El día en que Koldo Martínez no dijo que el PP vivía mejor con la ETA

x

En la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra se atendió ayer la solicitud del PPN para que comparezca la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barcos, a informar sobre la reunión con la Comisión Internacional de Verificación del proceso del desarme de ETA.

x

A tenor de las declaraciones de Koldo Martínez, a Geroa Bai le debió parecer especialmente inadecuada esta petición de que Uxue Barcos informe de la buena nueva en la cámara navarra.

x

Concretamente, en relación a esta petición el portavoz de Geroa Bai declaró que “No lo quiero decir, pero a veces da la sensación de que el PPN se sentía más a gusto con ETA manteniendo las armas que con una ETA desarmada, pero no lo he dicho”.

x

Las palabras de Koldo Martínez son muy miserables.

x

No hace mucho que algunos hablaban de la política del barro. Koldo Martínez hizo política ayer desde un entorno también húmedo y marrón, aunque no se tratara de barro sino de algo peor. Decir a la gente a la que ETA mataba que con ETA vivía mejor es como decir a las víctimas del 36 o a las víctimas del GAL que con Franco o con Amedo vivían mejor. Ana Beltrán pidió a Koldo Martínez que rectificara, pero más que una rectificación se impone una dimisión, porque no es un hecho aislado. Koldo Mártínez es el mismo portavoz que dice que él y ETA quieren a la Guardia Civil fuera de Navarra, o que además de a la Guardia Civil él también quiere fuera de Navarra a la gente del PP. Un exceso se puede perdonar cuando es una salida de tono ocasional, no cuando es una manera de pensar, que es lo que se denota cuando las salidas de tono resultan recurrentes. Una manera de pensar que no sólo es de Koldo Martínez puesto que ni va a dimitir ni le van a cesar. Es decir, está ahí específicamente elegido para decir este tipo de cosas.

x

Naturalmente que todos estamos contentos con que ETA entregue las armas, pero que ETA entregue las armas no resuelve todas las cuentas pendientes de ETA. Si alguien le clava a otro un cuchillo, que entregue el cuchillo no liquida la cuenta. No digamos si encima tiene dos cuchillos, como parece ser el caso. El desarme de ETA es tan precario que la verificación del desarme consiste en que las armas entregadas por ETA coincidan con el inventario elaborado por ETA.

x

¿Cómo sabes que ETA ha entregado todas las pistolas? Porque ha entregado las pistolas que pone en el inventario. ¿Y cómo sabes que las pistolas que pone que hay en el inventario son las que hay? Porque coincide con el número de pistolas que ha entregado ETA. He aquí la lógica de los artesanos.

x

No es además la primera vez que el PP tiene que escuchar palabras como las de Koldo Martínez. El PNV oficial ya dijo en febrero de 2007 al PP, por boca José Antonio Rubalkaba: “Están ustedes muy cómodos, y es triste tener que decirlo, con que ETA siga existiendo. Aunque les peguen a ustedes, aunque les violenten, aunque les asesinen: parece que están mucho más cómodos con la existencia de ETA que sin la existencia de ETA”. La abyecta lógica del PNV es algo así como que si te hacen algo porque te niegas a ceder al chantaje de la mafia es que estás a favor de la mafia. Si te rompen el escaparate porque no pagas un porcentaje a Toni Soprano es que en el fondo te gusta que te rompan el escaparate, o en caso contrario pagarías el porcentaje. Hay que ser muy vil y muy miserable para decirle esto a alguien al que la mafia le ha roto el escaparate, le ha pegado un tiro en la nuca o le ha puesto una bomba lapa.

x

El relato y el retrato

En el auténtico relato de la historia de ETA habrá que incluir todas estas formas de pensar y cuál ha sido la contribución de algunos a la derrota de ETA.

Había unos que directamente practicaban el terrorismo.

Otros lo apoyaban.

Otros no se alegraban cuando se detenía a un terrorista.

Perteneciendo a cierta ideología, todos se opusieron a la ilegalización de Batasuna y a que ETA tuviera que elegir entre votos o pistolas.

A ciertos terroristas, algunos les hicieron homenajes y actos de reconocimiento.

A las víctimas hubo quien les dijo que en el fondo les gustaba que las mataran y amenazaran.

x

Pongan ustedes los nombres, todo queda para la historia.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (5)
  1. Acidonitrix says:

    No lo quiero decir, pero da la sensación de que te sientes más agustito viviendo a costillas de los impuestos con que nos abrasas que trabajando

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 34 Thumb down 2

  2. Y este era de los moderados…..
    No existen moderados nazis. Todos son malos como la peste, solo que algunos esconden más la patita de la bestia rojiparda.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 23 Thumb down 0

  3. Pikipiki says:

    Caretas, caretas vendo, caretas marca Koldo, ya no las uso, no me hacen falta, de buena calidad, buen precio, contactar con portavocía en decadencia. Si no abro la puerta es que no estoy, como casi siempre.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 0

  4. Ispan1 says:

    Si, lo que sabemos los españoles, es que los gloriosos canguelotarras, vulgo cagaris, vivian mejor salvo que tuvieran que enfrentarse con Policia y Guardia Civil pues entonces sufrían ciertos desarreglos intestinales. Se sabe quienes eran además los que vivían mejor con ETA y los que recogían nueces. Añadamos los que se han hecho ricos con secuestros y extorsiones,o cobrando sus servicios lucrativos de chivato malsin de sus conciudadanos estos han vivido aprovechando que a rio revuelto etc.. Me recuerda el Daesh ganando dinero con secuestros,extorsiones etc O tempora, o mores

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 0

  5. De Navarra says:

    Supongo que, en tan trascendental comparecencia de Dña. Mª Ujué, alguien le preguntará que si le parece bien que la ETA decida qué armas y cuantas va a entregar, también aceptará que cada uno de nosotros decidamos la cantidad a ingresar en la Hacienda foral en concepto de impuestos. ¿O es que reconoce a la ETA la credibilidad y la confianza que no reconoce a los ciudadanos de Navarra?.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 1