Anexión, traición y reacción

Redacción 31 marzo 2017 Noticias
Imagen de Anexión, traición y reacción

x

Bueno, pues ya está hecho. Todos los ayuntamientos controlados por los nacionalistas podrán poner legalmente la ikurriña. O no podrán legalmente, como sugiere el Consejo de Navarra, pero de todos modos la pondrán. Cualquier extranjero que venga a un pueblo navarro controlado por el nacionalismo, viendo las banderas en el Ayuntamiento, pensará que se encuentra en Euskadi. Mirará, el mapa, mirará la fachada del ayuntamiento y pensará que el mapa está equivocado. Que cada pueblo controlado por el nacionalismo pueda poner la ikurriña es un poco como vender Navarra a la CAV por fascículos. Podemos e IU han concedido al nacionalismo la anexión de Navarra por fascículos. De regalo con el primer fascículo, los pueblos navarros de la zona norte. Se ha fragmentado la unidad de Navarra. Navarra no existe como sujeto político. Los pueblos controlados por los nacionalistas pueden anticiparse a la anexión e ir poniendo ya la bandera de la CAV.

x

Hablamos de los pueblos controlados por el nacionalismo, pero esto no es del todo preciso. Lo cierto es que la venta de Navarra a la CAV sólo es posible por obra y gracia de Podemos e IU, dos fuerzas supuestamente no nacionalistas, supuestamente progresistas, que se han vendido a la derecha vasca y al independentismo. Todo lo que está pasando sucede no teniendo los nacionalistas más que el 30% de los votos.

x

La bandera de Navarra, dicen, no refleja la Navarra plural

Entre los surrealistas argumentos para justificar la oficialización por fascículos de la ikurriña, uno de los más repetidos es el de que sin la ikurriña no se reflejaba la Navarra plural, que quien se opone a la ikurriña está contra la Navarra diversa y plural. Por lo visto la bandera de Navarra no es lo bastante plural, cuando en realidad el problema es precisamente que la bandera navarra es plural y hay quien quiere aparte una bandera particular. Eso por no mencionar que la derogada Ley de Símbolos será tan o tan poco plural como las leyes de símbolos de todos los demás. ¿O hay alguna comunidad que ize en sus instituciones su bandera y la de la comunidad de al lado? Aparte de la ikurriña, ¿cuántas banderas de otras comunidades son oficiales en la CAV o se izan normalmente en sus ayuntamientos? ¿Cuántas banderas no reflejan su realidad institucional? Queremos ser tan o tan poco plurales como la CAV, La Rioja, Aragón o todos los demás. No somos el jarrón roto. No somos una comunidad incompleta. No nos hablen de pluralidad para llamarnos incompletos cuando somos un viejo reino tan completo y tan antiguo como el que más y más que casi todo el resto, no digamos la CAV.

x

La traición de Podemos e IU

Los líderes políticos de Podemos e IU dicen que no nos fijemos en la ikurriña, que eso no tiene importancia, que pensemos sólo en el paro, la deuda, el peaje en la sombra, la sanidad y la educación. Es extraño que los líderes de Podemos e IU le digan a la gente que se fije en todas esas cosas y no en la ikurriña, cuando son ellos los que no se fijan en todas esas cosas y en cambio se han vendido totalmente al nacionalismo en todas las cuestiones identitarias. ¿El precio? Un consejero y la presidencia del Parlamento, ni cuatro monedas de plata. De todas formas, interesa recordar que no existe una oposición entre sentirse navarro y estar a favor de la Sanidad y la Educación, o en contra de la deuda y el paro. Esta es una más de las falacias de Podemos e IU. Si nos fijamos en el Barómetro Sanitario, Navarra tiene un 7,29 y la CAV un 6,86. Si nos fijamos en el paro, Navarra tiene un 10% de paro y la CAV un 12,2%. Si observamos la Educación, en el Informe PISA Navarra le saca 29 puntos a la CAV en Ciencia, 23 en comprensión lectora y 26 en competencia matemática. La CAV tiene el tramo de peaje en la sombra más caro de España. Y si nos referimos a la deuda, la deuda de la CAV en 2007 era de 301 millones y en 2015 subió a 8.227 millones. Si hablamos de autogobierno, la anexión a la CAV supondría pasar de aportar alrededor del 20% y gestionar el 80% a aportar el 80% y autogestionar el 20%, como las diputaciones vascas. ¿En qué mejora nuestra situación social, a juicio de Bildu y Podemos, dar un paso hacia la anexión oficializando la bandera de la CAV en media Navarra? Si Podemos e IU no pueden trabajar por la Sanidad, la Educación o el empleo sin convertirse en el felpudo del PNV y Bildu, lo mismo sus electores deberían repensarse para qué sirve su voto. Sobre todo cuando aparte de ser el felpudo del nacionalismo tampoco es que se vean más avances en Sanidad, Educación o empleo que en nuestro entorno.

x

Reacción o anexión

En un día como hoy hay que volver a recordar que en 2015 el cuatripartito obtuvo en las elecciones forales 160.352 votos, frente a los 161.151 votos que obtuvieron UPN, PSN, PPN y Ciudadanos. Hay una mayoría parlamentaria que no refleja la mayoría social y hay una minoría nacionalista que se ha hecho con el control. O hay una reacción social y electoral entre el 70% de los navarros, incluyendo ese 20% que vota a Podemos e IU y ese 31,7% que se abstuvo, o caminamos inexorablemente hacia la anexión, un punto sin retorno.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (19)
  1. Pikipiki says:

    Otro paso más para anexión, imposición y normalización a su estandar, adios a lo poco que queda del viejo reyno, lo que una vez fue o lo que quisieramos que fuera, solo una provincia dentro de chiquitistan.
    Como somos unos pánfilos, blandos, poco constantes y nada beligerantes, así nos vá, ya pocos defienden sus ideas, argumentan y menos su historia, todos tontos útiles. Te llenan de panfletos y lo asumes, te adaptas, lo ves como normal, así llevamos años.Cada vez menos escudos de navarra en las casas (honrosa excepción los mayores), menos banderas en los balcones, menos conocer su historia milenaria. Mi sofa, mi tele y que me lo den hecho, todo en la mano, eso sí moverme para algo…
    Van y vienen los vasconizados del otro lado del Bidasoa y te dicen lo que eres, lo que tienes que ser, que tienes que llevar, como tienes que pensar y además suave, suave, no te cabrees, se positivo.
    Menudo nivel de políticos navarros, todos hechos con el manual Felipista-Peperista, buen rollo y te la dan con queso. Aquí viendo lo que queda y su nivel, no da ninguna confianza, que lecciones de historia, defensa de la identidad, argumentaciones, capacidad táctica, si hasta el yayo de Del Burgo parece Hawkings a su lado. Culturizaos un poco, leed algo, menos eventos vacíos y por supuesto trabajad para la gente, que llevais muchos años a vuestros intereses. Porque se hizo la Gamazada?, porque se contruyó el monumento a los Fueros por suscripción popular?, los políticos de aquí eran de otra pasta y la gente los seguía. Hoy en día, lideres sin liderazgo, pesimos gestores, estómagos vacíos, planos, sin alma ni espíritu (si el currela de Amadeo Marco levantara la cabeza…).
    Hasta en Lodosa con la icurriña y lo peor es que tragarán, pasarán los años y tan normal. Eso “democracia real” podemita, no le das elección a la gente, te lo impongo y hasta dentro de 4 años. Oye, solo votaciones para quitar las vacas en los pueblos, importancia vital, que capacidad para elegir tu futuro.
    Por cierto, a algún alcalde podemita dimitido habría que hacerle un cuarto grado, nos mete en este lío, dimite y ahora se pasea tan tranquilo, nuevo alcalde podemita que no es del pueblo, mayoría UPN no absoluta y hacer lo que diga Bildu con su birria de concejales, si Josi sí, haberle echado lo que había que echarle…., ¿no eras NTV?.
    Buenos, ahí se hundieron los podemitas guays, sus votantes ya se callan y miran para el suelo, no lo dicen en voz alta porque saben lo que han hecho. Toma democracia real, toma fuera casta, a tragar y a ser tradados por Bildu. Depresión es lo que tienen los de la papeleta fácil.
    De Geroa Bai e IdesUnida no hablo, solo hace falta verlos en sus cortijos, para ver que son la misma casta o más, si hablaran las terrazas de la calle Bergamín y ciertos bares de copas, petroleo, platino, diamantes…todo a la vez.
    Viendo esto y lo que viene, hasta me estoy planteando LN, (solo les falta la palabra Fuero).

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 2

  2. Ispan1 says:

    Quien de verdad está ganando es el separatismo, y con la ayuda de la extremosa izquierda, que ha asumido sus postulados y son cada vez más indistinguibles. Obviamente, IU está desapareciendo por mucho que quieran sacar la cabeza, eso de Unidos Podemos, no es más que la segunda palabra, que está absorbiendo a los demás, porque es el nuevo proyecto neocomunista. Que los podemitas vienen a ser lo mismo que el separatismo, pues ejemplos al canto. Que en el Ayuntamiento de Barcelona está de acuerdo con expulsar todo lo que huela a España, desde el rey, la bandera , los nombres de calles y lo que haga falta, ahí están los podemitas . Que hay que estar con el desconocido “derecho a decidir”, ahí están los que están. Que se quiere mostrar disconformidad con las acciones cuperas separatistas del comunismo en la sede del PP en una localidad catalana, pues disienten ¿Quiénes pues los de siempre.
    Se inhabilita al separatista Homs , abandonan el Congreso de Diputados en protesta porque un conmilitón no puede lanzar un panegírico de despedida, ¿quiénes? pues los podemitas , lo que queda de IU, y los separatistas catalanes. Que hay que gobernar nada menos que con Bildu, con la coalición de ingrediente peneuvero derechista en Navarra que con tal de conseguir lo que no han podido desde la primera década del siglo XX pues ya se ve liderando a tantas “sensibilidades “, y ahí están los podemitas y lo que queda de los otros.
    Que se quiere que los ayuntamientos navarros puedan colgar la icurriña aranista y de la CAV sin que se les obligue a retirarla, pues derogación ley de símbolos, por las coaliciones,.
    Me pregunto ¿qué parte de España va quedar para que puedan gobernar los podemitas además de calles vallecanas y aledaños ?
    Por cierto, he leído que una ciudadana, puesta en libertad después de cumplir condena en Francia por su pertenencia a l gang criminal ETA es recibida por un grupo de gente en un pueblo navarro, portando lemas al uso y por banderas. ¡Que “peaso “ de heroína”!. ¿Adivinan que bandera símbolo de libertad aparecen? Pues sí, esa, en las fotografías no observo ninguna del glorioso reino de Navarra.
    Dice el sr. Obabatarra “Intentan explicar este delirio con la idea de que Navarra fue “conquistada” e incluso que la CAV es la Navarra occidental. Un absurdo histórico para explicar la cuadratura del círculo…”, no importa seguirán en eso, y si es necesario cuarenta páginas dedicadas en internet a ello y unos cuantos libros ad hoc , y propaganda se hará, que no quedará por falta de dinero y si mañana dicen que la Navarra occidental es también la que llegaba a Finisterre pues bien y si por otro lado hasta Figueras pues igual y por el sur hasta las Navas pues ídem eadem idem y si de pronto le dieran a los vascongados por ensalzar hasta hacerle casi santo al rey Fernando que no nació en Navarra pues por decisión paterna y que motivos tendrían pues bien dotó a sus leales guipuzcoanos, alaveses y vizcaínos con privilegios , pues se haría.
    Total, nada nuevo bajo el sol , en cierta tierra están algunos analfabetos históricos pese a todos los documentos,repartimientos y sentimientos, que por narices todos somos descendientes del Muza o de Boabdil, y que hay que protestar contra el 2 de enero por Granada , o en Noviembre por la reconquista de Sevilla y los fastos con la espada de San Fernando o Jerez en octubre con el Pendón, o por Córdoba en junio , o por lo mismo que su Catedral sea de dominio público y no de la Iglesia y ahí están ¿Quiénes? los de siempre y los que rastreando sus apellidos no aparece ningún ibn Muza.
    . Esperen navarros, quedan un par de años , pero que largos como día sin pan.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 2

  3. obabatarra says:

    Las palabras de Barkos en las que dice que la ikurriña representa a los navarros que se sienten vascos son, como decís, un insultos a los muchos navarros de Leiza, Baztán, etc, etc, etc que son vascos, navarros y se sienten perfectamente españoles.

    Recuerdo cuando ETA mató a José Javier Múgica, concejal de UPN en Leiza. Migue Sanz dijo que le habían matado por ser “navarro, vasco y español”. Que Barkos trate así a toda la gente de estos pueblos que sin problema comparten la identidad vasca con la española y la navarra es insultante.

    Es insultante, pero es perfectamente lógico: Barkos pretende, como todos los nacionalistas, asimilar lo vasco a lo nacionalista. Y para eso los partidos no abertzales deben desaparecer del norte a medida que los abertzales se implantan en el centro e incluso en el sur. ¿Un alcalde abertzale de Cintruénigo o Marcilla? ¿Por qué no?

    UPN gobernó durante años Baztán. ¿Por qué ya no lo hace?

    Lo que no sé es porqué PSN y UPN siguen sin darse cuenta del plan…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 2

  4. Alambique says:

    Los icurriñeros navarros son unos TRAIDORES. Unos traidores serviles a las apetencias de los vascongados separatistas.
    Hace muy bien el autor del artículo en señalar los datos ventajosos de Navarra sobre Vascongadas. Conozco personalmente icurriñeros navarros, y solo piensan, como súbditos, en complacer a sus señores. Se refieren a Navarra como a un menor de edad.

    El icurriño, ese trapo inventado por un maníaco, despierta legítimo resentimiento, es una incitación al odio justificado. La quema de icurriños sin publicidad me parece una excelente propuesta.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 1

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 21 de enero de 2011