Antes del gobierno del cambio, el paro bajaba el doble que con el gobierno del cambio

Redacción 6 abril 2017 Noticias
Imagen de Antes del gobierno del cambio, el paro bajaba el doble que con el gobierno del cambio

x

En septiembre de 2015, cuando empezó a gobernar Barcos, había en Navarra 41.243 parados registrados. Este mes de marzo, según acaba de publicarse, hay en Navarra 40.353 parados registrados. Es decir, que según las cifras de paro registrado, a lo largo de 18 meses el gobierno maravilla ha reducido el paro en 890 personas, unas 50 personas al mes. Otra forma de verlo es que el gobierno de Barcos, a este ritmo de creación de empleo, tardaría 68,7 años en acabar con el paro.

x

Si hacemos la operación inversa y comparamos los 18 meses siguientes al cambio de gobierno con los 18 meses anteriores al cambio, lo que nos encontramos es que en marzo de 2014 había 54.317 navarros en paro, frente a los citados 41.243 cuando Barcos empezó a tomar decisiones. Es decir, en los 18 meses anteriores al cambio de gobierno el paro registrado en Navarra bajó en 13.074 personas, mientras que en los 18 meses siguientes al cambio de gobierno el paro registrado sólo ha bajado en 890 personas.

x

Podríamos retroceder aún más para comparar meses homogéneos, lo cual sería justo por un lado pero un tanto injusto por otro puesto que la recuperación económica general de nuestro entorno ha ido ganando tracción y el período septiembre 2013-marzo 2015 se benefició de un impulso menor que el período septiembre 2015 a marzo 2017. No obstante, incluso en ese compartiva se observa que el paro pasó de 50.407 personas a 48.427. Es decir, el paro registrado bajó en 1.980 personas frente a las citadas 890 con el gobierno del cambio. Incluso en esta comparativa, por cada empleo generado tras el cambio se generaban 2,2 antes del cambio.

x

x

A la luz de todas estas cifras, resulta inevitable recordar las palabras de la nueva coordinadora de IU haciéndose una foto en su escaño foral con una gran bandera republicana el mismo día que se derogaba la Ley de Símbolos que permitirá la ikurriñización de Navarra. Y es que Marisa de Simón, muy seria, aseguraba entonces que la derecha trataba de desviar el foco de atención a las banderas para no hablar de los maravillosos avances sociales del gobierno del cambio.

x

x

Fuente:

http://www.sepe.es/contenidos/que_es_el_sepe/estadisticas/datos_avance/datos/index.html

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. No será que se dedican a lo que les gusta dedicarse, a nazificar y a revertir el proceso democrático hasta ser una república bananera en un uniformizado vascuence, eso si.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 0

  2. Cuenco says:

    Datos sobre hechos. Pero, ¡qué bonita es la ikurriña y qué bonito es el euskera! ¿verdad, palomita?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 0

  3. clarete 2011 says:

    O sea que Dña. Marisa (ay, que risa) pretende “reforzar su presencia en la calle”. Pues yo, cuando la vea venir, me cambio de acera, más que nada para evitarle tentaciones con respecto a mi cartera.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de septiembre de 2009