Pues ser bombero no era tan difícil hace unos años

Redacción 14 junio 2017 Noticias
Imagen de Pues ser bombero no era tan difícil hace unos años

x

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha reconocido estar “sorprendida” por los resultados de las oposiciones de la Oferta Pública de Empleo para 15 plazas de Bomberos, ya que sólo 12 de los 350 opositores presentados al examen teórico han superado la prueba. La presidenta promete estudiar la situación y hablar con la consejera de Función Pública, María José Beaumont, para “ver las cosas con tranquilidad” y evaluar si fueron unas oposiciones “tan, tan duras”, como algunos opositores critican.

x

El resultado de la OPE efectivamente resulta llamativo porque hace unos años Bildu elevó a la Mesa del Parlamento un texto plagado de faltas de ortografía, firmado por Bakartxo Ruiz y Maiorga Ramírez, ambos profesores para más señas. El caso es que a los pocos días fue otro diputado de Bildu, Víctor Rubio, quien asumió la culpa del escrito en calidad de autor y las faltas de ortografía que contenía. Víctor Rubio era bombero y, de hecho, tras dejar de ser diputado se convirtió en jefe de los bomberos con el cuatripartito. A la vista del texto, da la impresión de que aprobar la oposición de bombero era mucho más fácil hace unos años. En realidad, a la vista del texto elaborado por el ex diputado de Bildu y ex jefe de Bomberos, la pregunta es si habría que estudiar la dureza de la última oposición, como pretende la presidenta Barcos, o, juzguen ustedes, la dureza de todas las anteriores.

x

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (6)
  1. Es que acostumbrados a unos textos de batúa retorcidos a más no poder con la inteoducción tipo Oca para Pâté de tanta k, h, tx, tz, etc, etc, ya les pones un texto normal y se vuelven micos. O ya lo eran.
    Y estos son los dirigentes, imagines la chusma de abajo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 4

  2. Estricuel says:

    Es lo que pasa cuando entra en juego la generación más preparada de la historia.
    ¿Cómo se puede suspender un examen que te permite trabajar solo 60 días al año manteniendo a todos los gobiernos con la rodilla doblada?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 4

  3. Cuenco says:

    Un poco de comprensión, que están acostumbrados a que en vasco no hay acentos. Lo de la hache ya tiene peor pinta.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 3

  4. el vecino de Uxue says:

    Las víctimas de la Logse.

    No obstante los bomberos en esta tierra hace tiempo que son un “cuerpo militar” (de su ejército, claro) y no civil.

    ¿O es que ya no se acuerdan de las ikurriñas en los cuarteles, de las tijeras en los camiones, de las pintadas en los coches…?

    … Y la verdad, para hacer eso, no entiendo qué examen hay que hacer que no sea digestivo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 3

  5. ultzama says:

    pues yo pensaba que con el CARNET del REGIMEN tenias la plaza de bombero ASEGURADA, bueno también me imaginaba que aparte del CARNET del REGIMEN tenias que superar la dura prueba de teórica sobre las letras que faltan en esta frase… “NAFARR_A EUSK_DI DA” , y en la prueba física… la dura prueba sería subir la bandera el PNV (ahora RECICLADA en SUEÑOS Y PAISES QUE NUNCA HAN EXISTIDO) al arbol de Guernica situado en el norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), pero bueno, ya veo que aqui muchos se pensaban que las pruebas para ser bombero sería sobre preguntas de la historia de la FIDELISSIMA VARDULIA NUMQUAM SUPERATA…., o sobre los CARISTIOS o AUTRIGONES…., PUES DE ESO NADA, con el CARNET del REGIMEN y ese par de DURAS PRUEBAS que antes he expuesto ya es suficiente para poder considerar los camiones….ambulancias…. y parques de bomberos PROPIEDAD de los PROPIOS BOMBEROS como PUBLICIDAD de sus IDEAS POLITICAS, o DE SUS EXIGENCIAS POLITICAS…, por cierto que tampoco entiendo que saquen plazas para bombero en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA cuando pueden traer bomberos desde el norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) que hablan PERFECTAMENTE el BATUA que se INVENTO (hace SOLO 40 AÑOS) en aquellas tierras del norte del Reyno de Castilla, y así de paso BAJAN las LISTAS DEL PARO en el norte del Reyno de Castilla QUE ES LO REALMENTE IMPORTANTE.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 2

  6. Navarroaragonés says:

    Siempre han gobernado los nazionalistas, sea con los blandos de UPN o los impresentables de ahora.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 0

Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 24 de abril de 2017