¿Vives en Navarra y te han subido los impuestos?

Redacción 26 abril 2017 Noticias
Imagen de ¿Vives en Navarra y te han subido los impuestos?

x

Con la llegada de la campaña del IRPF y la declaración de la renta, la subida de impuestos del cuatripartito empieza a pasar de ser una cosa de la que sólo hablaban una serie de medios fachas para torpedear al gobierno del cambio y sabotear la llegada del reino de leche y miel, a ser algo que de lo que habla todo el mundo al comprobar que realmente le está afectando el bolsillo. Muchos navarros se van a ver obligados a pasar el año con un presupuesto de cientos e incluso miles de euros menos, particularmente en el caso de las familias de clase media con hijos, a alguna de la cuales les cuesta creerse los números de la declaración de la renta de este año. ¡Pero si nosotros no somos ricos!

x

Eskerrik asko, Uxue Barcos

El cuatripartito ha introducido una importante novedad en esta campaña de la renta que es un torpedo en la línea de flotación económica de las familias navarras con hijos.

x

Hasta este año, las familias tenían derecho a una desgravación por hijo que se restaba del conjunto de los ingresos a declarar. Sin embargo, la reforma fiscal introduce una modificación en los mínimos personales y familiares por la que este año la deducción por hijo no se aplica como hasta ahora sobre la base imponible, sino que en su lugar se aplica una deducción en cuota del 25% de su importe actual. No hablamos de familias ricas, sino de familias o padres con ingresos a partir de los 20.000 euros. Una pareja con dos hijos pequeños y cuyos sueldos ronden el salario medio pueden pagar este año en torno a 1.000 euros más que el año pasado.

x

La desventaja foral

Si ustedes son una familia con hijos y comparan lo que van a pagar este año con lo que pagaron el año pasado, seguramente se lleven un disgusto, pero ese disgusto sería todavía mayor si hacen la comparación no con lo pagaron el año pasado en Navarra, sino con lo que pagarían en caso de vivir en otra comunidad autónoma. Obviamente es más fácil percibir una subida de impuestos comparando lo que uno pagaba el año pasado, pero carecemos de la referencia de lo que pagaríamos en otra comunidad salvo que conozcamos algún estudio. Si tenemos esta referencia, nuestra situación se vuelve todavía más oprimente y escandalosa, porque a nosotros nos han subido los impuestos mientras a los demás se les han bajado.

x

x

¿Te han subido los impuestos?

Más allá de todas estas disquisiciones, si a usted le han subido los impuestos queremos saberlo. Participe en la encuesta. Comente su caso. Escriba una carta. Proteste. Extienda su malestar. Los ciudadanos no tenemos mucho más que el derecho a votar, a quejarnos y a que el gobierno nos amenace con querellas por quejarnos.

x

x

¿Le han subido los impuestos este año en Navarra?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (7)
  1. Yo soy un ciudadano medio, y efectivamente, 1200 euros del alma más que el año pasado.
    1200 euros para subvencionar gaztetxes y gastochos, para ikurriñas, para batúa, para amenazar a la concertada, para euskaldunizar la púbica, para que los arácnidos hagan nido en el presupuesto, para meternos la ETB y cerrar empresas navarras, para hacer huir empresas y todo el que pueda.
    Con el dineral que me ahorraré al huir Paloma Barcos me va a “subvencionar” el traslado familiar, eso si, antes de cambiar el empadronamiento votaré en contra del cutrepartito con todas las ganas de mi corazón, de mi cerebro y de mi bolsillo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 44 Thumb down 2

  2. Javichu says:

    En la época soviética, una de las técnicas que utilizaron los rusos para la asimilación de las demás repúblicas, sobre todo las bálticas fue la deportación forzosa. Da la sensación de que mucha gente va a pensarse el irse de Navarra por el maltrato fiscal. ¿Cuantos más pensarán lo mismo que el Sr. Ciudadano Caña? ¿Vendrá población de las vascongadas para ocupar el vacío poblacional que sufriría Navarra vía subvenciones por vascoparlantes? ¿Forma todo esto parte de la hoja de ruta?… ahi lo dejo… para reflexionar

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 22 Thumb down 2

  3. De Navarra says:

    Eso que comenta Javichu sobre la “colonización” vascongada, hace tiempo que ha ocurrido en Navarra, pasen por los pueblos de la Valdorba y lo comprobarán.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 2

  4. De Navarra says:

    El día que la gente haga cuentas y prefiera que le bajen los impuestos a que le suban el sueldo o la pensión, la cosa empezará a cambiar.

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 3

  5. ametp says:

    Nos están atornillando con toda la jeta por todos los lados. Estan atacando a las familias. O los del cuatripartito son muy burros o tienen las mentes muy perversas ……. Panda de ….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 2

  6. Ispan1 says:

    Poco burros los que dirigen el cotarro , que son los del ingrediente peneuvero que siempre han sido expertos en el cupo, ya todos los demás pues” Ils sont la crème du peuple et pas de caste..” y por tanto quieren que paguen los de la casta es decir la mayoría de los navarros.Ademas hay mucho que subvencionar y dedicar a los objetivos batuanizantes del bipartito de coaliciones separatistas mas dos anexos izquierda extremosos , que estan para llevar el botijo y algun cargo para endulzarles..Y todo esto necesita como diría un al -mogrebí flus , pero que mucho flus, asi que .

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 2

  7. ametp says:

    Ojo !. Sus medidas están afectando y mucho a familias con recursos medios / bajos. El resultado de la declaración de este año ganando exactamente lo mismo que el año anterior( ni un euro más ) además de devolver muuuucho menos !!!! repercutirá en futuras ayudas porque se supone que son mas ricas !!!! Situación alarmante .!!! Aberración social !!!!!. Los hijos se deben sacar adelante con el aire. Los tendremos que entregar a la beneficiencia

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 2

Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 2 de marzo de 2018