Clave: Se les ve el plumero

Daniel Celayeta 21 mayo 2017 Claves, Noticias
Imagen de Clave: Se les ve el plumero

Los del Gobierno dicen no entender lo que ocurre, pues según ellos no hay motivos para la manifestación del 3J salvo la de entorpecer de manera torticera la acción del Gobierno. Desde el principio tacharon de ultras a sus promotores. Por su sectarismo tardaron en darse cuenta que la preocupación ciudadana es mucho mas honda de lo que supusieron en un principio. Que tanto las condiciones objetivas como sus torpezas están logrando despertar sentimientos entre muchos navarros que pensaban que estaban superados o que ya no existían. Todo esto unidos a las dificultades contables de la presidenta, aumenta su preocupación sobre su futuro.

Están teniendo muy poco éxito en amedrentarnos, pues las amenazas están haciendo que muchos navarros se den cuenta que hay que participar en la fiesta de apoyo a la Bandera Navarra pues se nota que les duele en exceso la protesta por la derogación de la Ley de Símbolos.

Como acto defensivo dicen ahora que colocaran solamente la bandera de Navarra el día 3 de junio en los Ayuntamientos. Toman esta medida como ardid al pensar que les salvará la cara ante muchos ciudadanos, por oponerse a la aprobación la adhesión a la gran manifestación en Defensa de la bandera de Navarra solicitada por la Plataforma a todos los ayuntamientos navarro.

Improvisaron de manera reactiva, una contra manifestación oportunista propuesta por Podemos contra la corrupción del PP que pretendía censurar al Gobierno de la Nación, promocionando una concentración anticorrupción que ha contado con una ridícula asistencia.

Cuando lo sencillo hubiera sido reconocer que metieron la pata derogando la Ley de Símbolos, que establecía bien claras las garantías para que nadie se burlarse de la bandera de Navarra. Que no pueden rectificar porque están atados a un programa / calendario político que ellos piensan que lo están implantando “poliki, poliki”, despacio, despacio. Saben que debilitan objetivamente nuestros símbolos forales, por ello están esperando a volver a colocar la ikurriña en ciertos municipios, porque están esperando a ver cómo reaccionamos los demás, y sino reaccionamos darán un paso más ya que siempre interpretan la inacción cómo que les aplaudimos en sus desmanes.

Han querido tomarnos por tontos, porque pretenden desactivar la manifestación tan solo con la mera declaración de que también la navarra es su bandera. Hasta lo menos listos saben que primero han dado la murga con la lengua, para ahora atacar a nuestros símbolos al posibilitar la colocación de la ikurriña en espacios institucionales, para más tarde plantear la cuestión territorial. Incluso algunos de los suyos de manera impaciente van intentando adelantar referéndum de adhesión al País Vasco en pueblos navarros.

Sabemos que su meta es de que dejemos de ser Navarra para ser una de las provincias de la Comunidad Autónoma Vasca. Sabemos que lo que les emociona es su Ikurriña, que la ponen por todas partes siempre que pueden y que la Navarra, es la local la menos importante y que como la comparten con mucha gente que en cuestión de sentimientos se encuentran muy lejanos de ellos la soportan con dificultad aunque ahora no tengan más remedio de aparentar una falsa defensa cuando siguen sin restablecer la Ley derogada.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (4)
  1. Ispan1 says:

    Efectivamente siempre que pueden por ejemplo creo que en toda España se vió como se desplegaba una icurriña gigantesca en fiestas de San Fermin de 2013 y se retrasaba el chupinazo.Y el uso y abuso de la bandera de la CAV incluso portandola por cargos públcos en testigos para las carreras en fomento del batúa . Lo que pasa es que han visto que hay cosas que la mayoría de los navarros no toleran y han parado, pues iban muy deprisa y no se acordaban de lo que dijo el vascongado aquel de con Navarra paso de buey ,tal vez recordando el refrán de ” paso de buey ,diente de lobo, ojo de lince y hacerse el bobo”.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 37 Thumb down 3

  2. Argui says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 20

  3. ultzama says:

    pues si que les JOD… a las SUCURSALES (y a sus SEDES CENTRALES en el norte del Reyno de Castilla cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) que tenemos en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA la MANIFA DEL DIA 3 de junio…. JOOOOOOD… er…., vamos que ya solo por ver TAN NERVIOSOS a los de las SUCURSALES que tenemos en nuestro MILENARIO REYNO de NAVARRA YA ES UN EXITO LA CONVOCATORIA del dia 3 uffffff, yo NO pensaba ni de COÑ.. a.., que les DOLERIA TANTO a las SUCURSALES que tenemos en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA que en nuestro MILENARIO REYNO de NAVARRA solo queremos VER ONDEAR a el VIENTO la bandera ROJAAAAAA…., con CADENAAAAAS…., ESMERALDAAAA en el CENTRO y CORONAAAAA QUE TANTO AMABAN los REYES de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, vamos que espero que la bandera del PNV (ahora RECICLADA en SUEÑOS y FANTASIAS de PAISES que NUNCA HAN EXISTIDO) la utilicen como SIMBOLO de un PARTIDO POLITICO que es para lo que se dibujó, pues nada me parece que si los del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) piensan que la bandera del PNV le va a hacer SOMBRA a la de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA en NUESTRA TIERRA es que NO NOS CONOCEN BIEN a los de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA,

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 19 Thumb down 4

  4. ultzama says:

    mmmmm…, con el tema de San Fermín…, espero que este año inviten a el CHUPINAZO a alguien del Reyno de Aragon, y coloquen la BANDERA de ARAGON en el AYUNTAMIENTO de la CAPITAL de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, el año que viene invitamos a alguien de LA RIOJA y colocamos en el CHUPINAZO la BANDERA de LA RIOJA, a el siguiente año invitamos a alguien de Francia y colocamos la BANDERA FRANCESA en el AYUNTAMIENTO el dia del CHUPINAZO, vamos que el MUNDO ENTERO que sigue el CHUPINAZO POR TV se enteren que nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA TIENE MAS VECINOS (ademas mas respetuosos) que los del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) y su bandera del PNV ahora RECICLADA en un SUEÑO y FANTASIAS de PAISES QUE NUNCA HAN EXISTIDO.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 20 Thumb down 4

Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 5 de mayo de 2014