El lío del cuatripartito con el AVE

Redacción 15 mayo 2017 Noticias
Imagen de El lío del cuatripartito con el AVE

x

Se puede estar en contra del AVE. Nosotros mismos somos conscientes de que las líneas de AVE en España son ruinosas y que es absurdo que España sea el país del mundo, o uno de los países del mundo, con más kilómetros de AVE por habitante. Lo que sucede es que para estar a favor o en contra del AVE hay que mantener una cierta coherencia. No puedes estar a favor del AVE en Bilbao, a favor del AVE en San Sebastián, a favor del AVE en Vitoria y en contra del AVE en Pamplona. Poder, puedes, pero tienes que explicar qué tienes contra Pamplona.

x

Es por esta división interna que tienen los nacionalistas entre ellos que la paralización del AVE fue para ellos un auténtico balón de oxígeno. Aunque de manera un tanto incomprensible, puesto que gobiernan ellos, por un lado le echaban la culpa a UPN de la paralización, y por otro, gracias a la paralización, se quitaban de encima el muerto de tener que pelearse entre ellos para tomar una decisión, en contra o a favor.

x

x

x

El caso es que a la hora de negociar los Presupuestos Generales del Estado, UPN hizo valer sus 2 diputados para comprometer a Rajoy con la construcción del AVE en Navarra, lo que desbloqueó la paralización. La reactivación del AVE ha dejado al cuatripartito con el pie cambiado porque de una parte se ha puesto de manifiesto que la reactivación se ha producido gracias a UPN, dejando al Gobierno de Uxue Barcos como una entidad bastante inoperante, y de otro lado porque ahora el cuatripartito vuelve a ser puesto en la tesitura de tener que posicionarse.

x

La falta de posición del cuatripartito resulta tan grotesca que ahora tenemos al ministro de Fomento diciendo que el estado está dispuesto a cumplir, unilateralmente si es preciso, lo convenido en su día respecto al AVE, y al cuatripartito confuso y dividido, tratando de encontrar la manera de poner pegas para volver a paralizar la alta velocidad y volver a una situación que a Navarra le podía resultar desfavorable, pero al cuatripartito más cómoda desde el punto de vista político y de cohesión interna.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (4)
  1. Cuenco says:

    No sé si el AVE es bueno para Navarra o no. Hemos de suponer que para el nazionalismo el AVE es bueno, puesto que para Euskadi lo apoya. Por esta simple razón, como han hecho siempre con cualquier obra pública importante en Navarra, sobre todo Bildu-ETA, se oponen de manera furibunda. Y no me extrañaría que empiecen los sabotajes.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 20 Thumb down 2

  2. El PNV quiere el TAV para Navarra….pero muchos años después de la Y vasca, para dar tiempo a las empresas básicas a posicionarse por encima de las navarras, que luego colonizarán con el AVE a toda velocidad.
    Y la proetarrada y los komunistak quieren volarlo todo y a su revolución.
    Disfruten lo votado, sobre todo los que se acaban de dejar los piños en la Declaración de Hacienda para la Barcos.

    El 3 de Junio no lo olviden a Pamplona!!!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 20 Thumb down 2

  3. txiki80 says:

    Una duda que tengo ¿Sabino Cuadra iba en autobús o en coche a Madrid? ¿Sabéis si cogía la AP-15?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 0

  4. De Navarra says:

    Sabino Cuadra, como le pagábamos el viaje y algo más entre todos, se iba en avión. Faltaría más… Eso sí, luego no le importaba romper públicamente la Constitución, gracias a la cual, podía seguir dándose la vida padre.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 18 de noviembre de 2016