El cuatripartito incapaz de gestionar Pamplona

Redacción 12 mayo 2017 Noticias
Imagen de El cuatripartito incapaz de gestionar Pamplona

x

El Reino de Leche y Miel es puro atrezo, empezando por Pamplona, lo que ayer dejó de evidencia Spiderman, el personaje teatral más real dentro de lo que cabe en el gobierno de Pamplona. Podemos e IU convocaron una rueda de prensa ayer para anunciar una crisis de gobierno, pero también de atrezo, como todo en el reino de fake miel y leche desnatada. El desencadenante dr la crisis fue el debate interno cuatripartito en torno al carril bici que Spiderman se ha propuesto establecer en Pío XII a toda costa. Spiderman se ha dado cuenta de que incluso Bildu y Geroa Bai le consideran una especie de chiflado al que hay que aparentar como que se le escucha, pero luego no hacerle ni caso.

x

Durante la rueda de prensa de Armando Spiderman y Edurne Eguino, los representantes de Podemos e IU denunciaron que el proyecto de Pío XII ha sido “la gota que ha colmado el vaso” de la “crisis de confianza”.

x

O sea, que hay una crisis de confianza, lo reconocen ellos mismos. Pues imagínense la confianza de los que miramos desde fuera.

x

Los portavoces de Aranzadi denunciaron que “No estamos siendo capaces de llevar a cabo proyectos de envergadura y cambios reales para la ciudad”.

x

Por alguna extraña razón, los representantes morados no parecen valorar en su medida que Pamplona se haya convertido en el punto de partida de la Vuelta a Euskadi como capital histórica de Euskal Herria, que a las familias de dos escuelas infantiles se les haya impuesto el vascuence o el exilio, que el vascuence haya comenzado a valorarse con hasta 10 puntos en todos los procesos de listas de contratación pública, de modo que los castellanoparlantes queden totalmente discriminados, que el Rey Baltasar sea un negro-negro o que la ikurriña ondeara durante los Sanfermines en el balcón del Ayuntamiento de Pamplona, aunque fuera en fraude de ley y costara un absurdo proceso legal a costa del contribuyente. Estamos en estado de emergencia para poder comprar a toda prisa (y sin concurso) máquinas de limpieza, pero la estampa de Asirón llevando la ikurriña durante la Korrika compensa ese tipo de menudencias. ¿Cómo se atreve a decir Podemos que este Ayuntamioento no está siendo capaz de llevar a cabo proyectos de envergadura y cambios reales para la ciudad?

x

Podemos argumentó su pataleta explicando que “no se puede criticar a UPN en la legislatura pasada diciendo que gobernaba en minoría con 11 concejales y pretender ahora que tomemos decisiones en la junta de gobierno 10 concejales contra cuatro, eso no tiene sentido”.

x

Spiderman señaló específcamente a Asirón como responsable de la situación al decir que “necesitamos un liderazgo que para mí cae en Alcaldía que esté por encima de los partidos políticos y de los grupos municipales y que intente organizar las cosas en base a criterios no en base a fronteras políticas de grupos políticos”.

x

Edurne Eguino lamentó la “pésima imagen que estamos dando como equipo de gobierno con concejales de distintos grupos saliendo cada día en prensa con una propuesta técnica distinta”. Reconoció que la coalición “se encuentra bastante perdida en el equipo de gobierno”.

x

¿Quieren ustedes un resumen breve y subjetivo de lo que en el fondo hicieron ayer los representantes de Aranzadi? Reconocer que no pintan nada. El problema es que en la propia rueda de prensa, al admitir que no hay alternativa al cambio, que están con el cambio y que su lealtad al cambio es inquebrantable, vinieron a confirmar que efectivamente se puede pasar totalmente de ellos y no pasa nada. Eso sí, al menos Spiderman se da cuenta de que no pinta nada y de que le siguen la corriente como a los locos, Laura Pérez y Nuin viven en cambio en el limbo.

x

Tranquilizado tras escuchar a Spiderman reafirmar su lealtad, Asirón compareció a continuación en otra rueda de prensa para decir que toma nota de las quejas de Aranzadi, que “Siempre tiene que haber un punto para la autocrítica y la reflexión” y que va a abrir “un periodo de reflexión propia y compartida con el resto de concejales y de grupos”. No nos hagan mucho caso, pero a nosotros nos suena que es otra vez lo que decíamos de aparentar como que se les escucha a estos chiflados pero luego no hacerles ni caso, como es lógico.

x

Para dar ánimos a la parroquia cuatripartita, Asirón también dijo que “el cambio sigue adelante”, que “el cambio es imparable” y que “en un año hemos cumplido el 54 % del acuerdo programático”. Esta frase resulta curiosa porque quizá significa que, al final de la legislatura, el ayuntamiento del cambio habrá cumplido el 216% de su programa. O que en un año han hecho el 54% y en los otros tres harán un 15%. O que en un año y 11 meses habrán cumplido el 100% del programa y la segunda mitad de la legislatura la dedicarán a resolver los problemas que están creando durante la primera.

x

Por otro lado, toda esta fraseología del cambio y del régimen tendrán que ir dándose cuenta de que ahora el régimen son ellos y que ahora el cambio es quitarles del gobierno a ellos. Sigan, sigan pidiendo el cambio.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (5)
  1. Acidonitrix says:

    A ver Armando, pobrico, a ver si te puedes aclarar un poco. El problema no es que tus socios no te tomen en serio; es que no te toma en serio NADIE. Ni siquiera los que te votaron, que hubiesen votado cualquier truño que se presentase en esa lista. Votaron a los cromos de Pablo Iglesias, así que no te engañes. No te votó NADIE, y NADIE te toma en serio. Si quieres que te tomen en serio deja de hacer el payaso, vete a trabajar, produce algo, demuestra que eres útil a la sociedad y, sobre todo, no estorbes y deja trabajar a los demás. Ya has tenido tu momentico, ya todos te recordaremos, vete tranquilo. Misión cumplida. Spiderman in memoriam. Requiescat in pacem.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 33 Thumb down 1

  2. Urko Jon says:

    Que el concejal delegado de ECOLOGÍA urbana proponga la tala de decenas de carpes de casi cuarenta años que ocupan un kilómetro de la mejor mediana de toda la ciudad, denota la categoría moral e intelectual del personaje.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 25 Thumb down 2

  3. txiki80 says:

    Cuenca, lo que no puedes hacer es colapsar la Av. del Ejército porque cuatro señoritos queráis ir en bici por Padre Moret y Pio XII. Señor Cuenca, Pamplona es una ciudad de familias, no somos Madrid.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 19 Thumb down 1

  4. Ispan1 says:

    Aparte de que la gestión sea ineficaz , aunque no lo sea para los propósitos del separatismo , lo que se observa es que los resultados para todo lo que se llama ciudadanía no son nada brillantes, cada vez se ve más cerca las elecciones y que la extremosa izquierda una cada vez más desaparecida o diluida en la otra, se han convertido en meros porteadores ancillares de los que en verdad mandan en el ayuntamiento y a lo mejor una parte de los que los votaron para el famoso Kanbio , piensa pedirle cuentas.
    Lo del carril – bici , es curioso , en algunas ciudades si lo he visto utilizar en suficiente número, así en Sevilla, pero le puedo decir que en alguna otra ciudad andaluza de más de 200.000 habitantes el uso no es como para tirar cohetes, y bueno algunos ciclistas hasta utilizan precisamente la acera contraria, y no me cabe duda que costaría un dinero y y queda mucho para paseos domingueros de algunos y algunas(faltaría más) o alguna familia con todos los niños.
    Lo de la autocrítica está muy bien me suena a ciertos regímenes tan amantes del pueblo que lo preservan en la total inacción política para que no se cansen.
    ¡Que cuatro años navarros! ¡ Que kanbio! ¡Imparable! dice.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 1

  5. Indarra says:

    Este señor es un inepto corrupto q beneficiò a su miseria moral pseudointelectual de katakrak.
    Hubo mucho ignorante q voto a esta panda podemita por votar a alguien, ya q estaban descontentos. Y ahora, con la boca pequeña les oigo criticarles. Pero amigos, echar a UPN es el único y gran objetivo supremo. Por lo q se taparan la nariz y les volverán a votar.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 31 de agosto de 2020