Agur, Mendoza

Redacción 12 abril 2017 Noticias
Imagen de Agur, Mendoza

x

Crisis en el cuatripartito: dimite Mendoza mientras se piden las cabezas de Beaumont y Aznárez

x

El polémico consejero Mendoza, un auténtico elefante en una cristalería, presentó ayer su dimisión al frente de una cartera en la que prácticamente todo lo intentado se ha saldado con un fracaso, tanto en el plano político como en el técnico. En el plano político, la extensión del modelo D público a toda Navarra ha arrojado el resultado de que en la Ribera sólo 3 niños se han apuntado al modelo D público en este curso. En el plano técnico, no hay apenas medida adoptada por el consejero que no haya sido incorrectamente ejecutada y parada por los tribunales, desde las OPEs hasta las becas. El pasado mes de agosto volaba por los aires la cúpula de Educación, nombrada por el propio Mendoza, tras apenas un año de trabajo. Ayer, con 6 meses de retraso, Uxue Barcos encontró la respuesta a la pregunta de si tenía sentido pensar que la única pieza del motor que funcionaba era Mendoza y que estaban estropeadas todas las demás.

x

Desde el punto de vista periodístico es una auténtica lástima que se nos vaya un consejero que por un lado parecía escogido por el peor enemigo del cuatripartito y por otro era una mina de noticias y chascarrillos. De no importarnos la educación de nuestros jóvenes estaríamos deseando, acaso con esperanzas fundadas, que el cuatripartito buscara un sucesor capaz de proporcionarnos si cabe más surrealismo y más contenidos.

x

En este sentido, la sucesora de Mendoza será María Solana, que continuará ejerciendo de portavoz, lo cual no está claro si confirma o decepciona las expectativas periodísticas anteriormente mencionadas. El tiempo lo dirá, por lo pronto cabe recordar la aportación de Solana al polémico debate sobre la euskaldunización de las escuelas municipales de Pamplona al declarar: “Me gustaría que las 17 escuelas infantiles fueran en euskera”. María Solana es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, pero con la declaración anterior como carta de presentación, ¿quién necesita mejor aval para ser consejera de Educación?

x

x

¿Cómo valora usted la acción del consejero Mendoza a lo largo de estos casi dos años?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

x

x

¿Debería dimitir Mendoza tras ser desautorizado por el Parlamento y los partidos que le sustentan?

El consejero de Educación de Navarra confirma que luchó con la guerrilla sandinista fusil en mano

Caos en el cuatripartito: LAB pide la dimisión del consejero Mendoza

 

Colapso en Educación: ¿sobran todos los demás o sobra el guerrillero Mendoza?

x

Kill PAI

 

 

x

 

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (8)
  1. Acidonitrix says:

    Para hablar de unas sagas de resonancia tan castellana como los Mendoza y los Solana, nada como el refranero ESPAÑOL:

    Tanta paz lleves como descanso dejas.

    Otra vendrá que bueno te hará.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 0

  2. ametp says:

    Agur !

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 17 Thumb down 0

  3. Cuenco says:

    El Mentizias habla de “cansancio”. Yo más bien creo que es falta de alicientes … porque ya se le hace difícil encontrar más asuntos que estropear. Probablemente, el peor consejero que haya tenido nunca cualquier Gobierno de Navarra. Ahora está la Beaumont haciendo denodados esfuerzos por arrebatarle ese deshonroso galardón.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 0

  4. Javichu says:

    no me da ninguna pena

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 1

  5. No , si al final tenía que ocurrir. Tanto provocar en los demás el vómito, la náusea, las arcadas, la alergia sobrevenida por tanta sobredosis forzada de euskerabatúa, que al final has reventado tú mismo. Nos dejas un hígado hipertrofiado y graso lleno de batúa que has metido a la fuerza por nuestra garganta, nuestro cerebro, nuestro ojos y oído. Pero lo único que has provocado que el euskera, que alguna vez pudo ser cultura, le tengamos un inmenso asco y alergia, por su uso soez como arma política y de limpieza étnica, sobre todo en la administración.
    Hale, que tampoco encuentres La Paz porque dejas esto como un puñetero erial. Y llévate a todo el gobierno contigo incluida la Barcos, a la jungla nicaragüense, a que os piquen los bichos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 0

  6. obabatarra says:

    Sinceramente, esperaba que no dimitiera. Mendoza ha sido un muy mal consejero, por sus filias nacionalistas y su indisimulado apoyo a la asimilación de Navarra en la CAV. Precisamente por eso, creía que no dimitiría.

    Su dimisión evidencia algo más que el fracaso de la consejería de Educación. Evidencia el fracaso por completo del Gobierno de Barkos. Este Gobierno se deja arrastrar en su gestión, y con él arrastra a toda la sociedad navarra. Los partidos de la oposición deberían redoblar sus esfuerzos para que haya un cambio a mejor en las elecciones siguientes.

    Queda sin embargo otro gran punto negro en la gestión del Gobierno. La consejera Beaumont ha montado polémicas no mejores que las de Mendoza. ¿Por qué continúa en el consejo de Gobierno? ¿Por cuestiones políticas?

    Si es así, resulta impresentable. La dimisión de Mendoza se antoja muy pequeña. Debería haber una crisis en toda regla y dimitir la mitad del consejo de Gobierno. Fuera ya Beaumont de la consejería de Interior.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 0

  7. Indarra says:

    Agur agur. Se puede volver a coger el fusil o a Saber y Ganar.
    Parece mentira que un gobierno progre que venía a multiplicar los panes y peces tenga tantos frentes abiertos: policía foral, policía municipal, educación infantil y secundaria, bomberos, OPE de educación, incumplimiento de pagos de convenios….
    Ah, q no es tan facil gobernar? Claro, desde las terrazas de los bares es mas facil criticar , amiga Barcos

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 0

  8. clarete 2011 says:

    Visto lo visto ¿alguien puede imaginarse a semejante personaje, en primera línea del frente sandinista? yo ni por asomo. Este estuvo tranquilamente en la retaguardia, arengando a los que pegaban tiros pero él a la sombra bajo el ventilador, con la “servesita” bien fría y sin quitar el ojo a alguna sandinista de buen ver.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 2 de abril de 2014