¿Un año de cárcel por hacer un chiste sobre Carrero Blanco?

x

La extrema izquierda que ejerce de abogada defensora de Bódalo, de Alfon, de los muchachos de la kale borroka de Pamplona o de los trifulqueros de Alsasua, ha encontrado una nueva y noble causa con la condena a 1 año de prisión a una tuitera que hizo un chiste sobre el asesinato de Carrero Blanco. Lástima que la extrema izquierda no se ocupe más de toda esta gente antes de que cometa un delito y no tanto después para utilizarla.

x

Lo cierto es que no fue un chiste, fueron 11 gracietas y a lo largo de muchos meses. A diferencia de Tip y Coll, la tuitera no tuvo sentido de la medida. Ni su talento, por supuesto.

x

También deberíamos matizar que, con carácter general, cuando alguien es condenado a 1 año de prisión esta pena no se hace efectiva salvo que tenga antecedentes penales que indiquen una reiteración en el delito. Por tanto es un error pensar, o una manipulación sugerir, que la tuitera va a pasar un año en la cárcel por un chiste sobre Carrero Blanco.

x

Sin embargo, como la condena sí que incluye 7 años de inhabilitación, la tuitera se lamenta de ver frustrado su sueño de opositar para ser profesora. Esta queja sí puede tener sentido, aunque podríamos preguntarnos si alguien que se dedica reiteradamente en las redes sociales a reírse y hacer mofa del asesinato de 3 personas (en el atentado de Carrero Blanco no sólo murió Carrero) cumple con el perfil que queremos para un profesor en la educación pública, o para un juez (su sueño también podría ser opositar a juez), y si precisamente en este caso la inhabilitación no se revela en este caso como algo adecuado y oportuno.

x

Lo sucedido con esta sentencia sobre Carrero, nos retrotrae una vez más al debate sobre si todas las víctimas de la violencia son iguales y si, como decía Koldo Martínez, hay que considerar a Carrero Blanco y los terroristas de los Comandos Autónomos Anticapitalistas como víctimas merecedoras de homenajes y reconocimiento, y si no hay un punto de cordura entre homenajear a determinadas personas y aprobar las burlas y chanzas sobre su asesinato.

x

Que todos los muertos merezcan homenaje es discutible, que el dolor de sus familias merezca respeto no

En este sentido, sería curioso ver cuál sería la reacción de todos los que defienden a la tuitera Cassandra si, por ejemplo, se tratara de alguien que hubiera escrito 13 chistes mofándose de la muerte de Germán Rodríguez, de la de Lasa y Zabala, de Stein, de Naparra o de los fusilados por Franco. ¿Les parecería bien? ¿Cuál sería la pena que les parecería adecuada? ¿Ni una multa? ¿Se convertirían en abogados defensores del tuitero en cuestión? ¿Querrían que fuera el juez que llevara su caso o el profesor de sus hijos?

x

x

Anexo: algunos otros mensajes ilustrativos de la tuitera Cassandra:

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (9)
  1. La mejor pena para estos chupópteros siniestros es inhabilitarles para ser funcionarios o cargos públicos. Su sueño es vivir de todos nosotros, y dedicarse desde dentro a sabotear España.
    Mágnífico el juez. La ha calado como un melón y le ha dado donde más le duele.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 23 Thumb down 6

  2. Gebara says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 15

  3. Javichu says:

    Sr. Gebara, el problema que ha tenido esta muchacha no es el chistecito en sí, posiblemente si lo hubiera soltado una vez no hubiera pasado a mayores…

    En lo que se ha equivocado es en insistir publicando muchos y a lo largo del tiempo. Además, no es lo mismo soltar el chistecito sentados en el parque con la cuadrilla, que aunque burrada, queda en un entorno más cercano, que soltar el chiste por las redes sociales, que es como coger un megáfono y ponerse a voz en grito con el chiste.

    Para mí la sentencia bien, dura y ejemplarizante

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 6

  4. Gebara says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 13

  5. txiki80 says:

    Este señor llamado Cassandra a parte de reirse en un tuit de dos funcionarios inocentes asesinados en ese atantedato de la CIA-ETA, a hecho otros muchos tuits, incluido uno en el que desea que se produzca un tapón en el encierro de San Fermín y mueran sus corredores. Busquen por internet. Lo siento, pero este señor no es ningún martir. Es una mala persona llena de odio.

    Pero ni siquiera las personas malvadas y llenas de odio merecen ir a la cárcel. No estoy a favor de que este señor ingrese en prisión, entre otras cosas para que no se le de demasiada publicidad y entre otras para que la gente vea la calaña que representa el votante de Podemos. Es como la revista El jueves, que busca que la condenen para que resucite de su enfermedad terminal. Ahora mismo salvo la Biblioteca de Navarra no creo que nadie compre El Jueves

    Lo que yo le haría es obligarle a escuchar charlas de los familiares de los dos funcionarios asesinados el 20 de diciembre del 73 y que reflexione. Con eso me vale.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 2

  6. clarete 2011 says:

    A la “humorista” Casandra yo le recomendaría que se exiliara a Cuba o a Venezuela y que se pusiera a divulgar allí los chistes que ha publicado aquí pero referidos a Fidel o a Chávez. Seguro que le hacían un homenaje.

    Sr. Gebara, ¿qué superioridad moral tiene Vd. para condenar un régimen dictatorial fascista y genocida, cuando está continuamente ensalzado (logo y seudónimo incluidos)
    un régimen dictatorial comunista y genocida?. Si se alegró y celebró la muerte de Carrero, quiere decir que Vd. pasa con creces de los 50, y como se suele decir “el que a los 20 años no es comunista, es que no tiene corazón. Pero el que lo sigue siendo a los 40 es que no tiene cabeza”.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 2

  7. txiki80 says:

    Los que Cassandra dijo, el nuevo mártir y héroe de la Izquierda Abertzale y de los podemitas

    He aquí un recopilatorio

    “Qué pena que en el tapón de los Sanfermines no haya muerto nadie”

    “Si Bolinaga (secuestrador y torturador de Ortega Lara N.deR) sale de la cárcel os jodéis”

    “esperemos que Cifuentes muera antes de las doce, sería un puntazo que muriera en el aniversario del pioletazo a otro rata”

    “Ejecutar a un facha mientras le susurras al oido “Madrid será la tumba del fascismo””

    “El asesinato de Rajoy va a ser una travesura infantil”

    “La única Virgen que me gusta es la que tiene una bomba bajo los pies”

    “Soy feliz con un rifle matando a los canis que vea”

    “Lo bueno de ser una persona fria es que no me temblará la mano a la hora de matar a alguien”

    “Uso el sarcasmo porque matar es ilegal”

    Para que los lectores de NC conozcan un poco más a este señor

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 1

  8. Ispan1 says:

    ¿ Que es lo que ha hecho la persona juzgada ? Durante varios meses lanzar mensajes de tuits en relación con el que fue Presidente del Gobierno señor Carrero Blanco asesinado por la banda terrorista ETA en la calle Claudio Coello de Madrid el 20 de diciembre de 1973 . Llamarlo chiste , es una concesión graciosa nunca mejor dicho.
    ¿ Tiene la condición de victima del terrorismo Carrero Blanco? La tiene. ¿ Constituye una humillación reiterada de mensajes tuiteros sobre una victima del terrorismo etarra dado el tenor de los mismos ?( Vide los hechos probados de la sentencia) . Lo constituyen a la vista de los hechos probados según sentencia de 29 de marzo de 2017 Seccion 4ª de la Audiencia Nacional.
    ¿Ha sido juzgada la persona autora ? Lo ha sido.¿ Existe un delito que castigue los actos de humillación de las victimas del terrorismo? Lo hay , es el articulo 578 del Código >Penal, en su numero 1 dice 1. El enaltecimiento o la justificación públicos de los delitos comprendidos en los artículos 572 a 577 o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares, se castigará con la pena de prisión de uno a tres años y multa de doce a dieciocho meses. El juez también podrá acordar en la sentencia, durante el período de tiempo que él mismo señale, alguna o algunas de las prohibiciones previstas en el artículo 57…”
    Naturalmente los jueces han aplicado la ley . La sentencia dice entre otros extremos “ la declaración del acusado no resulta para nada convincente para exculparle de la comisión del delito que se le atribuye , puesto que las frases utilizadas , adicionadas la mayoría de las veces con elocuentes imágenes ,refuerzan aun mas su carácter de descrédito, burla y mofa a una victima del terrorismo, por mas que el atentado sufrido por el entonces Presidente del Gobierno del régimen franquista hubiera tenido lugar en 1973;……” Se consigna en la sentencia que en su teléfono se detectó una fotografía de personas con el anagrama de ETA. En cuatro de los once tuits hace referencia a ETA sin denigrarla. Etc etc
    Se puede disentir obviamente de la figura política del sr. Carrero Blanco y del régimen franquista, pero sugeriría al sr. Guevara , dos cosas:
    Una que se lea la sentencia así podrá opinar con mayor conocimiento de causa . Dos que muchos españoles estoy seguro que sin que se sintieran franquistas , no se alegraron en absoluto de que se asesinaran, no por alguna fuerza de oposición al franquismo, si no por lo mas torvo, criminal y antiespañol , una banda terrorista marxista –leninista que quería conseguir la caída del régimen y su fundamental y único fin como era la secesión y el establecimiento de un régimen a lo albanés en una zona de España, y que con el asesinato se aplicara una situación de acción reacción que sirviera a sus fines. Esa no era la oposición al franquismo , eso era el crimen contra el franquismo , y contra todo lo que oliera a España y en definitiva como después siguieron contra la democracia y por ende contra nuestra patria. Y por mas que una extrema izquierda jalearan a los asesinos de ETA como luchadores de la libertad, e incluso mas de un compañero de viaje cayeran en esa trampa mortal del apoyo al terrorismo separatista antiespañol
    Lo de españoles de bien , no voy a poner en duda que lo sea vd. sr.Guevara , pero en fin alegrarse del asesinato no me parece sea para publicarlo y estar orgulloso. Hubo muchos españoles poco amigos del franquismo que no se alegraron, me consta, y hubo muchos también que como franquistas que desfilaban ante la capilla ardiente del asesinado y que se encontraba en la sede de Presidencia algo que fue visible. No repito aquí lo que ya le dice el amigo Clarete, solo añadir que la frase de Willy Brandt ( pseudónimo registrado luego como nombre)tal vez en tiempos comunista amigable con el POUM español, y posiblemente copiada de Churchill, que para eso y muchas más cosas era genial aunque el británico se refería a izquierda y no al comunismo, en el que naturalmente anticomunista rabioso como era pero antes que nada inglés, no podría haberlo incluido nunca, al menos la izquierda británica, en todo caso a esa extrema izquierda estafadora y criminal que se hizo con el poder en 1917 en Rusia y todavía pulula en algunos regímenes tiránicos, que tan bien han acogido a los criminales separatistas y antiespañoles.
    Por último, efectivamente pena de 1 año de prisión , delincuente primario, sin antecedentes o cancelables , o de delitos leves puede ser suspendida su ejecución durante dos años con la condición de no cometer otro delito , pudiéndosele imponer otra prohibición etc.
    Es una facultad discrecional aunque debe motivarse la concesión o en su caso la denegación de los jueces si con la suspensión cuando se considere que es razonable que la ejecución no es necesaria para evitar la comisión futura de nuevos delitos .

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 3

  9. LIBERAL SEXUAL says:

    A la señorita Casandra, le recordaría primero una gran cita del gran Nietzsche: “Ten mucho cuidado cuando luches contra un monstruo, no te vayas a convertir en otro monstruo”.

    La sentencia me parece fantástica: Primero porque no va a la cárcel aunque ya tiene tarjeta amarilla como en el fútbol, seguro que ya sabrá lo que pasa si recibe la segunda tarjeta amarilla. Por consiguiente no se va a poder hacer la victima durante mucho tiempo. Segundo, paga como culpable que es los costes del juicio, ¡Anda que no duele que te toquen el bolsillo ni nada! y tercero, la imposibilidad de ser funcionaria durante un periodo mínimo de 7 años que es lo que realmente le ha jodido a la Señorita Casandra. Tener que buscarse las castañas en el sector privado es bastante difícil hoy en día sobretodo cuando ha demostrado claramente lo poco inteligente que es dejando unos twis que muestran lo que es en el fondo…¡Una pobre idiota!…de la que no hay que tener ninguna pena

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0