El cuatripartito presenta “Diversión con banderas”: quitar la bandera de la UE y poner la ikurriña

Redacción 10 mayo 2017 Noticias
Imagen de El cuatripartito presenta "Diversión con banderas": quitar la bandera de la UE y poner la ikurriña

x

La Mesa del Parlamento de Navarra ha acordado este lunes que la bandera de la Unión Europea vuelva a ondear en la sede de la Cámara.  La propuesta, sorprendentemente, ha sido presentada por Geroa Bai. La Mesa del Parlamento de Navarra adoptó el 18 de marzo del pasado año el acuerdo de que la bandera de la Unión Europea no ondeara en los lugares oficiales del Parlamento de Navarra “como medida simbólica de protesta” –recuerda el escrito de la propuesta- “ante la grave situación humanitaria que venía produciéndose en las fronteras de la UE por la llegada de refugiados provenientes de diversas zonas en conflicto”. El acuerdo ha sido adoptado con los votos a favor del Vicepresidente Primero, Unai Hualde, el Vicepresidente Segundo, Alberto Catalán, y el Secretario Segundo, Oscar Arizcuren; en contra han votado la Presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, y el Secretario Primero, Maiorga Ramírez.

x

El ir y venir de banderas, así como el ir y venir de argumentos contradictorios y varas de medir a la carta sería digno de un episodio de “Diversión con Banderas”, el mítico espacio creado por Sheldon Cooper en la serie The Big Bang Theory.

x

Por un lado se nos dice que hay que colocar la ikurriña para reflejar el sentimiento de la minoría nacionalista que quiere la anexión con la CAV, la cual no se siente representada sólo por la bandera de Navarra y quiere que su ideología tenga una representación o sobre-representación particular. Sin embargo, no hay problema en quitar la bandera de la UE que representa no sólo una realidad institucional sino un sentimiento de pertenencia de muchos navarros, probablemente muchos más que los que sienten como propia la ikurriña.

x

Por un lado Bildu o Podemos quitan la bandera de la UE porque no les gusta la política de la UE, pero no se les ocurre quitar la ikurriña de ninguno de sus ayuntamientos en protesta por la decisión del partido en el gobierno vasco de apoyar los presupuestos del PP. O la barbaridad de que las banderas paguen por las políticas de los gobiernos vale para todos, o no vale para ninguno. Una vez repuesta la bandera, habrá que deducir además que ahora aprobamos todas las políticas de la UE.

x

En lo que respecta a Geroa Bai, es de suponer que si en este momento cambian de opinión y deciden volver a poner la bandera debe ser que todos los refugiados están ya realojados en hoteles de lujo y ha decaído el motivo de la retirada. Es más, cabe deducir que si ya no hay un problema de refugiados es porque la UE no ha podido resistir la presión insoportable de que en el Parlamento de Navarra no estuviera ondeando la bandera de la UE.

x

A nivel simbólico, no cabe duda también de que unos señores que se dedican a poner ikurriñas y quitar banderas de la UE quedan bastante retratados en cuanto a su posición respecto al signo de los tiempos.

x

Queda finalmente por ver si la inefable presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, sale personalmente al balcón a reponer la bandera de la UE ya que fue ella personalmente la que montó el numerito de quitarla. ¿O le va a dar una categoría distinta a quitar o poner la bandera por decisión de la mayoría según a ella particularmente le guste más o menos esa decisión?

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (8)
  1. Acidonitrix says:

    Para seguir con la diversión, también está el parque temático de la segunda república y la bandera tricolor. Porque estos y estas mismos y mismas que se llenan de ronchas y ronchos y se broncoaspiran cuando ven una bandera española constitucional, se mojan los bajos en cuanto ven la tricolor; la misma bandera española a la que se añadió el carmesí del pendón de Castilla porque los republicanos entendieron en su momento que la bandera bicolor, además de representar la monarquía, se vinculaba más al reino de Aragón y había que “españolizarla”.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 24 Thumb down 0

  2. Ignatius says:

    En el descacharrante Estado de partidos, la política es la imposición de minorías​ sobre las mayorías.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 20 Thumb down 1

  3. Cuenco says:

    Ainhoa Aznárez, … por caridad cristiana, me ahorro los calificativos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 1

  4. Yo2 says:

    A raíz del comentario de Ignatius me he acordado de este articulo que leí ayer… http://infocatolica.com/blog/duropedernal.php/1705081137-title#more33379
    Me ha hecho pensar lo astutos que son y lo pardillos que somos que les dejamos hacer.
    Salu2

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 0

  5. ultzama says:

    yo lo que haria, sería que ya puestos a inventarnos NUEVOS PAISES que empiecen por EUSK…, yo lo que haria sería METER en ese NUEVO PAIS que nos vamos a INVENTAR… a FRANCIA…., ALEMANIA…., ITALIA… etc etc en ese NUEVO PAIS que vamos a INVENTAR y que se SUPONE que empezará por EUSK y final de la discusión, luego se pone SOLO la bandera del PNV ahora RECICLADA en ese SUPUESTO PAIS que nos VAMOS A INVENTAR y que empezará por EUSK…, y nos ahorramos discusiones al poner SOLO una bandera, y asi sobraría la de EUROPA…., la de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA…., la ESPAÑOLA…. etc etc jajajaja…, en fin…, desde luego la ENFERMEDAD ENFERMIZA que tienen los del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) con nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA DA MIEDOOOOOO……, vamos que yo por mi parte los de el norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) están como para que los encierren con una CAMISA DE FUERZA al mas puro estilo de el SILENCIO DE LOS CORDEROS.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 0

  6. Ispan1 says:

    Preocupados andaban ya en Bruselas por la decisión del Parlamento Foral. En el fondo no será que alguno ha descubierto que el color azul y las estrellas son símbolos referentes a la Virgen María Inmaculada, y por tanto están en plan laico purísimo a lo francés principios siglo XX o más bien su consideración marxista-leninista sobre la religión o también piensan que el azul no es un color aberchalisimo y de ahi eso de quitar banderas.

    ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 1

  7. Ispan1 says:

    La decisión fue de la Mesa del Parlamento.
    Y por cierto, si pardillos , sr. Yo2 , pero tal vez , no lo seríamos si se considerara que una parte de la llamada Escuela de Frankfurt ,la primera generación como se señala, con su interpretación sobre Marx y Freud, con influencia en esa nueva Izquierda que pretendía llegar al socialismo( real por supuesto) sin estalinismo, era como creer que la achicoria es café. Lo del estalinismo es consustancial al bolchevique, comunista leninista y una mera continuación , además mucho se hubiera andado si la lectura de Marcuse se le dejara en lo que es , un suplicio para entenderlo , vamos que le cabría llamársele algo más que oscuro, si no fuera que con esa denominación se equipararía al calificado como el“Oscuro” un gran presocrático como Heráclito y me temo que no le llega , es un plomo enrevesado que muchos elevaron en los años finales de los sesenta y los setenta a los altares de la progresía.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 0

  8. obabatarra says:

    Todo esto me parece un absurdo fenomenal. ¿No podrían hacer algo más que jugar con banderas? Propondría a Sheldon Cooper como presidente del Parlamento. Seguro que sabe más de vexilología que la actual presidenta.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 21 de enero de 2019