El PNV y Bildu son detestables, dicen ellos el uno del otro al otro lado de la muga

x

En la CAV se ha vivido estos días una polémica muy curiosa, a cuenta de un ataque de las juventudes de Sortu, Ernai, a la sede del PNV en San Sebastián. Durante el ataque, filmado y subido a las redes sociales, se lanzó basura contra la sede peneuvista, se arrojaron botes de humo y se realizaron pintadas llamando “basura” y “mafiosos” a los miembros del PNV. También se protestaba contra la puesta en marcha de una incineradora a la que se opone Bildu.

x

El caso es que Sortu-Bildu no ha condenado el ataque, lo que ha desatado la lógica indignación del PNV. El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha declarando señalando a la izquierda abertzale que «Minimizar gestos intolerantes no es de recibo», que «hay que pedir cuentas a quien debe darlas», que «Se deben condenar este tipo de expresiones radicales y de intolerancia», y que «si todos minimizaramos gestos intolerantes la convivencia en Euskadi tendría límites muy extraños». El PNV también afirma en una nota que “Quien nuevamente se esconde tras la cobardía de la capucha y realiza “ekintzas” de agresión directa se sitúa fuera de la realidad y de la marcha y futuro de este Pueblo”, o que la basura y las pintadas pueden limpiarse, pero  «algunas actitudes que se sitúan fuera de la realidad parecen más difíciles de reciclar».

x

x

Por su parte, Sortu persiste en no condenar el ataque, en minimizar lo sucedido alegando que “Solo fueron unas pintadas y arrojar basura y se está elevando a la categoría de ataque o atentado cuando únicamente reflejan un enfado popular importante”,  y en señalar que tanto insistir en reclamar una condena no es más que una cortina de humo para desviar la atención del hecho de que dicha formación «está sosteniendo» a un Gobierno del PP «corrupto, antidemocrático y antisocial».

x

Sortu llama por tanto mafioso al PNV, no condena los ataques contra las sedes que llevan a cabo sus juventudes, acusa aa a la formación jeltzale de cómplice de los corruptos y le señala como merecedora de que le hagan pintadas y le arrojen basura.

x

Por su lado, PNV les llama radicales, intolerantes y cobardes que se vuelven a esconder tras las capuchas (luego son los mismos encapuchados irredentos) para realizar agresiones directas.

x

x

Pues si lo dicen ellos…

La cosa resulta sorprendente vista desde este lado de la muga porque la descripción que un rival hace del otro aquí se corresponde al retrato que un socio de gobierno le hace al otro. Estos que estas cosas se dicen el uno del otro, son los que aquí nos están gobernando juntos. Salvo que a un lado de la muga sean detestables y al otro maravillosos.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (4)
  1. Acidonitrix says:

    Una vez me dijo un amigo israelí que los palestinos eran el único motivo por el que los judíos no se estaban matando hace años entre ellos; socialistas contra ultra-conservadores, laicos contra ultra-ortodoxos, nacionalistas contra moderados… lo mismo le pasa a toda esta patulea eusco facha aquí. No se matan entre ellos porque tienen un enemigo común; nosotros.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 1

  2. ultzama says:

    jajajajajaaaaa….., las SUCURSALES que tienen en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA se tienen acostar en la misma cama….., darse besos con lengua…., hacerlo sin condón…., poner una sonrisa de oreja a oreja para parecer que todo va bien….., y mientras tanto sus jefes en sus SEDES CENTRALES en el norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) dandose de HOST…., CLAVANDOSE CUCHILLOS por la ESPALDA…., y por DELANTE jajajajaaa…., yo me meooooo…. de la risa jajajajaaaaa…, pero bueno al final aunque se den de host… los del norte del Reyno de Castilla entre ellos, lo que les une A ESAS POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) es el CORRRRRR… erse del GUSTO cuando SUEÑAN y FANTASEAN con nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, pero bueno desde que los de la FIDELISSIMA VARDULIA NUMQUAM SUPERATA, CARISTIOS y AUTRIGONES son mas VASCOS que la HOST… por ARTE DE MAGIA, yo por mi parte acepto pulpo como animal de compañia jajajajaja…., que POBRES GENTES los del norte del Reyno de Castilla jajajaja, quizas mañana los del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) decidan ser GALLEGOS en vez de VASCOS jajaja… por lo menos les uniría SU BELLO MAR CANTABRICO jajajaja, por que con nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA NOOOOOO tienen NADA EN COMUN mas que el sol que sale cada mañana.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 0

  3. Ispan1 says:

    Nada de importancia, una peleilla familiar y luego pelillos a la mar .Con lo bien que se estaba recogiendo nueces cuando otros sacudían el árbol, siempre el mismo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 0

  4. txiki80 says:

    Al otro lado de la muga los partidos nacionalistas vascos no tienen problemas en rescatar a sus equipos de fútbol. Aquí parece ser que si tenían problemas cuando era UPN el que estaba en el gobiernol. Conste que a mi el fútbol me la pela

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

   Dar de baja