¿Otra patada del Gobierno de Navarra a la CUN, ahora en la cabeza de los transplantados de riñón?

Redacción 27 abril 2017 Noticias
Imagen de ¿Otra patada del Gobierno de Navarra a la CUN, ahora en la cabeza de los transplantados de riñón?

x

UPN ha calificado de “sectaria” e “ideológica” la medida anunciada hoy por el consejero de Salud, Fernando Domínguez, para revertir de manera progresiva el seguimiento a los pacientes de trasplante renal realizados en la Clínica Universidad de Navarra (CUN).

x

Para los regionalistas, su único objetivo es “perjudicar a la CUN, en la línea de otras medidas impulsadas por este Gobierno”.

x

Asimismo, han manifestado que “esta decisión perjudica a los pacientes, que ya no tendrán un seguimiento total del médico que les realizó el trasplante, sino de otro, empeorando así la calidad asistencial”.

x

Por ello, UPN va a pedir explicaciones al Gobierno a través de una pregunta parlamentaria en la que, además de conocer las razones y el calendario propuesto, preguntarán también por las cuantías económicas que esta medida conlleva.

x

“Esta medida va en contra de la atención continuada dentro del proceso asistencial que supone la realización de un trasplante, que se debe llevar a cabo en un centro sanitario especializado en la realización de trasplantes, como es la CUN”, ha señalado la formación regionalista.

x

En opinión de UPN, “estamos ante una medida más del sectarismo que caracteriza este gobierno, que está anteponiendo sus planteamientos ideológicos y partidistas a la mejora de la atención a los pacientes navarros”.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (8)
  1. El Sectarismo es malo para la salud .
    Al que lo practica se le pudre el cerebro….o igual ya lo tenía podrido de antes.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 26 Thumb down 2

  2. ultzama says:

    bueno me imagino que todos estaremos de acuerdo que si nos tienen que OPERAR del CORAZON… del RIÑON… o de un SIMPLE CATARRO es mejor que lo haga un PESCADOR de ANCHOAS, ATUN, MERLUZA… en su BONITO BARCO en AGUAS del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos y Caristios) y que nos hable en esa NUEVA LENGUA INVENTADA en BILBAO hace SOLO 40 AÑOS jajajaja, que los MALVADOS e INUTILES MEDICOS de la CLINICA UNIVERSITARIA que NO SABEN esa NUEVA LENGUA de SOLO 40 AÑOS INVENTADA en BILBAO…., vamos yo personalmente NO TENGO DUDA de en quien dejaria que me cure el CORAZON.. o el CATARRO ufffff, aunque el PROFESIONAL de la CLINICA UNIVERSITARIA no haya conseguido el trabajo con puntuacion del BATUA…., TENGO BIEN CLARO en que MANOS DEJARIA MI VIDA o la de MI FAMILIA…., y desde luego CON TODO EL RESPETO sobre el PESCADOR DE ATUN de las costas del norte del Reyno de Castilla, y aunque le puntuaran 100 sobre 100 por conocer esa NUEVA LENGUA INVENTADA en SUS TIERRAS, y que seguro que tiene practica con el cuchillo abriendo merluzas…., ME QUEDO CON LA CLINICA UNIVERSITARIA donde SU PERSONAL consigue el trabajo por su PROFESIONALIDAD, y no por NUEVAS LENGUAS que NADIE CONOCE, ni ha sido MATERNA DE NADIE que tenga MAS DE 40 AÑOS.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 1

  3. ultzama says:

    por cierto que para las SUCURSALES que gobiernan nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, otra cosa mala que tiene la CLINICA UNIVERSITARIA de NAVARRA es que NO TE COMEN el COCO con SUPUESTOS PAISES QUE NUNCA HAN EXISTIDO…., como SIIIIIII lo hacen en las ikasTROLAS y la TV LOCAL (ETB) del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), en fin…., con lo bonito que es que mientras te operan te hablen de SUEÑOS y FANTASIAS de PAISES que NUNCA HAN EXISTIDO…., de la BANDERA del PNV ahora RECICLADA en SUEÑO y FANTASIAS de un PAIS que NUNCA HA EXISTIDO…. etc etc jajajaja….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 0

  4. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 5

  5. ultzama says:

    uffffff…., veo que a javier le duelen las verdades ufffff, pues nada, lo primero decirle a javier que NO TENGO la SUERTE de tener un SEGURO PRIVADO en la CLINICA UNIVERSITARIA de NAVARRA, aunque ME GUSTARIA MUCHISIMO, pero con la que está cayendo a nivel laboral… uffff, creo que tardaré en tener un seguro privado uffff…., bueno con lo de PESCADORES DE MERLUZAS LO DIGO EN SERIO, puesto que me consta que los pescadores de tu tierra del Norte del Reyno de Castilla conocen mejor esa NUEVA LENGUA que INVENTASTEIS en el norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) metiendo en la batidora el MILENARIO VASCUENCE (LENGUA NAVARRORUM)…., con VIZCAINO…., GUIPUZCOANO…, algo de CHINO…, algo de JAPONES…., algo de ARABE… etc etc para sacar ese BATUA que NADIE CONOCE, y que salio de LA BATIDORA BILBAINA, asi que lo que quiero decir es que cualquier PESCADOR DE MERLUZA de tu TIERRA tiene mas posibilidades (por que sabe decir AGUR) de encontrar trabajo de médico que yo, y todo eso lo digo con conocimiento de causa, puesto que en tu tierra del norte del Reyno de Castilla los pescadores conocen mejor esa NUEVA LENGUA INVENTADA por VOSOTROS, que los ciudadanos de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA donde nuestra lengua materna era el VASCUENCE, ESA QUE TANTO OS JOD…., y la MATASTEIS MEZCLANDO lenguas VIZCAINAS…. GUIPUZCOANAS… CHINAS… ARABES etc etc, y por cierto… que hablo de la CLINICA UNIVERSITARIA de NAVARRA por el ARTICULO de NAVARRA CONFIDENCIAL, pero mis comentarios SON EXTENSIBLES a el RESTO DE PROFESIONALES del COMPLEJO HOSPITALARIO DE NAVARRA en el cual quiero que me atiendan los MEJORES PROFESIONALES aunque no sepan lo que quiere decir AGUR….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 0

  6. ultzama says:

    una aclaración mas para javier…., si un PESCADOR DE MERLUZAS de tu tierra del Norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) ya le puntuan 99 SOBRE 100 por saber decirr AGUR, y un 1 SOBRE 100 POR COLOCAR TIRITAS en el BRAZO…, el pescador estará colocado antes que el mejor profesional de la medicina con un HISTORIAL de la HOST… y que haya acabado por encontrar remedio contra el cancer…, asi que dejemos de chorradas… y que el BATUA puntue 0,0000000 a la hora de buscar trabajo, y en cada trabajo que puntue la PROFESIONALIDAD de la RAMA QUE SEA…., luego en su casa que cada uno hable CHINO, JAPONES, BATUA, INGLES o lo que quiera, que si no vais a venir a trabajar a nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA todos los del Norte del reyno de Castilla donde parece que sois donde mas sabeis esa NUEVA LENGUA que INVENTASTEIS VOSOTROS, vamos que si dejamos que puntue vuestra NUEVA LENGUA en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA…, en el norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) el paro será del 0,0000000, y el paro en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA será del 99,99999 AHORA QUE CADA UNO SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES …, si queremos ver a nuestros hijos en el paro y ver como los PESCADORES de MERLUZAS, ATUN, REMEROS de TRAINERAS etc etc que saben decir AGUR y les puntuan cada vez mas, estaran de MEDICOS (aunque no sepan poner una tirita), OFICINISTAS (aunque no sepan encender el ordenador).. etc etc en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, repito QUE CADA UNO SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES… y que PENA ME DAN los de la RIBERA,.. ZONA MEDIA… y algunos como yo del NORTE de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA si dejamos QUE NOS MANDEN desde el norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones).

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 0

  7. De Navarra says:

    A ver, Javier, para su información: en Navarra, desde hace dos años la contratación de seguros sanitarios privados se ha disparado de forma bien significativa (puede preguntar en cualquier compañía aseguradora). ¿Por qué será?. ¿Será p.e. porque si llegas a las 11 de la noche al servicio de urgencias con una fiebre de 39,5º no te atiendan hasta las 3 de la madrugada?. Ese es un caso muy real, y muy posterior al “martaverismo”.
    Y cuando dice que “los profesionales de la sanidad pública tienen que acreditar mucho más que un nivel de euskera para conseguir no solo un puesto de trabajo, sino tambien dotar del prestigio legendario que tiene nuestra sanidad pública”. Eso es, prestigio legendario o sea, de leyenda. Hable Vd. por ejemplo con algunos profesionales veteranos de los centros de salud de la Ribera, y le explicarán la procedencia, el nivel de conocimientos y la experiencia que traen los nuevos médicos contratados. Pregunte, pregunte, y luego nos lo cuenta.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 0

  8. Ispan1 says:

    En lo que yo conozco el prestigio de la CUN , en definitiva de sus profesionales, es nacional, y a ella acuden numerosos pacientes de otras partes de España. Por tanto, no comprendo las medidas gubernamentales ¿ porqué cambiar lo que funciona?.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 10 de diciembre de 2008