El juez abre juicio contra 18 acusados en el “caso Osasuna” por apropiación indebida, corrupción deportiva y otros delitos

x

EL JUEZ ABRE JUICIO CONTRA 18 ACUSADOS EN EL ‘CASO OSASUNA’ POR
DELITOS DE APROPIACIÓN INDEBIDA CONTINUADA, FALSEDAD CONTABLE EN
CONCURSO CON FALSEDAD EN DOCUMENTO MERCANTIL Y CORRUPCIÓN DEPORTIVA

x

Tras haber recibido los escritos de acusación del Ministerio Fiscal y las dos acusaciones particulares personadas en la causa, el Club Atlético Osasuna y la Liga de Fútbol Profesional, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona ha dictado el auto de apertura de juicio oral en el denominado ‘caso Osasuna’. En la resolución, contra la que no cabe recurso, el magistrado especifica los delitos imputados a los 18 acusados —delito continuado de apropiación indebida, delito de falsedad contable en concurso medial con un delito de falsedad en documento mercantil y corrupción deportiva (por el supuesto amaño de partidos)—, así como las fianzas requeridas para asegurar las posibles responsabilidades civiles.

x

Por otra parte, el juez ha desestimado en sendos autos los recursos de reforma presentados por dos exdirectivos encausados, José Manuel Purroy y Diego Maquírriain, contra el auto del pasado 16 de febrero en el que se daba por concluida la investigación y de las 29 personas investigadas (imputadas) a lo largo del procedimiento, consideraba que había indicios para juzgar a 18 de ellas. Estas dos resoluciones pueden ser recurridas ante la Audiencia de Navarra.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (1)
  1. Algunos ilusos y/o idiotas pensaron; ” mejor la posibilidad de perder 56 o 60 millones antes que dejar convertir Osasuna en una filial euskerizada del Bilbao”.
    Ahá.
    Pues ya tenemos lo segundo, que pronto bajará a Segunda, y luego a Regional… y encima los 60 millones habrá que pagarlos cuando el cutrepartito no esté en el poder, si es que ese bendito momento llega y estamos vivos para contarlo.

    ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 2

   Dar de baja