Pamplona pierde 257.082 euros para programas de empleo por un fallo de Edurne Eguino

x

Menos mal que la gente votó cambio en Pamplona por lo que afectaba en su día a día la tumba de Sanjurjo. Porque imagínense que la gente hubiera votado cambio, por ejemplo, para mejorar los programas de empleo. Y es que, según leíamos ayer en Diario de Navarra, el gobierno foral ha denegado 257.082 euros de ayuda para dos programas de empleo que el Ayuntamiento de Pamplona había solicitado a través del área de Servicios Sociales. El problema es que la causa de la denegación fue un error en la formulación de la solicitud, que no tuvo en cuenta el perfil de los destinatarios de los programas. La responsable del área de Servicios Sociales es Edurne Eguino, de Izquierda-Ezkerra. Ya saben, la formación a la que mucha gente votó con la idea de que pondría el foco en los asuntos sociales y serviría de contrapeso al nacionalismo. Los no-resultados están a la vista.

x

Al ser informados los grupos municipales de este desaguisado, UPN y PSN llevaron a la comisión de Asuntos Ciudadanos dos propuestas tratando de arrancar del Ayuntamiento el compromiso de que los programas se llevarían a cabo a pesar de todo, aunque fuera con fondos propios del consistorio. Las propuestas de UPN y PSN fueron votadas en contra y desechadas por el cuatripartito, que además realizó una defensa de cerrada de Edurne Eguino. Geroa Bai argumentó que “el error es humano”, con lo que no cabe duda de que Edurne Eguino es humana.

x

El área de Servicios Sociales hizo votos la semana pasada para seguir haciendo cursos de formación con fondos propios, pero sin un compromiso concreto sobre estos dos programas. Sea como sea, los 257.082 euros la ciudad de Pamplona los puede dar por perdidos. Incluso si los programas se realizaran con fondos propios, habría que sacar de otro lado los otros 257.082 euros. Nos queda como consuelo que la Vuelta a Euskadi saliera este año de “la capital histórica de Euskal Herria”. Y aún se atreve Spiderman a decir que en dos años de súper-gobierno en esta ciudad no ha habido “cambios de calado”. Claro que cuando Spiderman habla de cambios de calado piensa en algo así como cambiar el nombre de los Sanfermines por Semana Grande de Pamplona o plantar boniatos ecológicos en un carril de la Avenida del Ejército.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (6)
  1. Cuenco says:

    En comparación con estos arrasadores, Atila era una Hermanita de la Caridad. Casi mejor que se estén quieticos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    Usted, mañana, en su empresa hace algo que impide a la compañía ganar 250.000€. ¿Es necesario que le pregunte a dónde va inmediatamente?

    ¡Ah!, pero como es política, pues no pasa nada.

    Que siga la bola ¡y otra de gambas! (de las del CHN, claro)

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 0

  3. Acidonitrix says:

    Es Eguino o Equino? o las dos?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 0

  4. Ya no sabemos si meterles un puro o no, porque como es su naturaleza ser inútiles y paletos, no es que lo hagan mal o bien, es que no saben hacerlo de otra manera.
    De la Aristocracia del mérito en la política y el funcionariado hemos pasado a la herrumbre del vago, a la insoportable levedad del ser Podemita que todo lo infecta y malogra.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 0

  5. calimero says:

    Qué se puede esperar de la extrema izquierda.
    I-NU-TI-LES

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 0

  6. ultzama says:

    y aun sigue en el puesto….., joooood…. con esta Sra…, desde luego que es humana, pero el resto también somos humanos, y por mucho menos te mandan a la PUT… calle y con razón, asi que esta Sra si tuviera un poco de dignidad debería de hacer la maletas e irse a su casa a jugar con su dinero personal, que SEGURO QUE LE PRESTA MAS ATENCIÓN, vamos que en cualquier empresa privada comete ese error…. y la mandan a una isla desierta y con razón…, pero bueno por perder 260.000 euros no pasa nada…, encima a sus compañeros les hara gracia ufffff….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 0