Nuevo estudio sobre el expolio fiscal: parejas navarras con dos hijos pagarán entre 742 y 2.652 euros más

Redacción 8 mayo 2017 Noticias
Imagen de Nuevo estudio sobre el expolio fiscal: parejas navarras con dos hijos pagarán entre 742 y 2.652 euros más

 

x

A todos los datos y estudios que se han publicado sobre la subida de impuestos del cuatripartito, se suma un estudio elaborado para pamplonaactual.com por los abogados Alberto Picón Cintas e Iñaki Iribarren García, del bufete Alberto Picón de Pamplona. Dicho informe concluye que con el cambio de pasar el mínimo vital de las reducciones a las deducciones, en la práctica se puede decir que casi toda persona o unidad familiar va a pagar más impuestos a partir de que gane 19.000 euros al año.

x

Pese a lo lógica complejidad que puede existir detrás de una declaración de la renta, a fin de aproximarse lo más objetivamente posible a una comparativa con fines periodísticos y divulgativos, el estudio señala sobre todo dos ejemplos muy comunes en Navarra como son una unidad familiar con dos hijos, donde solo obtiene ingresos uno de los cónyuges, y una unidad familiar con dos hijos, donde los ingresos son obtenidos por los dos cónyuges.

x

La comparativa contempla ingresos de rendimientos de trabajo brutos, sin tener en cuenta otras deducciones que no sean las de trabajo, ni tener en cuenta las retenciones de IRPF habidas en la nomina, por cuanto puede que salga una declaración a devolver porque nos hayan aplicado una retención de IRPF en las nominas mayor, y esto podría falsear el resultado. Solo se tienen en cuenta los beneficios por mínimo personal y familiar y las deducciones por trabajo, no teniendo en cuenta ningún otro factor a fin de dejar la matemática comparativa lo más fiel y exacta posible.

x

La comparativa, finalmente, incluye la situación de varias familias con rentas medias, dando por descontado que a ingresos más elevados la comparativa sería aún peor. El objetivo, no obstante, es mostrar la subida de impuestos a familias navarras normales, no a familias de ricos.

x

x

Como se deduce de la observación de los cuadros y como concluye el estudio, “con carácter general la reforma fiscal afecta negativamente a la mayoría de las personas”. La subida de impuestos, cuantitativamente, afecta menos a un soltero que a una pareja con hijos, pero a todos afecta negativamente y a las parejas con hijos, y más si sólo trabaja uno de los cónyuges, muy negativamente.

x

Ante la disparidad de discursos según escuchemos al gobierno del cambio y sus terminales mediáticas o al resto de observadores, les recomendamos ver lo que ha pasado con la declaración de la renta en su propio caso, el de sus familiares o sus amigos. Juzguen ustedes mismos.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. #Barkosestanotelaperdono
    Las familias que van a votar te saludan, con el índice de la mano derecha.

    Aunque espero que no llegue no la oportunidad , y la Justicia te condene antes por los 200.000 euros que te llevaste por la cara del Ayuntamiento de Pamplona, “mileurista”, que estás hecha toda una “doscientosmileurista”.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 24 Thumb down 3

  2. Cuenco says:

    El PP ha subido los impuestos, de acuerdo. Pero lo de estos sinvergüenzas del cutrepartito sólo tiene una definición: robo a BON armado. Y sin embargo, tienen bula en ciertos medios.
    Lo digo siempre: no hacen más que fomentar el fraude. Se está haciendo obligatorio defraudar para vivir dignamente.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 19 Thumb down 3

  3. Javier31 says:

    Esto es lo que tiene votar socialismo, los políticos te quitan el dinero para decidir qué hacen con él. ¿Pero se lo quitan a los ricos? No, no, se lo quitan a todos, incluso a ti.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 2

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 22 de enero de 2009