¿Qué clase de gente fue a Bayona a jalear la entrega de las armas de ETA?

Redacción 11 abril 2017 Noticias
Imagen de ¿Qué clase de gente fue a Bayona a jalear la entrega de las armas de ETA?

x

Hace escasas horas, Arnaldo Otegui se extrañaba en una entrevista de que el gobierno español pareciera poco entusiasmado con el teatrillo de ETA en Bayona, sugiriendo que si se trataba de la escenificación de la derrota de ETA debería estar contento y que, por el contrario, la gente que parecía contenta era la que estaba en Bayona participando en el acto.

x

Obviamente Otegui confunde la derrota de ETA con el teatrillo de Bayona, de ahí su extrañeza. Por el contrario, cuando los que queríamos derrotar a ETA estábamos contentos era cuando la Policía Nacional o la Guardia Civil detenía un comando, o cuando la Justicia española ilegalizaba a Batasuna y la Justicia Europea respaldaba la ilegalización. En esos momentos en que los demás estábamos tan contentos, sin embargo, Otegui no parecía nada contento. Entonces éramos nosotros los extrañados, ya ven que la aparente paradoja no lo es tanto.

x

Lo de Bayona el sábado no es la derrota de ETA, que ya había sucedido hace tiempo como fruto de las detenciones y las actuaciones judiciales, sino un acto precisamente como consecuencia de la derrota de ETA, tratando de maquillar esa derrota como una especie de punto final voluntario. Eso explica cuándo y porqué estábamos contentos unos y cuándo y porqué lo estaban los otros.

x

El ambientillo alegre, tolerante y democrático que se respiraba en Bayona

Por lo demás, hay un vídeo muy significativo a cargo de Cake Vinuesa  sobre el perfil de las personas que fueron a jalear a los artesanos de la nada en Bayona. Un vídeo que incluye entrevistas a varios de los asistentes, recoge algunas situaciones tensas y también el testimonio del “carnicero de Mondragón”, sanguinario etarra que por alguna extraña debilidad de la democracia española no se está pudriendo en una cárcel, mostrando su total falta de arrepentimiento ante sus crímenes. Puede ser que no todos los que estaban en Bayona sean así, pero estos que estaban son así:

x

 

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (9)
  1. Nadie ha pedido que Moncloa haga públicos los acuerdos entre Zapatero y ETA para legalizar Herri Batasuna y poder acceder a controlar la mayoría de los ayuntamientos del País Vasco. Por no mencionar el Gobierno de Navarra..

    Queremos saber qué pasó. Y Rajoy lo sabe pues sin duda Zapatero se lo explicó al salir de la Moncloa.

    Claro que ETA no necesita matar. No faltaría más. Ya controlan el poder en Navarra y las Vascongadas. ¿Y seguimos diciendo que ETA está derrotada?.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 34 Thumb down 1

  2. Gentuza. En Bayona lo que había es gentuza.
    De la peor especie, de la calaña más baja, repugnante y asquerosa, hasta el punto de pintarse las manos de blanco como si ellas hubieran sido las víctimas y no los asesinos.
    Y PSOE y PNV en La foto, y otra ración de presupuesto.
    Las armas, pocas y oxidadas, el explosivo caducado e inútil.
    No han entregado nada, pero PNV y PSOE se han entregado a sus brazos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 26 Thumb down 2

  3. clarete 2011 says:

    Efectivamente, Sr. Sánchez-Marco, al día siguiente de que Rajoy llegara a la Moncloa le visitó ZP, y el Presidente le mandó entrevistarse con el Ministro del Interior. Este se sorprendió de que la prensa le preguntará sobre esa reunión que se suponía secreta. El contenido de esa entrevista todavía no ha trascendido, pero no cabe duda de que ahí está la madre del cordero sobre el “supuesto” final de la ETA y su instalación “real” en las Instituciones.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 22 Thumb down 1

  4. Ispan1 says:

    Farsa en el Departamento francés de los Pirineos Atlánticos. Jornada de verbena aberchalisima con asistencia de simpatizantes, antiguos ? miembros etarras, y fervorosos aficionados con abonos para asistir al paripé. Asistencia de tongtos varios. Entrega de restos de arsenal un poco fastidiaillo . Ni arrepentimiento ni peticion de perdón pese a ser Sábado de Pasión.
    ¿ ETA derrotada? . Ya, repito lo que he dicho en otros comentarios, cuando entreguen a la Policia Nacional y la Guardia Civil todas las armas, entrega de los etarras a la justicia, colaboración , esclarecimiento de cientos de asesinatos. Donde ha ido a parar los cuartos , el precio de los delitos, obtenidos. Blanqueados. ¿ Quienes?.
    Nombre de los dirigentes que han liderado y lideran ETA y que estan comodamente asentados en su respetabilidad. Vamos que no me creo que hayan sido los detenidos y alguno en libertad huido con la boina a rosca.. Lista de chivatos y malsines poniendo a sus conciudadanos en el pñunto de mira de gentes tan miserable como los que deberían estar en prisión al menos los 40 años que la legislación española.establece.
    No me vengan a contar cuentos a la irtlandesa que no me lo creo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 1

  5. Javichu says:

    Bravo Cake Minuesa por sacarles los colores en el video

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

  6. Gebara says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 6

  7. clarete 2011 says:

    Si, Gebara, me indignan los crímenes de la guerra civil cometidos en ambos bandos, a tí solo los de uno.
    En cuanto a los descendientes de navarros que se enriquecieron robando con el franquismo, probablemente los encuentres en abundancia entre las actuales “fuerzas de progreso” con las que te identificas. Lo que yo no encuentro entre mis afines es a alguno que haya estado en el teatro de Bayona o que defienda esas posturas.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 0

  8. Ispan1 says:

    !Ay! Sr. Guevara menos mal que sabemos a que guerra civil se refiere , porque en España ha habido al menos cuatro por poner un número.
    !Verá! Le será dificil poner nombres a los descendientes de navarros que robaron en el franquismo, porque deberá Vd. partir de cuales fueron esos ” robadores” , y estoy seguro que no puede dar ni un nombre que “robara” y además que lo acredite,
    Sin embargo, si se puede dar nombres de los que robaron durante la guerra civil en el bando del gobierno formado por golpistas de 1934. Por ejemplo solo con entrar en una pagina sobre el yate VITA y ver quienes fueron los destinatarios de las enormes riquezas expoliadas en los bancos del territorio del bando diz que republicano , pues aparecen unos cuantos y cuales eran dirigentes que en Mejico lindo se encargaron de los fondos expoliados a particulares, la iglesia, y a todo quisque . Es mas con algunos llegó la cosa que despues de estar de dirigentes en alguna checa y felicitados por las detenciones y paseos como pseudopolicias de la desgraciada república y, que como la caridad empieza por uno mismo se largaron con un botin de los pobres detenidos a Francia y luego tomaron un barco con tan mala fortuna que en las Canarias le echaron mano los sublevados y en Sevilla pues los juzgaron y ejecutaron .
    Ya por no echar mano de esos benefactores de la URSS enviando las reservas oro del Banco de España y de tapadillo y ya se sabe quien anda con aceite acaba manchándose O por no hablar de los que se dedicaban a la compra de armas por el extranjero , unos verdaderos bandoleros, con una diferencia que El Vivillo, el Pernales , el Tragabuches o el Tempranillo se jugaban la vida. .
    No hablo de descendientes por la sencilla razón que los hijos o nietos no deben pagar las faltas de los padres ni viceversa , ni siquiera los pueblos, pues eso de la responsabilidad familiar y colectiva es propia de otras épocas.Ya el profeta Jeremías se refirió a ello cuando manifestó que ya no se diría mas `Los padres comieron uvas agrias, y los dientes de los hijos tienen dentera,”
    Hay que tener memoria pero toda.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 0

  9. clarete 2011 says:

    Pincho de tortilla y caña a que Guevara no le da a Ispan ni un nombre.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué cree usted que pasará ahora en la investidura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 25 de febrero de 2011