Desolvidar: Mojarse el 3J Por Navarra. La de todos

 
Porque apenas si nos dejan decir que somos quien somos, fuimos ayer a Ujué

Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan decir que somos quien somos, nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno. Estamos tocando el fondo.

Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales que, lavándose las manos, se desentienden y evaden.

Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse… 

y mojarse por Navarra

(basado en “La poesía es un arma cargada de futuro”, de Gabriel Celaya)

 
Porque apenas si nos dejan decir que somos quien somos, fuimos a Amaiur-Maya

x

#3JPorNavarra #LaDeTodos

Los autores, Maribel Vals, Patxi Mendiburu y Ricardo Guelbenzu, explican las razones de la manifestación que han convocado para el próximo sábado, 3 de junio, en defensa de los símbolos identitarios de Navarra

x

La plataforma ciudadana “Defendamos la Bandera de Navarra / Gurea defenda dezagun” ha convocado a toda la ciudadanía de la Comunidad Foral, a una gran manifestación que se celebrará el próximo día 3 de junio a las seis de la tarde, para festejar y homenajear nuestra bandera.

x

Han sido muchas las personas que se han adherido ya a esta convocatoria, tanto en público como en privado. Han sido también muchas las organizaciones que secundan la gran manifestación de la bandera de Navarra; su variedad es algo que nos alegra a quienes hemos promovido la manifestación y estamos trabajando para que ese día sea un gran día de fiesta, ya que muestra a las claras la unidad de los navarros desde posiciones ideológicas, culturales y sociales, muy diversas, lo que aporta una gran riqueza a la convocatoria.

 
Porque apenas si nos dejan decir que somos quien somos, fuimos a Tiebas

x

1-La ciudadanía está en su perfecto derecho a manifestarse por aquellas causas en las que creen o que desean promover. Y nosotros lo vamos a hacer; lo haremos de forma democrática y respetuosa, al mismo tiempo que firme y clara.

x

Desde algunos ámbitos de desinformación se ha pretendido deslegitirmar y contaminar torticeramente la manifestación, pretendiendo asociarla a finalidades que sólo están en la torcida imaginación de quien propala mentiras sin cansancio.

x

Todas las personas que saldremos a la calle el día 3 de junio sabemos por qué lo vamos a hacer, y también lo saben muchas otras personas que querrían sumarse a la convocatoria y no les resultará posible; conocemos nuestras razones, y no nos vamos a dejar engañar por los artesanos de la mentira, por quienes pretenden tratarnos como a menores de edad.

 
Porque apenas si nos dejan decir que somos quien somos, fuimos a Tudela

x

2-No nos fiamos de las intenciones de aquellos que, habiéndose confesado públicamente como abertzales, buscan generar vacíos legales en las instituciones. Su pasado y sus declaraciones delatan su verdadera intención. Son conscientes de que la presencia de banderas de otras comunidades autónomas a nivel institucional resta valor y significación a nuestros símbolos. Sabemos que quieren dar presencia institucional a la bandera de la Comunidad Autónoma Vasca para, así, ir dotándola -por la vía de los hechos- de legitimidad representativa de nuestra Comunidad Foral. Pretenden una usurpación de los símbolos de Navarra como un paso más en su proyecto nacionalista vasco.

 
Porque apenas si nos dejan decir que somos quien somos, fuimos a San Miguel de Aralar

x

3-La bandera de Navarra une. No separa, no segrega, no señala. No establece categorías de ciudadanos, ni otorga más oportunidades a unos que a otros. Ampara los derechos de todos, y bajo su paraguas caben todas las expresiones culturales que existen en nuestra sociedad, de norte a sur, de este a oeste, en español y en vascuence, en el frontón, el estadio de fútbol y el deporte rural, entre los robles, los campos de cereal, las huertas y los desiertos, con guitarra, acordeón, gaita y txistu, con un jotero y un bertsolari.

x

4-Como en alguna ocasión hemos manifestado oficialmente desde nuestra web, no somos ni reaccionarios ni reactivos. Somos activos y miramos al futuro. Nuestra bandera no tiene por qué estar a la defensiva. Por eso, el día 3 de junio estamos llamados a vivir una gran fiesta, y proponemos a toda la ciudadanía vivir, en concordia y unidad, en un ambiente alegre y festivo, un encendido homenaje a nuestros verdaderos símbolos institucionales.

x

5-El símbolo que fomentamos es la bandera de Navarra, y hacemos un llamamiento para que sea ésa la bandera que porten quienes acudan a la manifestación. Además, pedimos a todos los navarros que ese día vistan de rojo los balcones, los coches, las vallas, los caminos, las ventanas… que vistan de rojo Navarra.

 
Porque apenas si nos dejan decir que somos quien somos, lo festejaremos en Pamplona

x

6-Agradecemos profundamente todos los apoyos y mensajes de ánimo que hemos recibido, que nos ilusionan y nos impulsan a seguir adelante.

Agradecemos también su esfuerzo a todas aquellas personas que, anónimamente, desde cada pueblo, desde cada calle, bar o parada de autobús, están impulsando la asistencia de muchos otros a la manifestación.

x

7- Nuestra página web, banderadenavarra.org, sigue disponible para todos los que la quieran visitar, para encontrar consejos, ánimo e ilusión, para adherirse a la convocatoria o para informarse sobre modos de colaborar con ella. Llenemos la calle el día 3 de junio. La calle es Navarra y queremos que siempre lo siga siendo.

x

x

x

x

Maribel Vals Beltrán, Patxi Mendiburu Belzunegui y Ricardo Guelbenzu Morte,

en nombre de la Plataforma “Defendamos la Bandera de Navarra/Gurea defenda dezagun

Comentarios (9)
  1. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 21

  2. ultzama says:

    jooooood…. er.., creo que la MANIFA del próximo SABADO ya es un EXITO y sin haber llegado el día 3 jajajaja, porque SOLO VER como SACAN ESPUMA POR LA BOCA (como perros rabiosos) las SUCURSALES que tenemos en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA,y sin haber llegado el SABADO dia 3… ya es UN EXITO de CONVOCATORIA ufffff, vamos que NO OLVIDEMOS que para esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) la bandera de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, SIIIIIII… esa que es CAAAAASI MILENARIA… ROJA, con CADENAS, ESMERALDA en el CENTRO y CORONA, es como la KRIPTONITA para SUPERMAN…., como la LUZ para DRACULA, o el GASOIL para un coche de GASOLINA… jajajaaa, asi que el SABADO dia 3 estaremos todos con la bandera de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, bueno ya falta menos para el SABADO DIA 3 a las 18,00 HORAS tic tac tic tic tac…., vamos que si los del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) se creen que la bandera del PNV (ahora RECICLADA en SUEÑOS y FANTASIAS de PAISES que NUNCA HAN EXISTIDO) vamos a dejar que le haga SOMBRA a la bandera de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, es que NO nos conocen bien a los NAVARROS, por cierto un saludo (y para el resto también, incluidos a los del norte del Reyno de Castilla jajaja) para esas personas que pasean la bandera de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA de BERA a CORTES… y de ISABA a VIANA puesto que es el territorio a el que REPRESENTA nuestra bandera (aunque les JOD… a los del norte del Reyno de Castilla).

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 7

  3. Acidonitrix says:

    Jajaja, Jabier. Para considerarnos el hazmerreir de Navarra lo que escribes no suena muy divertido. Más que risa parece que te da rabia. No sé si alguno de los que va a ir a la manifestación llegó a pensar que el Gobierno de NAVARRA era suyo. Lo que sí sé, lo que todos sabemos, es que tú y tus amigos de las cerdiko tabernas habéis creído siempre que la calle era vuestra. Os mata de rabia ver que otros podamos usar vuestra calle para gritar VIVA NAVARRA Y SU BANDERA!!!

    Tila, Jabier, de aquí al domingo mucha tila. Jajajaja

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 2

  4. Argui says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 7

  5. ultzama says:

    tranquilo Argui…., utilizaremos y os pediremos la maravillosa LOGISTICA (y que tan bien funciona) que teneis en vuestras tierras del norte Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) y que UTILIZAIS para venir a nuestro MILENARIO REYNO de NAVARRA a HACER BULTO en las MANIFAS, o para LIARLA GORDA QUEMANDO CONTENEDORES…., OBLIGANDO a CERRAR COMERCIOS etc etc…, asi que EXCEPTUANDO los SACOS de PIEDRAS que utilizais para ROMPER ESCAPARATES…, y los PASAMONTAÑAS o CAPUCHAS que también utilizais…., pues el resto de VUESTRA LOGISTICA quizas nos vendría bien para traer a personas desde el RINCON MAS LEJANO de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA a la CAPITAL, vamos que en LOGISTICA en MOVER PERSONAS de vuestras tierras del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) a nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA SOIS UNICOS ufffff, vamos que a vuestro lado, el ejercito de EE.UU son unos INUTILES moviendo tropas jajajaja, asi que no te preocupes Argui, que quizas te tenga que dar un toque para utilizar vuestra LOGISTICA que para eso SOIS EXPERTOS y con GRAN EXPERIENCIA, y tengo la sensación que nos vendria bien para traer personas desde los pueblos mas lejanos de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA a la CAPITAL.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 1

  6. Argui says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 6

  7. obabatarra says:

    Con independencia de que la manifestación sea un éxito o no, no debe ser un paréntesis. El nacionalismo ha crecido porque tiene muy claro su objetivo y su medio. Su objetivo es la desaparición de la autonomía navarra y la independencia de eso que llaman Euskal Herria. Su medio es la propaganda, la educación, la cultura, el idioma…

    La manifestación del 3J no puede ser pues un paréntesis. Tiene que ser un comienzo en el que la mayoría social se muestre en las calles: en los sanfermines, en las fiestas populares, en las conversaciones, en los puestos de trabajo…

    Hay que hacer un planning para echar al nacionalismo del poder y revertir su apropiación de las calles.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 2

  8. ultzama says:

    mmmmmm…., pues yo NO te veo muy tranquilo…. mmmmm, ni a ti ni a los de tu tierra del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), vamos que estais que os sale ESPUMA POR LA BOCA por que nos vamos a MANIFESTAR este SABADO DIA 3 a las 18.00 HORAS en CONTRA que la bandera del PNV (ahora RECICLADA en SUEÑOS y FANTASIAS de PAISES QUE NUNCA HAN EXISTIDO) le haga la mas MINIMA SOMBRA a nuestra CAAAAAAASI MILENARIA bandera ROJA, con CADENAS, ESMERALDA en el CENTRO y CORONA, vamos que te sentiras muy navarro por que nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA os VASCONIZO a SANGRE Y FUEGO unos pocos años vuestras tierras del norte del Reyno de Castilla, pero analiza que eres tan navarro como los de ALBANIA que tambien fue conquistada por nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, bueno y con respecto a ROMPER ESCAPARATES…., CERRAR COMERCIOS a la FUERZA… etc etc, hasta el mas tonto de la clase sabe que habeis venido TODA LA VIDA desde el norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) en AUTOBUSES PAGADOS POR …. los que todos SABEMOS… uffff, vamos que repito una y mil veces que la LOGISTICA de vuestras tierras del norte del Reyno de Castilla, deja a la altura del barro a los EE.UU en movimientos de tropas, asi que yo acosejo a DONALD TRUMP que si quiere mejorar su ejercito se ponga en contacto con vosotros QUE SOIS LOS REYES DE LA LOGISTICA en materia de movimiento de personas de un lado a otro ufffff, vamos que me quito el sombrero de como sois en vuestras tierras del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Aitrigones) cuando os OBSESIONAIS en conquistar otro REYNO, como el MILENARIO REYNO DE NAVARRA, de todas maneras te aconsejo que para tranquilizarte te pongas a REMAR esta tarde alguna TRAINERA tan TIPICA de tus tierras del norte del Reyno de Castilla, y dejes de pensar de manera tan ENFERMIZA con nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, no olvides que tus tierras del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) son muy bonitas para relajarte pescando merluzas…., atún… etc etc…., o remar traineras…, o simplemente mirar las bonitas olas de tus costas cantabricas, pero POR FAVOR dejarnos en PAZ a los de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA con vuestros SUEÑOS y FANTASIAS de GRANDEZA.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 1

  9. ultzama says:

    por cierto…, se me olvida decirle a Argui, que para muestra vale un botón jajajaja, y que mire que los ULTIMOS DETENIDOS hace UN MES en NUESTRO MILENARIO REYNO DE NAVARRA por QUEMAR CONTENEDORES….., OBLIGAR A CERRAR COMERCIOS…, ROMPER ESCAPARATES…., HACER CORRER A LOS CIUDADANOS de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA en BUSCA DE REFUGIO etc etc…., CASUALMENTE eran de la FIDELISSIMA VARDULIA NUMQUAM SUPERATA…., no lo digo yo…., lo dice SUS PADRES cuando VINIERON A RECOGERLOS desde el norte del Reyno de Castilla, y sus DNI…., asi que no hare mas preguntas Señoria jajajajaja…., a las pruebas me remito de donde vienen A NUESTRO MILENARIO REYNO DE NAVARRA para JOOOOOO… dernos.

    ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 1

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja