Pirritx, Porrotx, la Pamplonesa y el Corpus

x

Según puede verse tanto en la web del Baluarte, como en la de la Pamplonesa,  incluso en la Agenda de la web del Ayuntamiento de Pamplona, el 9 de abril tuvo lugar un espectáculo de estos curiosos payasos oficiales de la izquierda abertzale en el cual participó La Pamplonesa. La duda al respecto es si esta participación forma parte del convenio entre la banda y el Ayuntamiento, lo que sería un poco como sacar a la banda del Corpus para prestársela a Pirrtix y Porrotx, o bien es un acto al margen de ese acuerdo y Pirritx y Porrotx pagaron por la presencia de la banda en su show, igual que se le pide a la Iglesia que pague por la banda si la quiere en la procesión del Corpus. Resultaría muy significativo que el ayuntamiento de Bildu le quiera cobrar por la banda a la Iglesia y no les cobre en cambio  a Pirritx y Porrotx.

x

x

x

Aunque en la web del Ayuntamiento se pueden encontrar los datos del último convenio firmado entre el consistorio y la Pamplonesa, el cual tiene una duración hasta 2038 y una cuantía de 20 millones de euros, no hemos encontrado sin embargo el detalle de los actos a los que queda obligada la Pamplonesa en virtud del convenio y si el show de Pirritx y Porrotx es uno de esos actos. El convenio, no obstante, recoge que “prácticamente toda la actividad artística de La Pamplonesa se enmarca dentro de la oferta cultural y de festejos del Ayuntamiento de Pamplona”.

x

x

x

x

Según parece, UPN va a pedir una aclaración respecto a esta cuestión en la comisión de Asuntos Ciudadanos. Estaremos atentos a lo que responda el Ayuntamiento.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (7)
  1. Hasta que no sean La Iruñesa y El Korpus de Sabino, no pararán. Y si no ya soltarán 60.000 euros a las empresas para gastar en euskerizarlas.
    Esto se sigue hundiendo, y alguna empresa gorda pegará el pistoletazo de salida.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 41 Thumb down 3

  2. Acidonitrix says:

    De participar en los momentos más solemnes para la ciudadanía a participar en payasadas… desde luego, tragáis con todo. Os anuncio lo siguiente: Os van a meter en la banda a uno con un cencerro en el culo y otro dale que te pego a la chalaparta. Luego os cambian el uniforme por un disfraz de casero. Vosotros mismos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 30 Thumb down 6

  3. Urko Jon says:

    Qué p.. asco. Conocidos por ser concejales proetarras y negarse a condenar el asesinato de un compañero concejal entre otras cosas. Y aupados a la celebridad por la misma empresa que lanzó a la popularidad a nuestra amada Uxue, la ETB.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 25 Thumb down 5

  4. Estricuel says:

    Recuerdo cuando los danzaris del ayuntamiento de Pamplona se negaban a salir sin la icurriña…
    ¿Todos los músicos de La Pamplonesa son nacionalistas?
    ¿Nadie se ha planteado un plante y no tocar para esos payasos proetarras?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 28 Thumb down 5

  5. De Navarra says:

    ¡Pero si es la propia Pamplonesa la que ha organizado la Payasada!, miren el programa. Esta banda está más infiltrada que un queso de gusanos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 24 Thumb down 5

  6. beltxa says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 25

  7. beltxa says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 25