Los incursores despliegan entre aplausos la bandera de Navarra en Tudela

x

Una creciente e intrépida tropa navarra viene en los últimos tiempos desplegando una bandera navarra gigante en algunos enclaves simbólicos de Navarra. Este fin de semana le ha tocado a Tudela, en donde primero se pudo ver la bandera en el cerro que donde estaba el Castillo de Tudela desmochado por el Duque de Alba,  sobre el que hoy se yergue el Monumento al Corazón de Jesús, y posteriormente en pleno centro de la localidad, en la Plaza de los Fueros. La colocación de la enorme bandera en el quiosco de la plaza fue además un momento de gran emotividad porque, aparte de los incursores, todos los transeuntes y vecinos que se encontraban en ese momento en la plaza prorrumpieron en un espontáneo y sonoro aplauso al despliegue de la bandera. Hay ganas, se palpa, de reivindicar los símbolos verdaderamente navarros. Antes del despliegue de la bandera en Tudela, los incursores la habían desplegado en el Castillo de Maya y en el de Tiebas.

x

Reacción a la ofensiva nacionalista

Ingenuidades aparte, el objetivo declarado del nacionalismo vasco es anexionar Navarra a la CAV, convirtiendo la Comunidad Foral en una provincia más de Euskadi (esto lo reconoce la propia presidenta Uxue Barcos), convertir en vascoparlantes a todos los navarros mediante la discriminación del resto y poner a Navarra, junto a las provincias vascas, a la sombra de la ikurriña. Esto que lo ha querido siempre el nacionalismo desde la oposición, lo quiere ahora desde el gobierno. Como es lógico, estando el nacionalismo en el gobierno la ofensiva y la amenaza real es mucho mayor, como lo estamos experimentando desde hace dos años. Se nos está imponiendo una realidad institucional artificial que poco a poco, a golpe de subvención y discriminación, vaya sustituyendo la auténtica realidad social y lingüística de la Comunidad Foral. El despliegue de la bandera de Navarra en Tudela, como los despliegues anteriores en Maya o Tiebas, parecen los primeros síntomas de un pueblo que despierta, se despereza y empieza a reaccionar.

x

La ofensiva nacionalista no tiene respaldo popular mayoritario

Los nacionalistas siguen siendo el 30%. Aunque a la vista de todas las decisiones que está tomando el cuatripartito parezca que toda Navarra no hace otra cosa que suspirar por la ikurriña y por ceder nuestro autogobierno a Bilbao, lo cierto es que los nacionalistas siguen siendo el 30%. Si están en el poder y parece que gobernaran solos y con mayoría absoluta es únicamente porque cuentan con el apoyo de Podemos e IU, dos fuerzas que en Navarra son políticamente nulas y meras portamaletas del nacionalismo. Es por ello que la reacción popular de la sociedad navarra resulta absolutamente necesaria. La reacción no llegará sola. Las cosas no se consiguen no haciendo nada para conseguirlas. Es preciso extender la percepción de que los partidos que ahora nos gobiernan no han venido a traernos ningún reino de leche y miel sino a conseguir la ikurriña, la euskaldunización y, como paso final, la anexión. Sería penoso tratar de iniciar la reacción el día después de la anexión. La reacción será muy difícil el día antes o el mes antes al momento de la anexión. El momento de la reacción es ahora. Es ahora cuando estamos a tiempo.

x

x

Comentarios (12)
  1. Lo que hay que hacer además es empezar a arrancar toda ikurriña forastera que veamos fuera de los límites del País Vasco.
    Ni una en pie. Serrar los mástiles si es necesario.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 24 Thumb down 2

  2. ultzama says:

    pues los del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) NO CREO que les GUSTE LA IDEA de ver la bandera de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA paseada de Isaba a Viana, y de Bera a Cortes uffffff…, vamos que estoy seguro que les produce la misma sensación que a SUPERMAN la KRIPTONITA jajaja…, NO OLVIDEMOS que los del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) NO PUEDEN SOPORTAR la CASIIIIIIII MILENARIA HISTORIA de la bandera de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA…, esa ROJAAAAAA…… con CADENAAAAAS…., ESMERALDA en el CENTROOOOO y CORONAAAAA, vamos que en resumen con una HISTORIA BESTIAL y PRECIOSA A LA VEZ, no como la bandera del PNV que SOLO tiene 100 AÑOS… y ahora la quieren RECICLAR para un SUEÑO y FANTASIA de un PAIS que NUNCAAAAA HA EXISTIDO jajajaaaaa, que me meooooo de la risa con los SUEÑOS Y FANTASIAS de los del norte del Reyno de Castilla jajajaja, vamos que NO ME EXTRAÑA que los del norte del Reyno de Castilla TENGAN TANTA ENVIDIA de la HISTORIA y BANDERA de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, y les JOD….a…, que la BANDERA del PNV (ahora RECICLADA en SUEÑOS y FANTASIAS que PAISES QUE NUNCA HAN EXISTIDO) tenga menos historia que el ENVOLTORIO del bocadillo que me acabo de comer jajajajaja…., de todas maneras un SALUDO a esas personas que PASEAN LA BANDERA de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA por los pueblos y castillos de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 1

  3. Javichu says:

    Magnífico artículo, creo que lo que deberíamos es ir dejando una bandera de Navarra en cada pico, monte, loma de la geografía foral. La idea me la han dado los NAZIonalistas catalanes, que están plantando una estelada en cada loma, en las entradas de cada pueblo, en los muros, etc…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 1

  4. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 24

  5. navarrisimo says:

    Pasamos un precioso día ayer y esto va a ser una bola de nieve bajando la mesa de los tres Reyes.. …no la para nadie…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 4

  6. ultzama says:

    claro claroooooo….., segun javier deberiamos llevar por todo nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA la bandera del PNV (ahora RECICLADA en un SUEÑO Y FANTASIA de un pais QUE NUNCA HA EXISTIDO) jajaja…., vamos que segun javier… las ikasTROLAS… y la TV LOCAL (ETB) del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) los REYES de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA acuñaban en las MONEDAS de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA la bandera del PNV jajaja…, y por supuesto en CASTILLOS de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA tambien ondeaban las banderas del PNV (ahora RECICLADA en el SUEÑO y FANTASIAS de paises que NUNCA HAN EXISTIDO) jajajaja…., si es que lo de javier…., lo de las ikasTROLAS… y lo de la TV LOCAL (ETB) del norte del Reyno de Castilla es para que se los mire un medico especialista en SINDROME DE ESTOCOLMO…., en fin…, yo prefiero el escudo de la FIDELISSIMA VARDULIA NUMQUAN SUPERATA a la bandera del PNV…, por lo menos la bandera de la FIDELISSIMA VARDULIA NUMQUAN SUPERATA ES MUUUUUUUUUUUUCHO MAS ANTIGUO y con MAS HISTORIA que la bandera del PNV (AHORA RECICLADA en SUEÑOS Y FANTASIAS de paises que NUNCA HAN EXISTIDO), pero bueno no olvidemos que los del norte del Reyno de Castilla se CORRRRRRR…. EN … del gusto con nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA por que los DOMINAMOS unos POCOS AÑOS a SANGRE y FUEGO y los VASCONIZAMOS por COJ…. ones…, y les dejamos un DOLOROSO SINDROME DE ESTOCOLMO, asi que … que menos que pagarles las MEDICINAS a esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) por DOMINARLOS a SANGRE Y FUEGO que es como se hacian las cosas en la antiguedad….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 2

  7. Ispan1 says:

    Efectivamente , no está haciéndolo mal, respecto a sus objetivos icurriñeros, expansión del batúa y abono para la anexión. Es lo que pretende los que de verdad mandan en el gobierno : el separatismo derechista ingrediente peneuvero y el separatismo disfrazado de izquierdismo .Los otros, izquierda extremosa , ya tan morados que son tan iguales, tan unidos que no se distinguen y son los porteadores del buana jauncho de la villa cabe el Nervión, que mientras cargan uno tras de otro cantan una monótona tonada en suajili. Porque díganme¿ que avances sociales han realizado que no existieran antes? Obviamente no lo son las subvenciones. ¿ Hay mejor sanidad? ¿ hay mejor educación a salvo el gran progreso en la imposición en la ribera del modelo solo batuanizante ? ¿ Hay mejores cifras respecto al número de empleados? ¿ hay mayor número de industrias que se asientan en Navarra? ¿ hay mejores infraestructuras? .¿ ha aumentado el prestigio de la Comunidad?.
    No se trata de molestar si no de hacer ver que Navarra tiene una enseña de siglos y no necesita ningún otro símbolo vascongado. Ningún complemento necesita la bandera de Navarra y menos de la enseña pintada por el delirante y racista Arana.
    Vengan banderas de Navarra adelante.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 2

  8. clarete 2011 says:

    De software defectuoso nada, Javier, (me imagino que te refieres a la simulación del IRPF). Un caso real: se trata de una señora viuda, 92 años, sus únicos ingresos son los de la pensión que generó su marido. Pues bien, la declaración del IRPF 2015 (y años anteriores) le daba “a devolver”. La del 2016, con ingresos prácticamente iguales a los del 2015 le ha salido “a pagar”. Ahora vas y se lo explicas.
    La bandera navarra se puede sentir de muchas maneras, lo mismo que la ikurriña o la estadounidense. Dudo mucho que los nacionalistas la sintáis de la misma forma que nosotros, los navarros no nacionalistas, al menos no la ponemos por detrás o como “complemento” (ya lo que faltaba) de la bandera de otra región anexionista y separatista. ¡Símbolos complementarios, dice, vaya jeta!
    Y ahora, como no creo que te dignes contestar al acertado repertorio de preguntas que ha lanzado Ispan, al menos sería curioso que respondieras a esta otra: cuando dices que “el cuatripartito seguirá mientras tanto su labor”, ¿a qué labor te refieres?. Estamos ansiosos por escuchar tu respuesta, ¿Caerá esa breva?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 0

  9. obabatarra says:

    Sigue llamándome la atención que sean tan pocos y lo hagan con la cara tapada. Es necesario un trabajo de pedagogía y difusión de los valores no nacionalistas. Más que nunca, porque el nacionalismo está más presente que nunca.

    Espero que esto sea un comienzo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 0

  10. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 4

  11. jabier says:

    Y ya que tengo abiertos los informes de las listas no está de más analizar tambien las listas quirúrgicas.

    En marzo de 2017, 8511 personas esperan 80 días naturales
    (de ellas 2014 personas esperan 73 días para trauma)

    En marzo de 2016, 9508 personas esperan 88 días naturales
    (de ellas 2722 esperan 97 dias para trauma)

    En marzo de 2015, 8695 personas esperan 86 días naturales
    (de ellas 2725 esperan 102 días para trauma)

    En marzo de 2014, 9769 personas esperan 97 dias naturales
    (de ellas 3346 esperan 146 días para trauma)
    Han leído bien. Ciento cuarenta y seis días.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 3

  12. De Navarra says:

    A ver, Javier, no trates de confundir al personal exponiendo un corta-pega con unos datos que no dicen nada por sí solos; lo único que puede desprenderse de ellos es que las listas de espera son manifiestamente mejorables. Aquí no se trata de pinchar la pelota, sino de que no nos toquen las idem imponiéndonos símbolos extranjeros.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja