Barcos nombra a un asesor, otro más, que va a disfrutar con su nuevo cargo

Redacción 9 mayo 2017 Noticias
Imagen de Barcos nombra a un asesor, otro más, que va a disfrutar con su nuevo cargo

x

Nueva emergencia social resuelta por el gobierno del cambio. La Presidenta de Navarra, Uxue Barkos, nombró ayer a Hektor Xabier Ruiz Díez nuevo asesor de su gabinete, que sigue creciendo.

x

Hektor Xabier Ruiz nació en Bilbao en 1970 y reside en Navarra desde el año 1996, comunidad desde la que ha desarrollado casi toda su trayectoria profesional como consultor privado de comunicación estratégica y empresarial. Tiene estudios superiores en Electrónica. El grueso de su trayectoria profesional se centra en la agencia de comunicación y branding “Funtsak”, de la que fue cofundador en el año 2002, ocupando el cargo de director creativo hasta la actualidad y desde la que ha prestado servicio a instituciones, entidades y partidos políticos de la Comunidad Foral, así como a empresas de los ámbitos local, estatal e internacional. Además, desde el año 2015 ha colaborado con la consultora LIS Solutions, con sedes en Vitoria-Gasteiz y Ulm (Alemania), especializándose en big data y marketing, así como en digitalización de empresas.

x

Nos llama la atención que, habiendo prestado servicios a clientes internacionales, la web de Funtsak tenga versión en vascuence y en español, pero no en inglés. No obstante, seguro que eso no fue un problema o mejor si lo fue, porque a Funtsak le gustan los problemas. Le encantan los problemas. En realidad, decíamos que resulta un poco llamativo en una empresa con supuestos clientes internacionales el no tener acceso en inglés, pero en cambio el lema que aparece en la web de inicio ocupando la mayor parte de la pantalla es: “WE LOVE PROBLEMS”. Un extranjero que visite la web de Funtsak y no hable español ni vascuence es eso todo lo que entendería de la web, tal vez pensaría que se trata de la página secreta de Espectra o de la web de un despacho de abogados matrimonialistas.

x

Branding, fraseología, humo

Por otro lado, la explicación (ya en español) de este lema puede resultar ilustrativa del fichaje de Hektor Xabier Ruiz Díaz por parte de Uxue Barcos:

x

x

Tras leer el párrafo anterior, no cabe deducir sino que Uxue Barcos tiene problemas lo cual explica el fichaje de don Hektor. De hecho, tales y de tal magnitud que si a Hektor Xabier Ruiz Díez le gustan los problemas va a disfrutar de lo lindo y a trabajar en un estado de constante embeleso. Esperemos que la prometedora carrera del nuevo asesor amante de los problemas no se vea truncada el día 31 o sería una de las carreras de asesoría presidencial más corta de los anales políticos.

x

x

Más asesores, más puestos, más equipo, más sueldos

Al margen de todo lo anterior, este nuevo fichaje supone inflar un poco más aún el gabinete de la presidenta Barcos, del que ya forman parte Ainhoa Gastearena Arraiza y Nerea Martínez de Mandojana Valle, a la sazón pareja de Ibai Fernández, redactor de política del Diario de Noticias, periódico con cuyo director Barcos toma frecuentes cafelitos en lo que algunos, maliciosamente, llaman el gabinete de comunicación paralelo. Mucha gente tratando de levantar la imagen de Barcos y de mejorar la comunicación del gobierno. A lo mejor no es cuestión de contratar más asesores para mejorar la imagen de lo que se hace, sino de hacer mejor lo que se hace. Pero bueno, entonces don Hektor Xabier lo mismo se moría de aburrimiento. Con eso y con todo, no es por maldad sino todo lo contrario que le deseamos que se aburra todo lo posible en su puesto.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (5)
  1. Acidonitrix says:

    Otro monaguillo al servicio de la madre superiora de las dietas.

    Nos gustan los problemas… en efectivo (mejor si son problemas de 500) y en cheque. También aceptamos problemas por transferencia (tanto a nuestras cuentas aquí como a las otras). Amamos los problemas porque nos ayudan a crecer.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 25 Thumb down 3

  2. El Estado como fuente infinita de la que algunos sacan agua y el resto de gilipollas la rellenamos.

    Eso sí, Hektor, nombre bíblico…de la Biblia de Sabino Arana El Loco.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 3

  3. Ispan1 says:

    Vaya la que formastes Sabino Policarpo ,patrón peneuvero, con el apellido Achicallende , sobre todo con el Allende de tu esposa Dª Nicolasa , luego viuda y felizmente casada luego, que no le sonaba muy de euzcos , entre los 126 que le adornaban, si no de inferiores maquetos, si viera el de algunos vascos baskos,como Krutwig,o bien Mirande especie de neonazi de la Gran Euzkadi o el de más de uno y dos y así si seguimos.
    Efectivamente , amigo Ciudadano , Hektor nombre bíblico, González dixit.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 1

  4. Ramon de Argonz says:

    No entiendo -una vez más- tanto nacional-separatista “vasco” con apellidos tan poco vascos. Y con nombres tan retorcidos. Todo esto es un plantel de advenedizos, desde la misma presidenta Barcos. No les llamo maketos por respeto a los que no tienen apellidos vascos, que son tan nobles como los de sean de aquí.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 1

  5. obabatarra says:

    Hektor Xabier… En fin.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué cree usted que pasará ahora en la investidura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 2 de julio de 2014