS esas POBRES GENTES de la FIDELISSIMA VARDULIA NUMQUAM SUPERATA tienen que COMPRAR TERRENOS en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA para construir un PANTANO, y entonces todo el dinero del mundo es poco para ello jajajaja…., pero para el PROGRESO de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA nada de nada…. uffffff, vamos que tiene COJ…. la cosa que el AGUA de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA sea PERFECTA para EXPORTARLA a la FIDELISSIMA VARDULIA NUMQUAM SUPERATA, y que los PROPIOS CIUDADANOS de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA NO LA PUEDAN UTILIZAR….., joooooood…… esto es el mundo al revés uffffff, a el igual que el AVE que también visto lo visto es MUUUUY BUENO para el norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), pero MUUUUUY MALO para nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA jajajaja, esto es para hacer una pelicula de risa, o más bien de tristeza lo que ocurre entre nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA y el norte del Reyno de Castilla uffffff….., en fin…. que MALA ES LA ENVIDIA que nos tienen esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) a los de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA y por eso no hacen mas que INTENTAR PONERNOS TODAS LAS ZANCADILLAS DEL MUNDO y alguna más de PROPINA.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 3

  7. De Navarra says:

    Pues nada, ha tenido que llegar el ilustre ingeniero de caminos, canales y puertos, de la desarrollados imagen república cubana, Sr. Guevara, para, poniendo de manifiesto las consignas separatistas, y haciendo alarde de de su olímpica ignorancia (el canal de lodosa riega tierras riojanas) abrir los ojos a todos los ingenieros y usuarios del canal de Navarra.
    Gravedad, dice, gravedad extrema la que sufre Navarra en manos de semejantes mediocridades, aupadas por la ignorancia y el odio.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 3

  8. De Navarra says:

    Quise decir, desarrolladísima república cubana. Perdón.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 3

  9. el vecino de Uxue says:

    ¡Háblame del AVE, marinero!

    http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2017/06/20/una-linea-autobus-pamplona-aeropuerto-bilbao-537783-300.html

    Mientras tanto, en un lugar muy muy lejano de la galaxia:

    – Señor Dew, mañana tiene que ir a Pamplona, el centro del universo. Aquí tiene su billete a Bilbao. Cuando llegue a Loiu deberá esperar cinco horas a que pase un autobús que le llevará a Pamplona.

    – ¿¿Un autobús?? ¡¡No me jodas!!

    – Si, señor Dew. El dinero a Pamplona, siempre viaja en autobús. Siempre. Los ricos no van al centro del universo en avión ni regular, ni privado. Van en autobús. De la Burundesa. Con una monja sentada en el primer asiento.

    ¡Háblame del AVE, marinero!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 1

  10. Ogeretal says:

    Gebara,

    Hasta ahora, que yo sepa, el agua no sube por los canales por los cuales circula sino que baja por ellos.

    Y si aplicamos el principio universal de los vasos comunicantes y utilizamos tuberías podremos tener agua con presión para regar sin recurrir a bombas (es similar al principio por el cual te sale el agua en casa).

    Pero como el mundo cambia tanto, a lo mejor esos principios ya no son válidos.

    Saludos,

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 1

  11. De Navarra says:

    Principios… háblele Vd. de principios a Guevara, verá, verá. Para él y sus cofrades, de no existir la ley de la gravedad, el agua, como los demás objetos, caerían por su propio peso. Unos genios, vamos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 0

  12. Ispan1 says:

    Si no llega el AVE a Navarra va significar el aislamiento. Ya ocurre en otras zonas del territorio nacional, Por cierto , desde mi tierra me he adherido al Manifiesto por Navarra, En Andalucía una parte tiene el AVE y ha supuesto un avance extraordinario, otra carece de una buen comunicacion ferroviaria y se nota , No obstante se está en que llegue el AVE hasta capitales de provincia de la zona oriental.
    Sr.Guevara con el debido respeto me parece que su postura se parece a la de aquellos compatriotas que se negaban a que en los primeros tiempos de construccion del ferrocarril ( siglo XIX) pasara por sus pueblos y tierras pues iban a incendiar las cosechas o las casas. Y lo de Itoiz pues desde los babilonios o los romanos que sirvieron de maestros a los beduinos del desierto ( estos no inventaron mas que la charia) que se expandieron con la espada y llegaron a nuestra Hispania, no hay ningun problema. Vamos digo yo.

    ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 1

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja