Recta final del caso Barcos

x

Según avanzan las investigaciones del Tribunal de Cuentas, da la impresión de que el proceso podría acabar muy mal para Uxue Barcos. Navarra.com publicaba ayer que había tenido acceso a la relación de viajes entre Madrid y Pamplona de la presidenta en la época en que compatibilizaba su cargo como concejal en Pamplona y su escaño en Madrid como diputada del Congreso. Esta relación de idas y venidas es precisamente la que está estudiando ahora mismo el Tribunal de Cuentas. Según asegura navarra.com, aunque no publica el detalle de todos los movimientos de la presidenta, del estudio de este listado se deduce que el número de días que estaba en Madrid es incompatible con el número de días que declaró reuniones en Pamplona.

x

Puesto que el director de navarra.com se encuentra directamente amenazado por Geroa Bai, que anunció recientemente su decisión de querellarse contra él en relación con todas las informaciones publicadas relativas a esta cuestión, es lógico pensar que navarra.com dispone de los datos y no ha publicado la noticia sin poder probar su contundente titular: Los viajes del Congreso confirman que Barkos estaba en Madrid mientras cobraba dietas por reuniones en Pamplona”.

x

Un mal sistema, del que Barcos se pudo haber aprovechado

El sistema de dietas del Ayuntamiento de Pamplona, como reiteradamente denunció Comptos en su momento, era un auténtico coladero para que los concejales pudieran cobrar la máxima retribución prevista en concepto de dietas declarando unas “reuniones de grupo” de las que no existía constancia alguna. Estas reuniones de grupo, o de partido, podían ser reuniones de los propios concejales de cada formación de las que no existía acta, registro ni constancia objetiva alguna. Todos los concejales de todos los partidos cobraban el máximo previsto de dietas a base de declarar y sumar en la cuantía que fuese necesaria estas fantasmales “reuniones de grupo”.

x

Obviamente el sistema de dietas no lo inventó ni lo implantó Uxue Barcos, pero que el pufo fuera sencillo con este sistema no implica que necesariamente existiera pufo o que todos los concejales lo cometieran. El problema de Barcos es que, con este perverso sistema, hay que asumir que los concejales asistían a todas las reuniones que declaraban salvo que se pueda demostrar lo contrario, y en el caso del resto de concejales es imposible demostrar lo contrario, pero no así en el caso de Uxue Barcos, que pasaba en Madrid gran parte del año, que se pueden documentar sus estancias y que se puede hacer el cálculo de cuántos días libres le quedaban para reunirse realmente en Pamplona. Por malo que fuera el sistema, el sistema no obligaba a mentir a Barcos para cobrar más inventándose reuniones, así que si Barcos lo hizo no puede ampararse en la debilidad del sistema para exculparse.

x

Parece ser que en determinados círculos afines la presidenta se empieza a lanzar la idea de que Uxue Barcos pudiera haber asistido a reuniones de grupo en Pamplona a través de videoconferencia, una explicación que difícilmente hubiera tenido un pase ni aunque se hubiera ofrecido desde el principio y que ahora suena a excusa desesperada. Existe, por otro lado, el precedente de una concejal de Ciudadanos en Castilleja de la Cuesta que pretendía asistir a los plenos desde Chicago a través del móvil de su padre. No es un buen precedente para Barcos y lo que pudiera determinar el Tribunal de Cuentas porque la concejala en cuestión fue expulsada de su partido, no se le pagó la asistencia a los plenos y acabó convertida en concursante de Gran Hermano, donde además pasó con más pena que gloria. Ninguna presidenta del Gobierno de Navarra, o por lo menos Navarra, merecería tal fin.

x

Al margen del adelanto de navarra.com, un hito crucial de todo este caso tendrá lugar a finales el 31 de mayo de la mano del Tribunal de Cuentas, cuando se celebre finalmente el juicio. Hay quien, en principio sin fundamento, cree ver en las noticias que se están publicando sobre un posible fraude en los cursos de formación de la UAGN, tratando de responsabilizar como sea a Esparza, otro movimiento de anticipación y defensa a lo que se sería un pronunciamiento en contra de Uxue Barcos, que en tal caso podría verse obligada a devolver el dinero que indebidamente cobró. Llegado ese momento, ni aunque se descubriera que Esparza es el líder en la sombra del ISIS habría forma de salvar la cabeza de Uxue Barcos. Mantener a Barcos sería un suicidio electoral para el gobierno del cambio, que a partir de ese momento pasaría a ser el gobierno de la hipocresía y la corrupción.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (8)
  1. Les importa un pepino que se vea por fin que son el Gobierno de la corrupción. Ellos seguirán a lo suyo. El machito, el presupuesto y la euskonazificación. No van a parar.

    ….Salvo que la gente se movilice como en Venezuela.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 36 Thumb down 3

  2. Urko Jon says:

    Osea que cuando decía “poliétika” se estaba refiriendo a ésto…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 2

  3. ultzama says:

    yo me imagino que en cuanto Uxue Barcos demuestre en el juicio que dispone de la misma maquina teletransportadora que se utiliza tambien en la pelicula de STAR TREK…, quedará absuelta, así podra demostrar como estaba a las 9,45 AM en Pamplona…, a las 9,46 AM en Madrid…., a las 9,47 AM en la SEDE CENTRAL del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) dando explicaciones a su jefe de como van las cosas en la SUCURSAL que tienen en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, y a las 9,48 AM en el BAR de la calle Bergamin tomando un pote con el que vive de la PROSTITUCION ( y de otros temas), por cierto… quisiera saber si la persona que FALSIFICABA LA FIRMA por UXUE queda libre de este asunto, lo digo por que estaba pensando yo en ir a el banco y falsificar firmas para sacar dinero de otras cuentas, asi que si veo que la persona que firmaba por Uxue se va de rositas…, igual me animo yo a hacer lo mismo en los bancos, vamos que no creo que tenga condena alguna porque una persona FALSIFIQUE UNA FIRMA jajajaja…., lo mismo que tampoco creo que tenga condena MENTIR ( y COBRAR por MENTIR) diciendo que estabas en un lugar, cuando se demuestra que estas a 400 kms de ese lugar jajajaja, por cierto que según tengo entendido desde que UXUE utiliza la maquina teletransportadora de STAR TREK, ya no utiliza el MINI, ASI QUE QUIZAS LO PONGA EN VENTA jajajaja,lo digo por si alguien que NO tenga la misma maquina teletransportadora que UXUE le pudiera hacer falta un vehiculo, vamos que ese MINI tiene que estar nuevo y con pocos kms, por que UXUE solo utiliza para sus desplazamientos la MAQUINA TELETRANSPORTADORA… jajajaja….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 17 Thumb down 0

  4. ultzama says:

    por cierto… alguien sabe algo de los de KONTUZ…. jajajajaaa…, lo digo por que me imagino que despues de el RIDICULO que hicieron con Yolanda Barcina (buscando lo que NO habia), ahora se presentaran como ACUSACION PARTICULAR contra su amiga UXUE BARCOS jajajaja, o quizas los de KONTUZ han utilizado la MAQUINA TELETRANSPORTADORA de UXUE (ya que son uña y carne) para desaparecer en el espacio infinito jajaja…, pues nada el dia 31 veremos si el BARCO de la BARCOS se hunde como el TITANIC…, o si sigue a flote amarrado en algun puerto del norte del Reyno de Castilla que es donde tienen la SEDE CENTRAL su jefes.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 19 Thumb down 0

  5. el vecino de Uxue says:

    Dices que siempre estás viajando
    pero me estás engañando.
    Yo se que tu estás solo
    y que no sales de tu cuarto.
    Las luces de la calle
    te hacen daño cuando sales.
    Porque tu mundo es otro
    mucho más oscuro…

    ¡Déjalo ya!
    Sabes que nunca has ido
    a Venus en un barco.
    Quieres flotar
    pero lo único que haces
    es hundirte.

    Sabes que pasas por la vida
    sin salir de tu mentira.
    Que muchos alimentan
    y que crece día a día.
    La mafia te persigue
    y te coge la policía.
    Te encierran y te sueltan
    y todos te dicen:

    ¡Déjalo ya!
    Sabes que nunca has ido
    a Venus en un barco.
    Quieres flotar
    pero lo único que haces
    es hundirte

    ¡Déjalo ya!
    Sabes que nunca has ido
    a Venus en un…
    ¡Déjalo ya!
    Sabes que nunca has ido
    a Venus en un…

    ¡Déjalo ya!
    Sabes que nunca has ido
    a Venus en un barco.

    Autor de la canción: Andres Ignacio Cano
    Letra de Barco a Venus. Mecano.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 0

  6. Ispan1 says:

    Como siga la cosa así y se acredite, el RAE va a tener que incluir otra acepción sobre ubicuidad.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 0

  7. Javier31 says:

    El chorizo de Pamplona? No, la txistorra del Ensanche. ¿Poliética? No, euskorrupción

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 0

  8. Navarroaragones says:

    Si con lo poco que lleva gobernando ya le sale este caso de corrupción, ¿qué no le saldrá más adelante? Esto, junto con las cuantiosas ayudas al Diario de Noticias endeudado con los bancos, es solo la punta del iceberg.

    El Diario de Noticias no es de izquierdas. Tiene una línea progre, pero pertenece al grupo del diario Deia, del PNV de toda la vida. Es que en Navarra como el nacionalismo vasco no vende, hay que esconder las ikurriñas y barnizar la ideología de progresismo y así atraes a un incauto progresista que no se da cuenta de que lo que está delante de sus ojos es la derecha del PNV de toda la vida.

    Por eso, aunque muy, muy, pero que muy por detrás del Diario de Navarra, el Diario de Noticias ha conseguido público. Si fuera simplemente progre no pondría verde al PSN. Lo mismo pasa con Geroa-bai, aunque se le está, como se vio en las elecciones generales. Y no es porque sean elecciones generales, porque en otras elecciones generales han salido mucho mejor parados.

    Al pobre PSN lo ponen verde si hace gobierno de coalición con UPN o PP, pero Bildu, Podemos e IE no tienen ningún problema de coaligarse con Geroa-bai (PNV con barniz progre, porque si no en Navarra solo sacaba 1 escaño de 50). ¡Hipócritas!

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 1