Asirón, Franco, el Gordo y la ETA

Redacción 31 mayo 2017 Noticias
Imagen de Asirón, Franco, el Gordo y la ETA

x

En los últimas días una pancarta gigante de apoyo a una serie de presos de ETA ha ocupado sin que nadie hiciera nada la fachada del Palacio del Marqués de Rozalejo, propiedad del Gobierno de Navarra, ubicado en la Plaza Navarrería de Pamplona.

x

Según ha denunciado UPN, “la pancarta ha permanecido varios días ante la inacción del Gobierno titular del edificio y sin que conste tampoco ningún requerimiento del Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, responsable de Paz y Convivencia, tendente a retirar el cartel”.

x

Ante esta situación de abandono de sus obligaciones, UPN quiere saber “cuándo va a limpiar el Gobierno la fachada, tal como señala la Ley de Patrimonio a aquellos titulares de edificio como primeros obligados responsables de su conservación”.

x

Por otra parte, se pregunta “por qué ha permitido que la fachada del citado inmueble se utilizara para difundir mensajes de apoyo a terroristas de ETA”.

x

Al margen incluso de la pancarta, los regionalistas se preguntan además si el estado general de la delantera del Palacio, casi completamente cubierta de pintadas partidistas y repleto de suciedad, ofrece una adecuada imagen turística de la ciudad y de la Comunidad foral.

x

Lo sucedido con la pancarta gigante de los presos de ETA, que se lleva denunciando hace días en las redes sociales, contrasta vivamente con la indignación de Asirón cuando, por ejemplo, en el Sadar apareció una pancarta en la que ponía “Gordo”, sin ningún otro añadido pero en clara alusión al líder del grupo acusado de una violación en grupo durante los Sanfermines del año pasado.

x

x

La dejadez a la hora de retirar pancartas y carteles de apoyo a etarras encarcelados contrasta también con la puntillosidad extrema a la hora de borrar cualquier vestigio franquista del callejero. Un celo que lleva al Ayuntamiento a plantearse incluso la exhumación de cadáveres y la demolición de edificios.

x

Parece razonable que se le pueda exigir al alcalde al menos el mismo celo para quitar pancartas de delincuentes etarras que para quitar pancartas de delincuentes no etarras, o para evitar la exaltación de figuras antidemocráticas del pasado que para evitar la exaltación de figuras antidemocráticas del presente. Pamplona no se merece menos.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. Alambique says:

    ¿Dicen aquí que Franco fue antidemocrático?

    Franco respetó el régimen de la II república hasta que esta dejó de respetar la legalidad y ,precisamente, la democracia, Las izquierdas no toleraban que mediante la democracia se eligiera un gobierno de derechas.

    Antidemocrático fue Azaña, el PSOE en su conjunto, Carrillo, la Pasionaria, los separatistas vascos y catalanes, los anarquistas.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 4

  2. Alambique, al Gulag por bocazas…¿cómo se te ocurre decir verdades como templos en estos tiempos de maricomplejines, cogedores de pililas con papel de fumar y licenciados en Correctismo Político?

    ….desde luego….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 2

  3. Alambique says:

    Así nos luce el pelo. Porque la derecha no defiende a sus heroicos y justos antecesores,

    ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 2

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que el centro-derecha debería facilitar la investidura de Sánchez?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 24 de septiembre de 2007