Las chorradas por las que se preocupa la oposición, son las chorradas por las que se preocupa antes el gobierno del cambio

x

En las últimas horas el cuatripartito ha expresado una grave preocupación por el bajo nivel de la oposición.

x

x

Efectivamente, sería deseable que la oposición tuviera un nivel más elevado. Por deseable, lo deseable sería que la oposición navarra la lideraran Clint Eastwood, Winston Churchill y Ronald Reagan. Nos queda como consuelo, no obstante, que frente a la oposición tenemos a Koldo Martínez, Adolfo Araiz o Ainhoa Aznárez. Podría decirse que Uxue Barcos seguramente tiene las tropas que se merece. En conjunto, teniendo el cuenta el nivel del gobierno, cabe pensar que Esparza, Salvador, Beltrán, Chivite y compañía tienen buenas oportunidades de éxito, aunque no sepan masticar tabaco y escupirlo como Clint Eastwood.

x

Dicho esto, en realidad no nos interesa demasiado el duelo de egos ni ver quién es el portavoz más estupendo del mundo, que seguro que es Koldo Martínez. Nos interesan más los temas de fondo. En este sentido resulta significativo este tuit de Patxi Leuza, retuiteado por Joseba Santamaría. No ya porque lo escribiera uno y lo retuiteara el otro, sino porque es un tipo de argumento reiteradamente utilizado por el cuatripartito.

x

x

Como pueden ustedes ver, a Patxi Leuza y Joseba Santamaría les parece reprochable que los temas objeto de debate en estos momentos sean las banderas y la monarquía. La derecha, según la idea que tratan de transmitir, vive totalmente alejada de las preocupaciones de la gente. Alguien que en este momento se encuentre preocupado por las banderas y la monarquía vive en una realidad paralela.

x

El problema con la realidad, por el contrario, es que si tenemos un problema con las banderas es porque el cuatripartito ha derogado la Ley de Símbolos para ir colocando la ikurriña en todos los ayuntamientos navarros que pueda. Asirón ya se apunta a poner la ikurriña en Pamplona. Y si tenemos un debate sobre la monarquía es porque el Parlamento de Navarra, no teniendo por lo visto otra cosa más importante que hacer, ante una visita de Felipe y Leticia ha aprobado una declaración pidiendo un referéndum sobre la monarquía.

x

x

¿Por que el director del Diario de Noticias no criticó estas iniciativas del cuatripartito si le parece que son cosas que no preocupan a la gente? Si a Patxi Leuza le parece absurdo tratar estos asuntos que sólo preocupan a la derecha, ¿por qué vota a favor de derogar la Ley de Símbolos o a favor de un referéndum sobre la monarquía?

x

El dilema es sencillo.

x

O el cuatripartito está todo el día preocupándose por asuntos que no le interesan nada a la sociedad navarra, o el cuatripartito pretende que las cosas que decide sacar adelante en el Parlamento son interesantes a la hora de aprobarlas, pero no son interesantes a la hora de debatirlas. La ikurriña es muy importante a la hora de ponerla, pero hablar después sobre ello ya no es interesante. En la nueva Navarra del cambio, cuando el gobierno hace algo lo suyo es que la sociedad calle y aplauda.

x

El nivel de la oposición será el que sea, pero el del gobierno y sus terminales queda bastante en evidencia.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (3)
  1. Son unineuronales. Y es una euskoneurona. No dan para más, pierdan toda esperanza.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 36 Thumb down 3

  2. Cuenco says:

    El nivel: sectarios hasta provocar arcadas.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 29 Thumb down 2

  3. Acidonitrix says:

    El nivel: rechazar donaciones de empresarios privados en beneficio de todos y darles a empresarios el dinero de todos para que en su empresa hablen en vasco

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 26 Thumb down 3